Energía

Repsol compra a Juan Roig la comercializadora eléctrica online Gana Energía

  • La firma factura 25 millones de euros y tiene 37.000 clientes
  • El presidente de Mercadona había entrado en el capital a finales de 2020
Juan Roig.

Repsol continúa con su expansión en el negocio eléctrico y para ello acaba de adquirir la mayoría de la comercializadora online eléctrica y de gas Gana Energía, al llegar a un acuerdo para comprar la participación que mantenía el presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de Angels Capital.

El grupo petrolero ha adquirido la mayoría de la empresa comercializadora de electricidad y gas Gana Energía. Tras la operación, los socios fundadores permanecen en el capital de la empresa de una forma minoritaria, mientras que Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha vendido la totalidad de sus participaciones a Repsol. El importe del traspaso no ha sido revelado.

El presidente de Mercadona había anunciado su entrada en la compañía energética, que había apoyado a través de su aceleradora empresas en La Marina de Valencia, hace apenas cuatro meses.

Gana Energía, fundada en 2015, opera de forma online y ofrece energía 100% renovable. La empresa valenciana entró en 2018 en el programa Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. En la actualidad, Gana Energía cuenta con 37.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

Tras ser acelerada por Lanzadera, recibió posteriormente una ronda de inversión que lideró Angels, por 500.000 euros. El ejercicio de 2020 fue el mejor año de la compañía, pese a las dificultades existentes en la economía española gracias a su apuesta por la digitalización, por sus precios bajos y por situar al cliente en el centro. Además, Gana Energía entró el pasado mes de septiembre en el mercado del gas natural.

Estrategia

Según Luis Santonja, director de Desarrollo de Negocio Comercial y Estrategia Cliente de Repsol, "con esta adquisición, Repsol refuerza su apuesta por un enfoque multienérgetico centrado en el cliente. La adquisición de Gana Energía complementa la oferta de valor actual de la compañía y es una pieza más del compromiso de Repsol por seguir creando una oferta energética para todos los hogares".

Con la salida de la comercializadora eléctrica, el brazo inversor de Juan Roig, Angels Capital, cuenta actualmente con 17 empresas participadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin