Pymes y Emprendedores

La aceleradora de Juan Roig se alía con Glovo para startups de alimentación

  • Buscarán soluciones innovadoras para restauración y comida
Javier Jiménez, de Lanzadera, y Oscar Pierre, de Glovo.

La tecnológica española Glovo y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig situada en Marina de Empresas de Valencia, han firmado un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo de empresas innovadoras vinculadas al sector de la alimentación.

Mediante este acuerdo, través de la iniciativa Corporate de la aceleradora, Glovo impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app.

De esta forma ambos socios buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector. Las startups seleccionadas recibirán el apoyo de la cúpula directiva de la plataforma para desarrollar las pruebas de concepto, así como recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas.

Además, Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas, incluyendo formación a través de jornadas impartidas por directivos de la compañía, mentorías semanales sobre aplicaciones tecnológicas de intermediación y visibilidad en su app.

Canal para sus startups

Actualmente, Glovo ya cuenta en su App con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al acuerdo, todas estas startups recibirán formación y mentorías de la tecnológica para optimizar su presencia en la App y así poder mejorar sus métricas de ventas. Por último, los emprendedores de la aceleradora podrán solicitar a Glovo poder optar al programa de ayudas para la apertura de negocios que impulsa la compañía.

Glovo, con sede en Barcelona, actualmente se encuentra en 850 ciudades en 20 países para conectar a los usuarios con los restaurantes de su ciudad e incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 280 ciudades.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de 15M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin