Retail

Mango apuesta por Estados Unidos, India y Francia para crecer

  • En mayo abrirá una tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York
Tienda de Mango. EE

No solo Zara tiene planes ambiciosos, con la apertura la semana pasada de su mayor tienda del mundo en Madrid y nuevos locales agendados por el mundo. Otro referente de la moda española, Mango, tiene por delante un año de crecimiento de su red de tiendas internacional tras superar el bache de la pandemia, con Estados Unidos, India y Francia como motores de futuro, según han explicado a elEconomista fuentes de la firma catalana.

La compañía finalizó 2021 con 226 aperturas netas, llegando a un total de 2.447 puntos de venta en más de 110 países y manteniendo su apuesta por los espacios físicos sin dejar de lado un rápido crecimiento online. Y este año, salvo imprevistos, no tiene intención de bajar el ritmo.

Su apertura estrella de 2022 será la inauguración en mayo de una tienda de casi 2.100 metros cuadrados de superficie de venta en la Quinta Avenida de Nueva York. Ubicada en el histórico edificio Grande Dame en la Plaza District, una de las zonas comerciales más exclusivas de esta arteria principal de la Gran Manzana, supondrá el pistoletazo de salida a un plan de despliegue por Estados Unidos hasta 2024 que reseguirá el denominado Sun Belt (Cinturón del Sol), que va de costa a costa del sur del país.

La compañía presidida por Isak Andic, que está presente en Estados Unidos desde 2006, reforzó su apuesta por este mercado con la renovación de la tienda del SoHo a finales de 2017 y con el acuerdo con Macy's en 2019 para acelerar el crecimiento online.

Además, en 2021 abrió cuatro nuevos establecimientos en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey, Roosevelt Field en Nueva York y Dadeland en Miami, y este año ha ampliado su oferta online con la introducción de la línea para el hogar Mango Home.

Asia

Asimismo, Mango lleva años apostando por India, país que, según las últimas previsiones realizadas por Euromonitor International, está llamado a ser el tercer mayor mercado de consumo en los próximos cinco años.

Para aprovechar este auge, tiene agendada una decena de aperturas a lo largo del primer semestre de este año, totalizando 56 puntos de venta en el país, que se convertirá así en su principal mercado asiático en presencia física.

Las nuevas tiendas reforzarán ciudades como Mumbai, Chennai, Delhi o Bangalore, donde la empresa ya está presente con otros locales, y supondrán el desembarco en otras ciudades como Indore, Chandigarh y Bhopal.

Todo ello de la mano del socio local Myntra, con el que Mango se alió en 2014 para el desarrollo de su negocio online en India, y que tres años después amplió para la gestión y desarrollo del canal de tiendas físicas en el país.

Europa

De todas formas, Mango también sigue apostando por Europa, especialmente por Francia, donde tiene como objetivo alcanzar los 300 puntos de venta en 2025, frente a los 233 con que acabó 2021. Este ejercicio 2022 pretende sumar una veintena en ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours, este último en el centro comercial Les Atlantes.

También invertirá 3,5 millones de euros en la reforma del local ubicado en el número 54 de la calle Haussmann, cerca de la Ópera de París. Además, llevará a cabo otras renovaciones en tiendas como la situada en la estación de tren de Saint Lazare de la capital francesa.

Reino Unido también se reforzará con cinco nuevos establecimientos propios este año, en ubicaciones como Battersea Power Station, Bluewater y Eldon Square, además del que ya inauguró el pasado marzo en la ciudad de Glasglow.

Y es que el negocio de Mango creció el año pasado un 31% respecto a 2019 en Reino Unido, donde las ventas online aumentaron un 135% frente a los datos prepandemia. La firma cuenta actualmente con 49 puntos de venta allí, tras la apertura de una tienda insignia en Oxford Street y otras dos inauguraciones en Edimburgo y Derby.

Renovación y tecnología

Al margen de las nuevas aperturas por todo el mundo, la compañía continuará con el plan de renovación de tiendas iniciado en mayo de 2021 y que supondrá renovar cerca de 800 locales en tres años para adaptarlos al nuevo concepto de tienda inspirado en el Mediterráneo.

Además, Mango también apuesta por la tecnología en los puntos de venta físicos. Algunos ejemplos son el ticket electrónico, sistemas de pago desde cualquier rincón de la tienda a través de tabletas que manejan los empleados, métodos de pago como Alipay y WeChat para las tiendas más turísticas, y venta del stock online desde tienda física.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josep Ribés
A Favor
En Contra

Rusia creía que era más inteligente, todo el mundo trabajará y se enriquecerá y ellos destruyendose ellos y sobre todo a Ucrania.

Puntuación 2
#1