Tecnología

Llega el Realme 5, su smartphone más barato para revolucionar el Black Friday

  • El precio no es oficial, pero será menor que los 200 euros del Realme 5 Pro
  • Llega con una gran batería, cuatro cámaras y un Snapdragon 665

Nuevo dolor de cabeza para Xiaomi. Realme, la compañía que pertenece al mismo conglomerado que Oppo y OnePlus, ha lanzado el Realme 5 en España, un nuevo teléfono que será el más barato de su catálogo hasta la fecha. Aunque la compañía no ha detallado aún el precio, sí adelanta que será más asequible que el Realme 5 Pro (menos de 199 euros), con lo que llega para ser una buena opción para la gama entrada.

El precio del Realme 5 se conocerá el jueves y será uno de los grandes incentivos para impulsar su compra en plena campaña del Black Friday, donde aspira a ser un serio competidor de Xiaomi o Nokia.

Más allá del precio, el smartphone de Realme destaca por potencia, diseño, potencial fotográfico y batería como argumentos principales. Razones de peso ya que son un factor de compra decisivo en todas las categorías, pero especialmente en la gama de entrada.

En su interior dispone del procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, un 'músculo' que calca al del Xiaomi Note 8T, que ahora mismo se puede encontrar en torno a los 180 euros. Sin embargo, supera al terminal de Xiaomi en su autonomía, ya que equipa una enorme batería de 5.000 mAh, con la que tener autonomía durante varias jornadas con una única carga. 

Con respecto al apartado fotográfico, el Realme 5 viene equipado con una de las marcas de la casa: la cuádruple cámara trasera que se basa en inteligencia artificial. En concreto, la lente principal es de 12 megapíxeles, mientras que queda complementada con un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente para retrato de 2 megapíxeles y un ultra macro de 2 megapíxeles. Asimismo, dispone de una cámara frontal -también con IA- de 13 megapíxeles.

Esta cámara frontal está ubicada en un pequeño notch de tipo gota en una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ (resolución de 720x1.600 píxeles) de buenas prestaciones para su categoría y un ratio de panel que cubre el 89% del frontal.

Otro de los aspectos llamativos es su diseño. Aunque la batería hace que el peso suba hasta los 198 gramos, y disponga de unas dimensiones de 164.4mm de alto, de 75.6mm de ancho y 9.3mm de grosor, la sensación en la mano es agradable y cómodo en la mano. Además, cuenta con una llamativa terminación de diamante y llegará en dos colores Crystal Blue y Crystal Purple.

De momento habrá que esperar al próximo jueves para conocer tanto el precio del dispositivo como la disponibilidad del mismo, aunque en cualquier caso aspira a ser un rompeventas en el Black Friday.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

yo de verdad eso de anunciar moviles de 200€ como si los regalasen me parece una falta de respeto a los que ganamos 750€ al mes IMPRESIONANTE, no quiero pensar lo que les parecerá a los millones de parados que existen actualmente en este país. Repito, esto no se puede anunciar a bombo y platillo.

Puntuación 0
#1