Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

B. Cardona: "Somos pioneros en legislar la responsabilidad social, pero la clave es el diseño de políticas que la hagan efectiva"

Comenta

María Belén Cardona Rubert, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universitat de València (UV), aceptó, el pasado mes de septiembre, asumir la Secretaría Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana en la última etapa de la legislatura. Cardona cuenta con una amplia y sólida trayectoria, nacional e internacional, en formación, investigación y divulgación en diferentes materias ligadas al mundo laboral, la cooperación, los derechos humanos, los flujos migratorios y la integración de personas en riesgo o situación de exclusión, entre otros ámbitos. Además, ha desempeñado varios puestos de gestión en la UV -entre ellos, coordinadora del Área de Empleo del OPAL (Observatorio para la Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral) y fundadora y responsable de la Bolsa de Empleo. (Puede leer más contenidos en la revista digital gratuita elEconomista Comunitat Valenciana).

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural

La EAMN impulsa en cuatro años las alianzas con empresas

Comenta

La vinculación e integración entre empresa y universidad son clave en dos sentidos: la empleabilidad y capacidad de proyección profesional de los titulados y la mejora de la competitividad de las compañías a través de la captación de talento y la innovación. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha consolidado, en los últimos cuatro años, como socio estratégico de uno de los sectores de actividad con mayor peso en la economía de la Comunitat Valenciana, el agroalimentario. Entre otras líneas, la escuela universitaria cuenta con convenios de colaboración con más de 230 compañías, ha duplicado las cátedras de empresa, hasta llegar a once -entre ellas, las de Bayer, Consum, Cajamar, Idai Nature, Fertinagro Biotech, Frutinter y Estructuras Agrarias de la Comunidad Valenciana-, y ha puesto en marcha un programa pionero de desarrollo de talento, The Growth Talent, subraya Alberto San Bautista, director de la EAMN. (Puede leer más contenidos en la revista digital gratuita elEconomista Comunitat Valenciana).

Valorización de residuos

Greene Waste to Energy ultima su salto a Latinoamérica, con plantas en México y Chile

Comenta

Greene Waste to Energy ultima su salto a Latinoamérica, con sendos proyectos de plantas de valorización de residuos para dos empresas de México y Chile. La firma ilicitana, que está desarrollando ya un proyecto para Creta -en la ciudad de Rethymno-, planea acompañar esta expansión con la creación de delegaciones o filiales -sola o junto a socios locales-, para dar cobertura al proceso de desarrollo y gestión de las plantas: desde el diseño y fabricación, a su puesta en marcha, operatividad y mantenimiento. "Estamos en la fase de afianzar el salto de startup tecnológica a empresa consolidada", destaca Jesús Martínez, director comercial de Greene. (Puede leer más contenidos en la revista digital gratuita elEconomista Comunitat Valenciana).

Ajustes en la producción

Lladró eleva a 28 las personas que saldrán de la empresa, con prejubilaciones

Comenta

La dirección de Lladró ha comunicado a los miembros de los comités de empresa de Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró, la prejubilación de 28 personas de la plantilla, por encima de las 19 salidas que se barajaban en los últimos días.

Expansión internacional

La cárnica Incarlopsa, interproveedora de Mercadona, compra una empresa en Estados Unidos

Comenta

Incarlopsa, interproveedora de jamones de Mercadona, entra en Estados Unidos con la adquisición del 67 por ciento del capital de la compañía, Acornseekers, comercializadora de carne fresca propietaria de cerdos ibéricos puros de bellota. Incarlopsa logra, así, desembarcar en el mercado norteamericano con todas las certificaciones y permisos para los productos que actualmente ofrece Acornseekers, que, además, cuenta con "una importante red comercial dentro del creciente mercado selecto norteamericano".

Manuel Palma celebra el 36 aniversario de su grupo

Automóviles Palma se reordena tras crecer un 20% y ampliar su red comercial

Comenta

El Grupo Palma superará este ejercicio los 50 millones de euros de facturación, con un crecimiento del 20 por ciento respecto a 2017, gracias a la positiva evolución en sus cuatro ramas de actividad: educación, gestión de activos inmobiliarios, servicios sociales y automoción, principal soporte del grupo, con más del 80 por ciento del negocio total, a pesar del freno provocado, en los últimos meses, por las declaraciones del Gobierno respecto a la penalización fiscal de vehículos con motor diésel y la prohibición de fabricarlos desde 2040. "El año 2018 fue muy bien hasta las declaraciones incendiarias. A partir de ahí, se están retrayendo las ventas, pese a que hablamos de un cambio a 25 ó 30 años. Que una ministra diga que el diésel tiene los días contados en un país que es uno de los mayores fabricantes del mundo de estos motores es poco acertado", subraya su propietario y presidente, Manuel Palma. (Puede leer más contenidos en la revista digital gratuita elEconomista Comunitat Valenciana).

Entrevista al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

F. Toledo: "Hay navieras estudiando una terminal para grandes tráficos y rutas transoceánicas desde PortCastelló"

Comenta

Francisco Toledo (Castellón, 1962) asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón en agosto de 2015. Es licenciado en Matemáticas por la Universitat de Valencia y catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, de la que fue rector entre 2001 y 2010. Durante su mandato, PortCastelló ha ascendido al noveno puesto en el ranking por tráfico de los 46 recintos del sistema portuario español y al cuarto en movimiento de graneles sólidos. En 2017, batió su récord, con 17,9 millones de toneladas, que superará de nuevo este año, con más de 20 millones. Esta evolución y las inversiones comprometidas "garantizan un futuro sólido y sostenible" subraya Toledo. (Puede leer más contenidos en la revista digital gratuita elEconomista Comunitat Valenciana).

La Generalitat adopta un plan de apoyo

El campo se planta ante el abandono político

Comenta

Las señales de alerta se han prolongado durante años, pero ha sido en la presente campaña en la que el campo valenciano se ha visto inmerso en un laberinto de difícil salida. Mientras el Gobierno central mira hacia otro lado y se limita a adoptar tibias medidas con reducido impacto, cada vez más agricultores renuncian a recoger sus cosechas de naranjas y mandarinas, porque la rentabilidad no compensa los costes, y las movilizaciones en las localidades con más peso de la citricultura se multiplican en toda la Comunitat. A ello se suma el veto estatal al incremento de superficie de uva para cava, uno de los pocos cultivos con ventas y rentabilidad creciente en la región, que los productores valencianos achacan a la presión de los catalanes, cuya demanda se ha visto afectada por el impacto del desafío independentista. La realidad es que la Comunitat Valenciana seguirá liderando, un ejercicio más, el abandono de tierras de cultivo y el alza de la tasa de paro agrario. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un plan de apoyo y reconversión del sector citrícola. (Puede leer más contenidos en la revista digital gratuita elEconomista Comunitat Valenciana).

El campo valenciano se planta ante al abandono político y exige soluciones

Comenta

Ximo Puig anunció ayer el Plan Estratégico de Reconversión del sector citrícola

Francisco Toledo, Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

"Hay navieras que estudian una gran terminal en PortCastelló y abrir rutas transoceánicas"

Comenta

Francisco Toledo (Castellón, 1962) asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón en agosto de 2015. Durante su mandato, PortCastelló ha ascendido al noveno puesto en el ranking por tráfico de los 46 recintos del sistema portuario español y al cuarto en movimiento de graneles sólidos. En 2017, batió su récord, con 17,9 millones de toneladas, que superará de nuevo este año, con más de 20 millones de toneladas.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies