Tecnología y Logística

Mango entra en el metaverso con la presentación de NFT y wereables

  • Las obras creadas por el criptoartista Farkas se exponen ya en el Museum District de Decentraland
  • La compañía cuenta con un espacio propio en el Museum District de Decentraland

Con la cultura como uno de sus valores de marca, Mango se ha estrenado en el mercado de los NFT con el lanzamiento de tres obras de arte únicas cocreadas junto al criptoartista Farkas.

Las tres obras se exponen ya en el Museum District de Decentraland en el marco de la primera edición de la Metaverse Fashion Week. De la mano de Farkas, un artista argentino-húngaro afincado en Buenos Aires, el grupo expondrá durante un mes las obras Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds.

Las tres piezas únicas están inspiradas en prendas de la marca (los modelos Lupi, Cinema y Mónica, respectivamente) y pretenden proyectar el metaverso en el futuro y la visión propia del artista.

"Mango Metagirl está inspirada en los conceptos de confianza y libertad. En el metaverso puedes ser lo que quieras, pero la chica Mango confía en sí misma y se presenta tal y como es en la vida real", explica Farkas. "Mango Ad Astra, por su parte, es una representación del camino hacia el futuro de la mujer protagonista de la obra, mientras Hanna in the Clouds quiere poner de manifiesto que el metaverso es totalmente customizable", añade el artista.

Los tres NFTs estarán expuestos en las coordenadas 13.82 del Museum District de Decentraland, donde Mango contará con un área propia en la que reproducirá un museo. Se trata de un espacio abierto, de forma circular y con columnas, que permitirá visualizar las tres obras de arte enmarcadas.

Disponibles en OpenSea

Asimismo, los tres NFTs se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, pero no saldrán a la venta. Para el desarrollo de las obras, el artista ha utilizado herramientas tecnológicas como el software libre Blender y ha colaborado con los equipos de tecnología y de diseño de producto 3D de Mango.

Además de las tres obras de arte, Mango lanzará también con motivo de la semana de la moda sus tres primeros wearables. El primero, que ha contado también con la colaboración de Farkas, será una reproducción virtual del vestido Lupi, que refleja los valores y la cultura mediterránea que caracterizan a Mango. Este NFT no saldrá a la venta, sino que pasará a formar parte del catálogo histórico de la compañía.

El grupo creará también dos NFT de una camiseta conmemorativa (modelo masculino y femenino) de la primera edición de la Metaverse Fashion Week, considerados como objetos de coleccionismo. Tanto del modelo masculino como femenino se crearán 50 unidades: 49 de ellas se regalarán a los asistentes al evento virtual y una se mantendrá en propiedad.

Fortalecimiento de canales

La entrada de Mango en el metaverso representa un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de canales y partners en el que se sustenta el modelo de negocio de Mango. Además, refuerza la apuesta de la compañía por la innovación digital y la búsqueda de nuevos canales de relación con sus clientes. Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de la marca ha señalado que "el desarrollo de Mango en el entorno del metaverso es una muestra más del carácter innovador de la compañía y de su estrategia basada en la innovación constante. Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses, con la idea de desarrollar nuevos proyectos en el futuro que nos permitan sumar el entorno virtual al digital y físico en nuestro ecosistema de canales".

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