Pymes y Emprendedores

La incubadora de Juan Roig elige 70 nuevas 'startups' para su programa

  • Van de las criptomonedas a biotecnológicas, moda o logística
  • Lanzadera albergará 300 empresas con estas incorporaciones
Sede de Lanzadera en La Marina de Empresas de Valencia.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado a 70 nuevas startups para entrar en las distintas fases de su programa en su convocatoria de mayo.

A esta convocatoria han concurrido más de un millar de proyectos de emprendedores y empresas emergentes que buscan la formación, experiencia y financiación que ofrece el programa de Lanzadera.

Según la propia aceleradora, las empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otros.

Sumando las nuevas empresas son en torno a 300 las startups instaladas en Marina de Empresas. Desde su fundación, Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión.

"Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas", asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Seleccionadas por fases

Las startups seleccionadas se distribuyen en las diferentes fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. En la fase Scale Up, dirigida a startups que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado 6 empresas. Se trata de Amperand, con nuevas soluciones de movilidad sostenible y proveedor de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en más de 10 países; la firma de moda sostenible Brava Fabrics; la cadena de hamburgueserías

Hundred; la fintech Goin; la plataforma digital Prontopiso para agentes inmobiliarios; y la compañía de inteligencia artificial Synerise.

Por su parte, para la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, se han seleccionado 12 empresas. Entre ellos se encuentra la plataforma para criptomonedas Criptan, la biotecnológica Genetracer Biotech que trabaja en la detección precoz del cáncer y los cosméticos de Valy Cosmetics.

Para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas startups. Una de ellas es Deep Detection, que ha desarrollado una cámara de rayos X multiespectral para la industria alimentaria, capaz de detectar plástico en comida y participará en el programa Corporate con la propia Mercadona.

La fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, acoge a otros 23 equipos.

Las empresas seleccionadas para participar en el programa Lanzadera podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.