Nutrición e innovación

Noel se asocia con Jamaica Producers Group para impulsar su proyecto de zumos

  • Compartirán 'know-how', I+D, tecnología y conocimiento para consolidar a CoBeverage Lab
  • El grupo jamaicano, a través de Hoogestege, es referente europeo en zumos frescos

El grupo de alimentación español Noel se ha asociado con Jamaica Producers Group, líder europeo en la producción de zumos frescos a través de su participada holandesa Hoogesteger, para impulsar una de sus empresas participadas del mismo sector, CoBeverage Lab.

El principal objetivo de esta unión es aunar sinergias con un partner especializado y compartir know-how, I+D, tecnología y conocimiento del sector, para entrar en nuevos mercados y consolidar a CoBeverage Lab como un referente en la producción de zumos frescos en el sur de Europa.

CoBeverage Lab, ubicada en Barcelona, fue fundada en 2016 por el grupo Noel y desde su nacimiento ha experimentado un fuerte desarrollo en España y en países del sur de Europa. La compañía produce zumos y bebidas vegetales 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, elaborados mediante tecnología cold pressed (prensado en frío), partiendo de materias primas frescas. A su vez, para conservar todas sus propiedades nutricionales y organolépticas, los zumos son procesados mediante altas presiones hidrostáticas (HPP) en la planta APA Processing de Barcelona, también propiedad de Noel.

Mercados del norte de Europa

Por su parte Hoogesteger, que se fundó en 1988 y forma parte de Jamaica Producers Group Limited, es un referente europeo en el sector de los zumos frescos, con una importante presencia en el mercado holandés, así como en otros mercados del norte de Europa como Escandinavia, Alemania, Suiza, Bélgica y República Checa.

"Las capacidades combinadas de ambas empresas darán un impulso a CoBeverage Lab para consolidarla como una compañía de referencia nacional e internacional, en la producción de zumos frescos 100% naturales. La dilatada experiencia de Hoogesteger a nivel tecnológico, I+D y en desarrollo de producto; aportará un gran valor añadido al proyecto de CoBeverage Lab y nos permitirá dar un paso adelante para ofrecer los productos que se adapten mejor a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes", afirma el director general del grupo Noel, Joan Boix.

Por su parte, Jeffrey Hall, Managing Director de Jamaica Producers Group señala que "CoBeverage Lab representa, sin duda, una gran oportunidad para seguir creciendo en el sector de los zumos frescos. A través de un equipo ya consolidado, tecnología e instalaciones punteras, y la trayectoria y experiencia de Noel; estamos convencidos que podremos conseguir el reto de expandirnos con éxito en mercados del sur de Europa".

Reajuste accionarial

La entrada de Hoogesteger en el proyecto ha supuesto un reajuste en las participaciones de CoBeverage Lab. Así, la empresa holandesa pasará a ser la principal accionista con un 50%, seguida de Noel con un 40%. El 10% restante se mantendrá en manos de Yumi, compañía francesa que opera en el mismo sector y que forma parte del proyecto desde el inicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin