Tecnología

Lite es la nueva marca de la tele en 'streaming' de Movistar+

  • Cuesta 8 euros, sin vinculación con la operadora y el primer mes gratis
  • Incluirá todas las series de la teleco, con #0, #Vamos, Fox, TNT, AMC y Comedy Central
  • El miércoles 5 de junio comienza el periodo de contratación

Lite es la marca de la nueva televisión en streaming Movistar+ de Telefónica España, servicio audiovisual que se dirigirá tanto a clientes como a no clientes del operador, por un precio de ocho euros al mes y con dos simultáneos, tras un periodo de prueba de 30 días. Así lo ha presentado la compañía en un acto en el plató del programa de Andreu Buenafuente, quien compartió escenario con una selección del resto de las estrellas de la cadena.

La nueva propuesta televisiva de Telefónica, que mañana miércoles 5 de junio inicia su periodo de contratación, incluirá el catálogo de contenidos de la 'teleco' para su disfrute en cualquier dispositivo en movilidad o televisión inteligente. Basta con disponer de conexión a Internet y las correspondientes claves de usuario para que Telefónica comience a rivalizar con Netflix, Amazon TV o HBO en su mismo campo de batalla: en el de los OTT (operadores over the top). La gran novedad de la iniciativa reside en que no hace falta ser abonado de la teleco para poder disfrutar de gran parte de la televisión de pago de la compañía- 

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ya adelantó a finales del pasado abril el precio de un servicio que se situará en 8 euros y que incluirá programación de los canales #0 y #Vamos, así como con todo el catálogo de 'Series', 'Seriesmanía', junto con las ofertas bajo demanda propia y de terceros, con cientos de películas o series.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha explicado el funcionamiento de Lite, similar al de otras ofertas de la competencia. Basta con descargarse la aplicación para poder acceder a la selección de contenidos de Telefónica. Además, la app ofrece tres niveles de experiencia, cada una de ellas en función de los diferentes tipos de paquetes contratados.

Funcionalidades

Entre otras funcionalidades, la plataforma proporciona canales y vídeo bajo demanda con calidad, en versión original subtitulada, con control de directo y el manejo a través de reconocimiento de voz a través de Aura. En las próximas semanas, para disponerlo a finales de mes, se añadirá la opción de grabación y la reproducción de los últimos siente días.

Entre otros socios de Telefónica, cuenta con el apoyo de Fox, TNT, Comedy Central, AMC, que se añaden a las ofertas de #0, #Vamos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía. Asimismo, el servicio contará con más de 350 cabeceras de programas, con todo el archivo histórico de Movistar. Entre los contenidos de ficción, Movistar+ Lite ofrecerá alrededor de 4.600 episodios bajo demanda de multitud de series, entre ellas la producción original de Telefónica.

Entre las ofertas de deporte, el canal propondrá a su audiencia 20 competiciones de alto nivel, con 50 cabeceras originales deportivos, pero dejará fuera los partidos de fútbol tanto de la Liga como de las competiciones europeas.

"A diferencia de otros operadores que molan mucho y pagan muy pocos impuestos, nosotros estamos muy regulados y obligados a ofrecer datos de audiencia"

A partir de ahora, los responsables de la nueva televisión en streaming intuyen que se abrirá entre la audiencia el debate sobre la pronunciación de Lite, ya sea españolizada o anglófona. "El tiempo lo dirá", asumen.

La plataforma permite dos accesos simultáneos, a través de dispositivos distintos con la misma clave, por los referidos 8 euros al mes.

"A diferencia de otros operadores que molan mucho y pagan muy pocos impuestos, nosotros estamos muy regulados y obligados a ofrecer datos de audiencia", según explicó Oslé.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Juego de streaming
A Favor
En Contra

Deben tener en cuenta que se pueda pagar con PayPal y el alta y baja con un solo click, al igual que Netflix y HBO. Esto es muy importante, las gestiones complicadas no merecen la pena.

Puntuación 17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
cconrdd
A Favor
En Contra

verguenza de compañia antes monopolio, deja tirados a los clientes de toda la vida dando unas conexiones lamentables y en muchos lugares ni se vpreocupa de darles cobertura, pero se gasta grandes cantidades de euros en el buenismo y el seguidismo

Puntuación 1
#2
De momento..
A Favor
En Contra

Y después subirán precio ( como el fusión) y/o te cobrarán de mas en las facturas como acostumbran a hacer..

Puntuación 10
#3
Usuario validado en Google+
Pipo Potamo
A Favor
En Contra

Por 3.99 tengo eurosport multiplayer

Por 3.99 tengo dazn

Y con los pedidos que hago a amazon suscribo amazon prime, y me sale gratis amazon primevideo.

Creo que no entienden muy bien al mercado estos de movistar.

Puntuación -1
#4
J.Luís
A Favor
En Contra

La más completa de las operadoras que hay en España, y de las que las otras dependen, donde esta ella están la otras pero donde están las otras no esta ella y eso es gracias a don regulin regulón CNMC, ahora tendría que dar tirar de los precios para sacar más tajada.

Puntuación 6
#5
Antonio
A Favor
En Contra

¿Funciona en Apple TV?

Puntuación -7
#6