Comunidad Valenciana

Sothis entra en analítica de datos y expande su red de oficinas en España

La tecnológica Sothis celebra su décimo aniversario en pleno crecimiento, tanto a nivel geográfico como en áreas de actividad. La firma, participada por la sociedad de inversión Angels de Juan Roig, incorpora una oficina en Aranda de Duero (Burgos), que se suma a las de Valencia, Madrid y Barcelona, y estudia oportunidades en otras áreas, "del sur al norte de la Península, para estar más cerca de nuestros clientes", detalla su consejero delegado, Raúl Martínez. Además, abre una nueva línea de negocio, la analítica y explotación de datos, con la que reforzará su política de "servicio integral", señala el ejecutivo.

La empresa seguirá, asimismo, "explorando e intensificando su labor en los sectores en los que acredita una mayor especialización, como son el agroalimentario o químico, farmacéutico, construcción y distribución". Sothis se diferencia por la integración de sistemas de información, gestión empresarial e industrial, "siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la llamada Industria 4.0. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM Security, HPe, Microsoft, Siemens y SAP", destaca Martínez.

Sothis prevé acabar este año "con un crecimiento considerable, tanto en el volumen de negocio como en el número de clientes". Al acabar 2017, contaba con una plantilla de más de 400 personas y al término de 2018 estará conformada por más de 700, "todas ellas con una filosofía común, basada en la pasión y el esfuerzo, así como en la colaboración, en compartir con nuestros clientes, proveedores y sociedad todo aquel conocimiento que entendemos es importante para ellos", destaca Martínez.

En este momento, tiene 60 vacantes, tanto para perfiles senior como junior.

La firma trabaja con clientes de más de 20 países, si bien descarta, de momento, crear una red física internacional. Su primer ejecutivo asegura que la prioridades el crecimiento orgánico, sin descartar del todo la posible integración de firmas -como ha ocurrido este año-.

El principal cliente de Sothis es Mercadona. Trabaja, también, para algunos de los interproveedores de la cadena, como Huevos Guillén, y con empresas de referencia de otros sectores, como Royo -muebles de baño-.

'Partner' de referencia

En el balance de los diez años de vida de Sothis, su CEO destacó, también, "la relación con los fabricantes. Hemos conseguido ser partners de referencia para SAP, Microsoft o Siemens. Además, en este tiempo, se han intensificado los vínculos de la tecnológica con la universidad y los centros de formación, con la colaboración de Sothis en la puesta en marcha de nuevos masters y cursos junto con EDEM Escuela de Empresarios, como son el Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail y el ABC de la Transformación Digital o el Máster en Gestión de Proyectos con SAP PS Universidad Politécnica de Valencia, que este año realiza su séptima promoción".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin