Comunidad Valenciana

Las aceleradoras de Juan Roig (Lanzadera) y Telefónica (Wayra) unen fuerzas

  • Wayra y Lanzadera sellan un acuerdo para participar y colaborar en sus startups
Primera sesión conjunta de Wayra y Lanzadera.

Dos de los grandes actores en España en el apoyo y financiación a startups firman un acuerdo estratégico para que ambas puedan colaborar con las firmas de sus respectivas carteras y compartir sus espacios en Madrid, Barcelona y Valencia.

Como fruto del acuerdo hoy ya se ha realizado en Marina de Empresas en Valencia la primera sesión de trabajo, en la cual varias startups de Lanzadera, promovida por el presidente de Mercadona, Juan Roig, han presentado sus proyectos a responsables de Wayra para poder recibir inversión o para trabajar con unidades de negocio de Telefónica.

Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups. Así, Wayra pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de Lanzadera, y ésta facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa Lanzadera Space, cuya misión es acoger a empresas que aporten valor a su ecosistema. En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, innovación y emprendimiento.

Ambas partes también organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las startups. Una colaboración que se extenderá a la formación para los emprendedores.

Como consecuencia del acuerdo, Grupo Telefónica se convierte en el partner estratégico para los servicios que precisen las startups de Lanzadera en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, entre otros. Asesores y expertos de la multinacional de telecomunicaciones ayudarán a los emprendedores en su toma de decisiones, prescribiéndoles la mejor solución.

"Wayra y Lanzadera, dos iniciativas líderes en España, confirman con este acuerdo cómo la colaboración es clave para llevar la innovación a escala global. Valencia es ya un hub de emprendimiento clave en Europa y, desde hoy, Wayra y Telefónica, ayudarán a expandir su gran potencial de talento y creación de startups disruptivas", explica Miguel Arias, director Global de Innovación Abierta en Telefónica.

Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha afirmado: "Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Wayra; que el hub de innovación abierta del Grupo Telefónica dinamice el ecosistema emprendedor valenciano desde Lanzadera es muy buena noticia para todos. Estamos seguros de que Wayra contribuirá con su conocimiento y tecnología al crecimiento de las empresas".

"El acuerdo tendrá un impacto enormemente positivo en las startups de ambas carteras y ayudará a impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia. Desde Wayra estamos felices de poder unir fuerzas con Lanzadera, un actor fundamental en el sector", concluye Marta Antúnez, directora de Wayra del área Mediterráneo.

El hub tecnológico de Telefónica Wayra tiene una cartera de más de 400 startups y más de 100 ya están trabajando para proporcionar soluciones disruptivas a la propia Telefónica.

Por su parte, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 500 startups, aportando 15M€ de financiación en préstamos desde su creación en 2013.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.