Pymes y Emprendedores

La aceleradora de Juan Roig y LaLiga se unen para lanzar 'startups' vinculadas al fútbol

  • Buscan nuevas tecnologías para los estadios y servicios para los aficionados
Imagen de un partido de LaLiga. Foto:Efe

LaLiga y Lanzadera, la aceleradora de startups promovida por Juan Roig, presidente de Mercadona y perteneciente a Marina de Empresas, han firmado un acuerdo corporativo para impulsar las empresas emergentes innovadoras en el sector del fútbol.

Mediante el acuerdo, las dos entidades seleccionarán empresas que aporten soluciones innovadoras para resolver retos de negocio de LaLiga y sus clubes de fútbol.

Los emprendedores que sean elegidos en este programa contarán con el respaldo económico, asesoramiento y formación de ambas entidades y dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas en Valencia para desarrollar su idea de negocio.

El programa buscará proyectos disruptivos en cuatro áreas. En primer lugar, LaLiga quiere localizar empresas que innoven en el estadio del futuro: que hayan desarrollado nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y rendimiento en los estadios (en áreas como la movilidad, la sostenibilidad, el hospitality o la seguridad), así como crear mejores experiencias de los aficionados.

Por otra parte, el acuerdo persigue recoger soluciones que mejoren la interacción con el aficionado, con la idea de crear nuevos modelos de negocio para incrementar la fidelización e interacción del seguidor.

Audiovisual y big data

En el área de audiovisual y servicio OTT, se buscan startups que ayuden a generar nuevas experiencias en el consumo de contenido deportivo y formas de monetización.

Por último, LaLiga está interesada en conocer empresas que innoven en el área de la inteligencia artificial y la toma de decisión basada en datos en ámbitos como el análisis de audiencias, la gestión de campañas para el fan, el smart pricing, el rendimiento deportivo, el análisis táctico o la automatización de procesos, entre otros.

Los emprendedores seleccionados desarrollarán durante al menos cuatro meses una prueba de concepto y contarán con el apoyo de profesionales de LaLiga y Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución de sus proyectos. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del piloto.

Como en el resto de acuerdos Corporate, las startups elegidas contarán con un espacio de trabajo tanto en las oficinas de Lanzadera, situadas en Marina de Empresas, como en los centros corporativos de LaLiga. Los emprendedores, además, tendrán acceso a una gran red de contactos y podrán asistir a los eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor de Marina de Empresas.

El periodo de inscripción para el Corporate de LaLiga ya está abierto y finalizará el próximo 8 de noviembre. La convocatoria está abierta a todo tipo de startups, independientemente de su grado de madurez, las cuales pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.