Comunidad Valenciana

Las 100 nuevas empresas de la aceleradora de Juan Roig: de cibermedicina al saxofón

  • Lanzadera ha seleccionado entre 1.100 proyectos presentados
  • Con estas incorporaciones suma más de 300 startups
Sede de Lanzadera.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha seleccionado para la convocatoria de enero a más de 100 startups.

Con estas incorporaciones, se eleva a más de 300 el número de startups que se ubican actualmente en las instalaciones de Marina de Empresas que Lanzadera tiene en Valencia.

Las empresas, elegidas entre 1.100 candidatas y procedentes de todo el país, destacan por su enfoque digital. Desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la moda, las nuevas tecnologías, la logística, la medicina, el mueble, el deporte, la alimentación o la educación.

Entre los proyectos seleccionados destacan por número los relacionados con la digitalización, el comercio electrónico, el big data, la Inteligencia Artificial o servicios de telemedicina y cibersalud. Este es el caso de Veltis Rating, terminal de información inmobiliaria que identifica riesgos con Big Data y determina sus ratings a través de Business Intelligence, o de Cella Medical Solutions, que permite a los cirujanos analizar y simular la cirugía compleja usando las últimas tecnologías mejorando notablemente los resultados.

Junto a ellos también hay proyectos emprendedores que contemplan desde la creación de nuevos sistemas de puentes de lavados para vehículos, Elios Car Wash, a la creación y comercialización del el saxofón electrónico más pequeño y ligero del mundo, Odisei Music.

"Por segunda convocatoria consecutiva, hemos seleccionado a más de 100 empresas. Estamos muy satisfechos con el número de candidaturas recibidas, lo que muestra el gran talento emprendedor y las ganas de innovar que hay en nuestro país, que es precisamente lo que necesita la economía en estos momentos", asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las fases

El programa Lanzadera se divide en cuatro fases: la fase Scale Up, en la que ha entrado una de las empresas, va dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio (13 seleccionadas); la fase Traction, de incubación (entran 50 startups); y la fase Start, la cual acoge a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto (casi 40 equipos).

Dependiendo de las necesidades concretas de cada una, las empresas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Igualmente, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate, los cuales son accesibles para cualquier emprendedor independientemente de la fase.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de 15 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.

La lista

En las fases Fase Scale Up y Growth se han seleccionado a las empresas Mox, 365 Obrador,  Brickbro, Carnovo, Cella Medical Solutions, Chronoexpert, , Gsport, Kubbo, Matcha & Co, Norlean, PQx Planificación Quirúrgica, Roams, STOL y Wepall.

Por su parte, en la fase Traction han sido incluidas: Abilista, Arcadina, Analyticalls, Blaine box, Caponnetto, Certificación pm, Checktobuild, Clark Lens, Clotsy Brand, Cuyna, Cyrclo, DeuSens, Devs on tres, Dinbeat, Easy Feedback, Elios Car Wash, Fixme, ForestChain, GMAO cloud, Grey Glasses, HarBest Market, iCommunity Labs, Kydemy, LAKY, Loyicard, Motoreto, MusicList, My Home Designers, Nadie sin su ración diaria, Nespra, Odisei Music, Petite Marmotte, Playoffnations, Proyecto Kulto , Recognai, Refixme, Robingood, Tannity, The Unique Poster, Tour-Sport, Traetupoliza, StockAgile, Univrs, Veltis Rating, Vermut, Vinfopol, VyooTrip, Worldpats, Yinius, Zinkee.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.