Retail

Tendam, Mango, Ikea y H&M bajan la persiana de todos sus establecimientos rusos

  • Mango cierra 120 tiendas, Ikea clausurará 17 establecimientos y H&M 168

Salida masiva de las empresas de distribución de Rusia. Mango ha anunciado el cierre de sus 120 tiendas e Ikea clausurará igualmente su red, compuesta por 17 establecimientos. Pero no serán las únicas. Inditex ha anunciado este sábado su salida del país, donde tiene 502 tiendas y es uno de sus mayores mercados, por detrás de España y China. H&M también ha dado la orden de cerrar sus 168 tiendas rusas.

Inditex, que está pendiente de un relevo en la presidencia, cuenta en concreto con 86 tiendas de Zara, 87 de Pull&Bear, 53 de Massimo Dutti, 106 de Bershka, 76 de Stradivarius, 63 de Oysho, 44 de Zara Home y 12 de Uterqüe, en proceso de fusión con Massimo Dutti.

Para apoyar a Ucrania, Mango ha decidido cesar su actividad laboral en Rusia. De las 120 tiendas en el país, 65 son franquicias, que podrán seguir operando mientras tengan existencias, ya que no habrá reposición de género desde la firma española. Mango también se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario.

Por su parte, Tendam, la firma de moda especializada, también ha suspendido temporalmente sus operaciones en Rusia después de haberlo hecho hace unos días en Ucrania. La empresa cuenta con cerca de 400 empleados en Rusia.

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea ha anunciado del mismo modo que ha decidido interrumpir de manera temporal sus operaciones en Rusia, así como suspender las importaciones y exportaciones de y desde Rusia y Bielorrusia, con un impacto directo sobre alrededor de 15.000 trabajadores, según ha indicado la multinacional.

Por otro lado, la compañía ha indicado que la Fundación Ikea, financiada por la Fundación Ingka, en respuesta a un llamamiento de emergencia de Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados, realizará una donación inmediata de 20 millones de euros para asistencia humanitaria a las personas que se hayan visto desplazadas como consecuencia del conflicto en Ucrania.

El último grande en comunicar que baja las persianas ha sido el gigante del textil H&M. La multinacional sueca también ha mandado cerrar las 168 tiendas que tiene en el país temporalmente. Pese a que no ha puesto fecha de reapertura, permanecerán cerradas al menos mientras dure el conflicto bélico.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vayavaya
A Favor
En Contra

No se a que esperan en inditex.

Puntuación 1
#1
chipi
A Favor
En Contra

INDITEX está tardando. si quiere para ayudarles a tomar la decisión, hacemos un boicot a la marca ZARA a nivel mundial

Puntuación 0
#2
Sergio
A Favor
En Contra

Parece que al señor Amancio Ortega le interesan más sus beneficios que no la muerte de inicentes en Ucrania, una pena.

Puntuación -2
#3