Pymes y Emprendedores

La aceleradora de Juan Roig impulsa 100 startups más que ya facturan 90 millones

Marina de Empresas en Valencia, sede de Lanzadera.

Algo más de un centenar de empresas han sido seleccionadas por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Valencia promovida por Juan Roig, presidente de Mercadona, para su convocatoria correspondiente al mes de septiembre.

Las nuevas startups de esta convocatoria destacan por su apuesta por la digitalización e innovación en sectores como la salud, la restauración, la industria, el deporte, el inmobiliario, el marketing, la movilidad o la sostenibilidad, entre otros.

Así, forman parte de las seleccionadas desde un supermercado online para mercados y pequeño comercio de Valencia, Bajobajo, a soluciones de industria 4.0 como Perfect Numbers o Simplicity Works.

Pese a la juventud de las empresas de estos emprendedores, las firmas elegidas entre 1.000 candidatas, acumulan 90 millones de euros de facturación conjunta el año pasado, según destaca Lanzadera.

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. En la actualidad, más de 300 startups están ubicadas en Marina de Empresas.

Según su grado de madurez, cada startup está encuadrada en una de las 4 fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups que ya han crecido y cuentan con un modelo probado y rentable; la fase Growth, para impulsar a empresas con un negocio consolidado; la fase Traction, para startups en período de incubación; y la fase Start, para emprendedores que están completando su proyecto.

Las ayudas

Dependiendo de las necesidades de cada una, las empresas participantes pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera.

"Las empresas seleccionadas tienen un potencial enorme. Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad", explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 800 startups, aportando más de 20 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 5.300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 350 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.