Cataluña

Noel estrena planta de frescos tras invertir 35 millones

  • La fábrica ha arrancado este mes y llegará a su pleno rendimiento en 2022
Nueva planta de Noel en Olot (Girona). EE

Noel ha puesto en marcha este mes una nueva planta de 16.345 metros cuadrados en el polígono industrial Pla de Baix de Olot (Girona), en la que ha invertido 35 millones de euros y que alcanzará su pleno rendimiento a principios de 2022.

La nueva fábrica acogerá la actividad de despiece, envasado y congelación de carne y derivados de porcino, con la creación de 200 empleos, mientras que la producción de productos fileteados y elaborados frescos se mantendrá en las actuales instalaciones que Noel tiene en el mismo municipio, que se verán beneficiadas al disponer de más espacio.

El director general de Noel, Joan Boix, ha explicado: "Con la entrada en funcionamiento de esta nueva planta en Olot podremos seguir reforzando nuestra presencia en España, consolidarnos en los más de 66 países donde ya estamos presentes y valorar la entrada a nuevos territorios".

En sus palabras, es un paso adelante que permitirá optimizar la producción y ganar competitividad. "Sumado a nuestro proyecto de granjas propias, dispondremos de un control absoluto de la trazabilidad de la materia prima que se destina no solo a la producción de elaborados frescos, sino también a otras divisiones del grupo como la unidad de negocio de charcutería", detalla.

Proximidad y sostenibilidad

Para la construcción, que se inició en julio de 2020, se ha potenciado y priorizado la colaboración con proveedores locales, hecho que ha supuesto destinar de forma directa más de un 50% de la inversión total a empresas del territorio.

Además, la nueva planta incorpora criterios de sostenibilidad en todos sus aspectos, desde la arquitectura a la energía, la movilidad y la gestión de residuos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin