Tecnología

Mediaset ofrecerá LaLiga, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes a través de Mitele Plus

  • Mitele Plus es su nueva plataforma online para competir contra Netflix
  • Compra a Telefónica los derechos de retransmisión de las competiciones
  • El servicio arranca el lunes aunque todavía sin la retransmisión de fútbol

Mediaset confirmó hace unos días el lanzamiento de su plataforma over the top (OTT) para competir así con Movistar+ Lite, Netflix o Amazon Prime. El servicio, denominado Mitele Plus, tendrá todo el contenido de los canales del grupo y, además, ahora ha confirmado que también dispondrá de LaLiga (Primera y Segunda división), la Champions League y Europa League, desmarcándose así de la necesidad de contratar con Orange o Movistar la suscripción a los partidos.

MiTele Plus comenzará a funcionar el próximo lunes 22 de julio por 2,5 euros al mes, o 25 euros al año, y permitirá al usuario ver todas las series, programas, películas, deportes o informativos de Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Energy, Divinity y BeMad, sin anuncios, ya sea bajo demanda o en directo.

Sin embargo, MiTele Plus también ofrecerá próximamente una suscripción de 35 euros al mes (con una rebaja de cinco euros las tres primeras mensualidades) en la que se incluye además de este contenido la posibilidad de disponer de casi todo el fútbol.

Mediaset ha explicado que emitirán toda la Champions League, la Europa League así como los partidos de Primera y Segunda División, incluyendo el Clásico entre Madrid y Barcelona. Lo hará gracias a haber alcanzado un acuerdo con Telefónica un movimiento con el que el operador de telecomunicaciones comienza a recuperar parte de la inversión realizada, de más de 1.500 millones de euros al año, con la compra de los derechos de todo el fútbol televisado.

El anuncio de Mediaset llega apenas horas después de que DAZN, la plataforma de deportes de referencia confirmase que no tendrá ni LaLiga ni la Champions para la próxima temporada, uno de los contenidos más buscados por los usuarios, especialmente después de que Vodafone renunciase a ellos.

Una vez abierto el melón de la venta de los derechos del fútbol, las miradas quedan puestas en BeinSport, mientras que Orange España podría aceptar la propuesta mayorista de Telefónica para volver a ofrecer el contenido 'premium' más apreciado de la audiencia.

De momento Mediaset no ha detallado todas las condiciones de Mitele Plus, como en cuántas pantallas se podrá ver a la vez el contenido de la plataforma. Sí ha explicado que las suscripciones Plus tendrán acceso a través de la aplicación de Mitele que está disponible para PC y dispositivos móviles y que llegará próximamente para Smart TV.

Nueva estrategia de Mediaset

Este anuncio de Mediaset, que fusionó sus divisiones española e italiana en holding holandés para plantar cara a Netflix, es el primer gran paso de la compañía para situarse como gran alternativa de entretenimiento online a Movistar+ Lite, Amazon Prime Video, DAZN, BeIN o Sky, otras OTT que cuentan con un catálogo que combina deportes con entretenimiento o está centrada exclusivamente en competiciones.

La propia compañía reconoce que Mitele Plus supone "una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país (...) y el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder".

Para llevar a cabo esta transformación digital, Mediaset España ha estado trabajando en el proyecto desde 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de tecnología, contenidos y comercial digital, en una serie de proyectos basados en bigdata e inteligencia artificial que buscannuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jurgolero
A Favor
En Contra

Ni una cala, voy a pagar por ver a cuatro negros, un chino, un kazajo, cuatro moros y un andorrano, jugando contra otros idem o similares, "defendiendo los colores" de un club de Huesca y otro de Málaga, por ejemplo.

Puntuación 4
#1
Juas juas juas
A Favor
En Contra

35 euros por lo que ofrecía Bein por 15? Año sabático futbolero.

Puntuación 16
#2
Otro hobby menos
A Favor
En Contra

Va a ver futbol su p*** m****. Que se metan a Hazard y a Griezman por sus malditos euros. En mi casa no se ve futbol. Mas salud, menos dolor de cabeza. Ya me he hartado del chiringuito y esos payasos copiados de Salvame, del As y el Marca inventando fichajes para dar noticias. El año pasado tuve Bein y con esos precios, no todos los meses, se podia ver algo de futbol. Esperaba a DAZN con ganas, ofreciendo Liga y Champions por 10 euros. Y va Telefonica y le dice a Telecirco que lo ofertan por 35 al mes, menuda broma y un gran alivio para mi bolsillo y mi cabeza. Mas tiempo para otro tipo de ocio, esto termina de cargarse el futbol. Ojala España diga basta a este expolio, cuanto antes nos desentendamos de esta estafa para Real Madrid, Atletico y Barcelona, mejor. Trabajos de mierda, desempleo estructural. miseria social y futbol para ricos. Que les den. La media España subencionada de las paguitas, los funcivagos, los pensionistas y los que tienen carnet del partido que los enchufa, que paguen por futbol. La otra mitad, ni aunque quiera participar en esta estafa, va a poder pagar estos precios de lujo.

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Muy caro HULIO JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA CON LOS SDM QUE COBRA LA MAYORÍA MUY CARO, nota: sdm = salario de mierda

Puntuación 7
#4
Excesivo
A Favor
En Contra

Pues lo pagarán los bares y los que se lo puedan permitir.

Puntuación 3
#5
Beltenebros revival
A Favor
En Contra

Con 60 euros te venden los códigos de IPTV y puedes ver todo el fútbol además de todos los canales europeos y suramericanos, además te ponen las películas de estrenos a los 2 meses de haber salido en el cine en ful hd

Puntuación 6
#6