Telecomunicaciones y tecnología

Sothis, la tecnológica de Juan Roig, reduce un 22% sus ventas por el covid

  • La firma facturó 65 millones y registró un ebitda negativo de 3,2 millones
  • Angels, del presidente de Mercadona, ha inyectado 5 millones para reforzarla
Un equipo de Sothis
Valencia

La compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías Sothis, que pertenece a la firma de inversión Angels Capital del presidente de Mercadona Juan Roig, ha visto como la pandemia ha frenado su fuerte crecimiento de los últimos años y cerró 2020 con unas ventas de 65 millones de euros, un 22% menos.

El descenso de nuevos proyectos de clientes por la crisis sanitaria y las restricciones además de reducir el volumen de negocio ha afectado a la rentabilidad de la firma valenciana. Según explica la compañía, el pasado ejercicio registró un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 3,2 millones de euros debido a que la empresa optó por mantener tanto el empleo, al no realizar ningún expediente de regulación temporal (Erte), como las inversiones previstas.

Sothis asegura que "la solvencia de la compañía permite soportar manteniendo además las expectativas de crecimiento". Precisamente su socio, Angels Capital de Juan Roig, ha destinado una inyección de 5 millones de euros a la sociedad que le permitirá apuntalar su estrategia de expansión en el mercado nacional, en áreas claves como la implantación de sistemas ERP, entornos cloud, ciberseguridad o gemelo digital.

Actualmente, Sothis, que presta servicio a clientes en 35 países, como Portugal, Brasil, Argentina, Estados Unidos o Dubái, ha cerrado 2020 con una plantilla de 850 profesionales, el 99% de ellos con empleo indefinido. En 2020, Sothis dedicó más de 10.200 horas de formación y llevó a cabo un total de 1.911 acciones, lo que le ha permitido obtener 156 nuevas certificaciones.

Crecimiento en número de clientes

Además, la tecnológica destaca que pese a la compleja situación el año pasado incorporó 100 nuevos clientes, alcanzado los 400, lo que supone un 30 por ciento más que en 2019.

"La adjudicación de contratos por parte de clientes como Kin Cosmetics, COVAP, Family Cash, Copasa, Grupo TM Inmobiliario, Lactiber, Bollo, Majorel, Epoch Para Imaginar, Dermofarm o Avizor ha permitido a la compañía consolidarse en sectores estratégicos para su negocio, debido a su profundo conocimiento de los mismos, como la alimentación, industria farmacéutica, química, construcción, fabricación discreta, logística o servicios profesionales, en áreas como la implantación de sistemas ERP, cloud, ciberseguridad o gemelo digital", destaca la firma.

Raúl Martínez, CEO de Sothis, destaca que "la pandemia ha marcado a empresas de todo tamaño y sector. Desde Sothis, estamos muy satisfechos de haber mantenido el empleo y haber apostado por la formación de nuestros trabajadores, lo que nos ha permitido apoyar a nuestros clientes en la respuesta a este entorno incierto mediante el uso de la tecnología, cuyo fin no es otro que dotar a las compañías de mayor resiliencia y competitividad".

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