Comunidad Valenciana

Lanzadera (Juan Roig) suma a Facebook a las alianzas para impulsar sus startups

Lanzadera, la incubadora y aceleradora del presidente de Mercadona, Juan Roig, sigue sumando socios para impulsar y apoyar el desarrollo tecnológico de sus emprendedores. El último en sumarse ha sido Facebook, que ofrecerá formación y asesoramiento a los proyectos incluidos en la aceleradora.

El acuerdo estratégico permitirá a los emprendedores de Lanzadera hacer crecer sus startups a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. El objetivo de esta alianza es acelerar la creación de valor y oportunidades de negocio de las startups.

Facebook ofrecerá formación y asesoramiento a todas las startups de Lanzadera, con distintos niveles de servicio dependiendo de la madurez y las necesidades de cada una de las empresas aceleradas. El apoyo de Facebook puede pasar desde formación por webinars hasta un asesoramiento estratégico personalizado por los distintos equipos de Facebook, según explica la aceleradora.

Las sesiones formativas incluirán contenidos directamente relacionados con el uso de sus plataformas, con el objetivo de que los emprendedores puedan perfeccionar y optimizar estrategias de branding y performance para venta, postventa y servicio al cliente a través de Facebook: apps del ecosistema, creatividad, medición, marketing o integración tecnológica, entre otros.

Además, los emprendedores podrán tener acceso a socios, programas y eventos tanto organizados por Facebook como por terceros. El acuerdo firmado se sitúa dentro de la iniciativa Lanzadera Space, la cual tiene el objetivo de acoger a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Así, Facebook se une a entidades como Telefónica-Wayra, IBM, GeeksHubs o BIGBAN como socio tecnológico de la aceleradora.

¨El ecosistema de emprendedores y startups es fundamental para el crecimiento de la economía española y para impulsar la innovación en nuestro país. Facebook ha sido una plataforma/herramienta clave para el desarrollo de muchas startups españolas y con este acuerdo, queremos poner todos nuestros recursos a disposición de las empresas de Lanzadera, para ayudarles a seguir creciendo¨ comenta David Sáez, Director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.

"Las redes sociales son actualmente omnipresentes y se han convertido en un canal fundamental para que las empresas se den a conocer y vendan sus productos o servicios. Esta alianza estratégica con Facebook, la principal empresa de plataformas sociales del mundo, supone un hito para nosotros. Estamos convencidos de que muchas startups aprovecharán este apoyo para incrementar su volumen de negocio y propuesta de valor", afirma por su parte el Director General de Lanzadera, Javier Jiménez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.