Pymes y Emprendedores

La aceleradora de Juan Roig suma 54 nuevas startups y supera los 20 millones de inversión

  • El metaverso, el blockchain o la inteligencia artificial son algunos de sus sectores
Sede de Lanzadera en Marina de Empresas en Valencia.

Lanzadera, la aceleradora de startups promovida por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y perteneciente a Marina de Empresas, ha seleccionado 54 nuevos equipos para su convocatoria del mes de enero. Se trata de proyectos que innovan en áreas de actualidad como el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial, o en sectores como la salud, la sostenibilidad, la moda, la industria, la educación y el diseño, entre otros.

"La innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo, impulsada por una digitalización que también se ha acelerado. Así se refleja en las empresas que hemos seleccionado, las cuales destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones", explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Con la suma de los emprendedores elegidos en esta última convocatoria, Lanzadera ha impulsado cerca de 900 startups y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos desde que se creó en el año 2013, según explica la propia entidad que tiene su sede en Valencia.

Las empresas seleccionadas por Lanzadera pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, en algunos casos el propio Juan Roig se convierte en inversor directo al participar en las rondas de financiación a través de sus sociedad Angels.

Cada startup es impulsada en una de las 4 fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial; y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.

Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera.

De los drones náuticos a los helados

Entre las seleccionadas este mes de enero, se encuentra Proteus Innovation, que desarrolla embarcaciones no tripuladas para digitalizar el sector acuático. Su primer dispositivo es un dron marino de superficie ideado para llevar a cabo rescates en el agua.

Entre los proyectos que irrumpen con fuerza se encuentran los de metaverso. Asi, YBVR desarrolla el metaverso de los deportes en vivo, acercando a los fans las emociones de los eventos deportivos, mediante la transmisión inmersiva en un entorno multidispositivo. Por su parte, Uttopion es una plataforma de metaverso que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales con una temática común.

Otras startup se centran en sectores tradicionales, como la alimentación, donde Baïa se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos alimentos y suplementos nutricionales, o Pink Albatross desarrolla postres helados, sostenibles, hechos con ingredientes reconocibles y veganos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.