Pymes y Emprendedores

La última inversión de Juan Roig: una asesoría 'online' para digitalizar a las pymes

  • Su firma Angels destina 350.000 euros a la startup
Los cofundadores de tugesto, Manuel Fandos y Lidón Serra.
Valencia

Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, integrada en Marina de Empresas, ha invertido 350.000 euros en tugesto, una asesoría online que ha digitalizado el método tradicional de gestión de las pymes y autónomos.

La startup, impulsada por Lanzadera, facilita una gestión online de todas las áreas empresariales a través de una plataforma desde la que el usuario administra de manera sencilla su empresa a la vez que recibe asesoramiento empresarial y legal. La compañía fue fundada por Manuel Fandos y Lidón Serra, que comparten la gestión de la firma.

La empresa ha experimentado en los últimos ejercicios un crecimiento en facturación y beneficios sostenido en el tiempo. Así, en 2020 logró unas ventas 940.000 euros, con un ebitda de 120.000 euros; mientras que la previsión del ejercicio actual es el de llegar a los 1,5 millones de euros y a un ebitda de cerca de 300.000 euros.

Planes de crecimiento

Con alrededor de 8.000 clientes, tugesto tiene el objetivo de expandirse con el apoyo de Angels, llevando a cabo la comercialización de su producto a gran escala.

"Estamos convencidos de que de la mano de nuestro nuevo socio podremos llegar a los más de 5 millones de autónomos y pymes de España, mercado que en los próximos años esperamos liderar", afirma Manuel Fandos, CEO de tugesto.

"tugesto ha desarrollado un software muy potente e intuitivo que hace más fácil el día a día a todo tipo de empresas. La empresa tiene mucho recorrido de cara al futuro, por lo que esperamos ayudarles a desarrollarse y posicionarse en un sector con mucho potencial de crecimiento", indica por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 29 millones de euros en 30 empresas. Con la entrada en tugesto, en la actualidad son 20 las empresas participadas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mariano R.
A Favor
En Contra

Pues como las asesore igual que a los proovedores de Mercadona que ha arruinado a base de exprimirlos están listos.

Puntuación 0
#1