Pymes y Emprendedores

Juan Roig suma inversiones: entra en la firma de calzado Timpers y la tecnológica Fixme Connect

Sede de Angels en Valencia.

Angels, el brazo inversor de Juan Roig, presidente de Mercadona, sigue aumentando sus participadas. La firma ha cerrado su entrada en dos jóvenes empresas con un perfil muy distinto, una firma de calzado y una tecnológica que ofrece una plataforma para digitalizar a micropymes.

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha sumado dos nuevas participadas a su cartera. La primera de ellas es Timpers, startup que comercializa de forma online zapatillas diseñadas por personas ciegas, inicialmente también para clientes con falta de visión. La sociedad del dueño de Mercadona ha invertido 150.000 euros en esta firma que tiene su origen en Elche y donde el 100% de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad, lo que les da también la condición de Centro Especial de Empleo.

La empresa se formó a mediados de 2018 y, en mayo de 2019, cuando aún no vendían, fue seleccionada por Lanzadera. Ese mismo año consiguió facturar 60.000 euros, cifra que multiplicó por cuatro en 2020, alcanzando los 240.000 euros. Para este ejercicio, estima superar los 500.000 euros de facturación, tras lograr hitos como vestir a la Selección Española Paralímpica en los recientes Juegos de Tokyo.

Digitalización de micropymes

En el caso de Fixme Connect, Angels ha liderado una ronda de inversión de un millón de euros junto a inversores internacionales. La startup ofrece una plataforma online que permite a los pequeños negocios digitalizarse a través de una herramienta con la que pueden registrar, controlar y analizar la información de todos sus clientes y ventas. Nacida en 2018 como un marketplace, la empresa pivotó en marzo de 2021 para pasar a ser un proveedor de aplicaciones y servicios en la 'nube'. En seis meses ha alcanzado los 200 clientes y prevé llegar hasta 500 al finalizar el año.

Tras la ronda de inversión, el objetivo de la startup es el de ofrecer un producto integral para el control, registro y análisis del negocio de cualquier tipo de empresa. Su ventaja respecto a la competencia es que se puede comenzar a utilizar sin conocimientos técnicos.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 29 millones de euros en 32 empresas. Con la entrada en Fixme Connect y Timpers, en la actualidad son 22 las empresas participadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.