Tecnología

Realme x2 Pro: el smartphone bueno, bonito y barato que aspira a ser un superventas navideño

  • Monta el procesador más potente del mercado y se vende por 399 euros
  • Cuatro cámaras, carga ultrarrápida y hasta 12 GB de RAM, sus grandes reclamos

Realme desembarcó en Europa a mediados de octubre. Lo hizo con un ambicioso trío de smartphones entre los que destaca el Realme X2 Pro. Este smartphone aspira a ser todo un superventas en el Black Friday y en la campaña Navideña, y no es para menos, pues combina altas prestaciones a un precio ajustadísimo.

Se pone hoy a la venta por 399 euros y llega con rendimiento y características propias de la gama alta. Esta ecuación de precio y rendimiento ha hecho que se haya convertido en el teléfono más vendido en pre-compra en Amazon, pero, ¿es justificada esta expectativa? ¿estamos ante el nuevo referente del bueno, bonito y barato? Vamos a repasar los puntos fuertes y débiles de este nuevo smartphone que viene a poner patas arriba a la gama media.

Por precio, el Realme X2 Pro tendría que englobarse dentro de la gama media del sector, sin embargo, por rendimiento está entre los mejores del mercado. Cuenta con un procesador Snapdragon 855+, el chip más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, lo que se traduce en un rendimiento potente y una experiencia muy fluida. Una fluidez que a la hora de usar el teléfono se mejora en dos sentidos.

Por un lado, aunque la versión básica llega con 6 GB de RAM, se puede tener una versión con 12 GB por 100 euros más, lo que le hace idóneo para aquellos que quieren correr videojuegos o aplicaciones potentes con la seguridad de que el teléfono nunca se les quedará corto. De hecho, viene con un modo juego que optimiza aún más el rendimiento del teléfono cuando se está en plena partida.

Por otro lado, otro de los grandes reclamos del X2 Pro es su pantalla, que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Esta característica, que la hemos visto tanto en los OnePlus 7 Pro y 7T así como en el Pixel 4, permite que el scroll sea más suave y la sensación que tiene el usuario a la hora de relacionarse con el teléfono mejora sustancialmente.

Más allá de los 90 hz, monta un panel de 6,5 pulgadas super AMOLED, con un brillo máximo de 1.000 nits, resolución de 2.400 por 1.080 píxeles y un pequeño notch de tipo gota. No es la mejor pantalla del mercado, pero sí rinde de forma sobresaliente y se encuentra entre las mejores de la categoría. Está bien calibrada, responde muy bien y es agradable de usar en todos los entornos, de hecho cuenta con certificación HDR10+ compatible con la reproducción de vídeo.

Otro de los avances que se puede encontrar en terminal que le hacen acercarse a la experiencia de la gama alta es su sistema de carga ultrarrápida. Cuenta con una tecnología de 50W bautizada como SuperVOOC que permite cargarla por completo en 35 minutos y la capacidad de su batería es de 4.000 mAh, lo que se traduce en una autonomía para acabar el día despreocupado de cuánta carga nos queda.

Cuatro cámaras como reclamo

Más allá de la potencia, otro de los grandes argumentos para hacerse con el X2 Pro es su capacidad fotográfica.  Se sitúa entre las mejores de la categoría rivalizando directamente contra el Xiaomi Mi 9T Pro, aunque sigue estando por debajo de teléfonos como el Pixel 4, Huawei P30 Pro, o iPhone 11, eso sí, es sustanciamente más barato. 

Las cuatro cámaras traseras la preside una lente principal de 64 megapíxeles que permite capturar tomas con buen nivel de detalle en entornos bien iluminados y una correcta recuperación de luces en zonas con poca luz. Esta lente puede combinarse además con una cámara  específica para retrato que permite efectuar este tipo de tomas de forma más precisa y con mayor cuidado al detalle.

Más allá de la lente principal, la combinación de cuatro lentes permite dar al usuario una versatilidad a la hora de fotografiar. Y es que monta un zoom óptico híbrido 5X e híbrido 20X que está bien resuelto así como un gran angular que permite tomar imágenes de paisajes con un ángulo de hasta 115 grados.

Sin embargo, más allá de la fotografía, en las cámaras se puede destacar su sistema de grabación de vídeo con un notable sistema de estabilización, logrado tanto a través de hardware como de software, así como la posibilidad de grabar en resolución 4K o tener vídeos a cámara lenta de 960 fps. Además, a la hora de la grabación de vídeo el usuario podrá variar entre las lentes, un punto a favor del dispositivo.

Con respecto a su cámara frontal, monta una lente de 16 megapíxeles que permite tomar además fotos tanto en modo retrato como en modo nocturno gracias al desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.

Diseño y ColorOS

Más allá de su potencial interno, también cabe destacar  su diseño. Pese a sus grandes dimensiones, se hace agradable en la mano y es cómodo de utilizar. Tiene una terminación de la cubierta en un fino cristal que asemeja al plástico y en el que las huellas se quedan con facilidad aunque el borde es más premium al ser metálico.

No encontraremos lector de huellas ya que éste se integra bajo la pantalla. Funciona muy rápido (0,23 segundos) aunque el reconocimiento de rostro es casi más rápido todavía y en muchos casos no nos dará tiempo a pulsar sobre la pantalla ya que el teléfono se habrá desbloqueado.

Este reconocimiento facial es uno de las características que incluye ColorOS 6.1, la capa de personalización que incorpora el teléfono. Es la misma que se encuentra en los móviles de Oppo y a la que, si no estamos acostumbrados, puede ser un incoveniente para quienes están acostumbrados a sistemas más limpios. 

Es fácil hacerse con él y se nota la evolución con respecto a versiones anteriores, sin embargo, MIUI (la capa de Xiaomi) sigue yendo más suelta y es más agradable de usar que ColorOS. Aún así, se espera una evolución aún mayor del sistema que podría llegar en los próximos meses.

En suma, el Realme X2 Pro se ha convertido por méritos propios en una de las estrellas de este año. Consigue un altísimo rendimiento a un bajo precio. Una de las compras recomendadas para esta campaña navideña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.