Tecnología

Juan Roig invierte en el software de planificación de compras de Imperia SCM

  • Su sociedad Angels y Draper B1 inyectan fondos a la firma
Los fundadores de Imperia SCM.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, sigue sumando participaciones en empresas emergentes. La última en sumarse a la lista es Imperia SCM, una startup que ha desarrollado un software para la planificación de demanda, producción y compras de empresas industriales.

La firma ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 300.000 euros en la que han invertido tanto Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, como la gestora de capital riesgo Draper B1. Con esta operación, la startup tiene el objetivo de lanzar una nueva versión de su producto y de asentarse en el mercado nacional.

Imperia SCM nació en 2019, mismo año en el que fue impulsada por la aceleradora Lanzadera. La tecnológica ha democratizado el uso de plataformas de gestión para la cadena de suministro al desarrollar una solución en la nube que permite gestionar y optimizar los procesos de planificación operativa de las empresas.

La startup cuenta con importantes clientes del sector gran consumo, como Noel Alimentaria o Velarte, donde la vida útil de los productos hace que la planificación operativa sea crucial para mejorar márgenes. También cuenta con clientes de los sectores cosmética y farma, entre otros, para quienes la digitalización de estos procesos es clave.

Ampliará su plantilla

Además de la nueva versión del producto, la ronda permitirá a la startup ampliar su plantilla hasta las 35 personas y desarrollar un plan para posicionarse como herramienta estándar para la planificación operativa de las empresas. "El mercado está recibiendo con los brazos abiertos nuestra solución, ya que existía una necesidad latente no resuelta", comenta Álvaro Bernabé, CEO de Imperia SCM.

"Invertimos en Imperia SCM por su propuesta de valor clara hacia sus clientes, capaces de tener una mejor previsión de ventas y de esta manera mejorar su productividad", explica Pepe Peris, director general de Angels.

"Desde Draper B1 invertimos en Imperia SCM por la creciente demanda en la estandarización y la digitalización de los procesos de planificación de las pymes. Además, el equipo ha sabido construir una solución que ha sido validada con clientes importantes", comenta Raquel Bernal, Managing Partner de Draper B1, que desde 2010 ha invertido en más de 100 startups. 

Por su parte Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 38 empresas. Con esta operación, en la actualidad son 25 las empresas participadas por la sociedad del presidente de Mercadona

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.