Deporte y Negocio

Vodafone dejará sin fútbol a sus clientes a partir de la temporada 2019-20

  • La próxima temporada será gratis para sus 300.000 suscritores de LaLiga

Vodafone ha decidido renunciar al fútbol en su oferta de televisión de pago, ya que considera que el actual modelo de explotación no le resulta rentable.

Según explica Andrés Vicente, director general de particulares de Vodafone España, el operador ha pedido a Telefónica un sistema de explotación variable para adquirir los servicios mayoristas de los partidos de LaLiga y de la Champions, en función de los abonados suscritos, pero no con el actual modelo de mínimos garantizados.

Según indica Vicente, "a los 300.000 clientes de fútbol de Vodafone TV les ofreceremos gratis el paquete de fútbol de ocho partidos de LaLiga Santander por jornada (así como la Segunda División y la Copa del Rey) durante la próxima temporada aún en vigor". Asimismo, para el resto de los clientes que actualmente no estén abonados al fútbol y quieran estarlo, ese mismo paquete costará 5 euros al mes.

Sin embargo, a partir de la temporada 2019-20 y cursos sucesivos, Vodafone renuncia a adquirir dichos derechos de emisión... en el caso de que Telefónica no adapte un sistema de comercialización más flexible que el actual. "No aceptamos la propuesta presenta por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado", reitera Vicente.

Vodafone considera que el fútbol le exige inversiones superiores a los 250 millones de euros al año, pese a que no es el contenido más demandado por los clientes, al contrario de lo que sucede con el cine y las series, con HBO en exclusiva, filmin, AXN Now, así como Movistar Cine y Movistar Series.

Según explican fuentes del operador, "el fútbol tiene un coste anual total de 1.350 millones de euros al año, con un sobreprecio anual del 15%, lo que hace inviable su explotación en las condiciones actuales".

Con respecto a los canales El Partidazo y Champions League, Vodafone explica que "la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los clientes". Ante esa situación, el operador apunta que "tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol".

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Fede
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La buena y maravillosa operadora británica sin fútbol para la próxima temporada, pues ya saben a los que les guste el fútbol tienen Orange y a los que les guste el fútbol y más deportes tienen Movistar...

Puntuación 2
#1
isabel
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Me parece una gran medida, que cada uno pague sus vicios.No tenemos porque subvencionar pasatiempos ajenos.El que quiera futbol que se lo pague, pero no a costa del resto de consumidores

Puntuación 7
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
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Sí a eso añadimos que te cobran el primer mes doble, sí añadimos que no te dan los megas que te prometen, y luego quieren cobrar un servicio que no dan.

¿ En que se queda vodafone.?

Puntuación 7
#3
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
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Vodafone más bien parece la compañia de Alcapone.

Puntuación 4
#4
Garci
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Y tampoco va a poder dar simetría con Ono y su Docsis 3.0. Ya hay alguna otra que le da sopas...

Puntuación 1
#5