Empresas y finanzas

Mango eleva su apuesta en EEUU: abrirá una macrotienda de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida

  • Es la novena tienda en el país y será un pilar de su plan de expansión

La firma de moda Mango abrirá una tienda de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.

La nueva tienda insignia estará ubicada en Plaza District, en el edificio Grande Dame, un inmueble histórico de finales de 1920 que ha sido sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en Estados Unidos, donde está presente desde el año 2006. La firma prevé inaugurar este primer semestre del año el establecimiento, que dispondrá de las líneas Woman, Man y Kids.

"La apertura de la nueva 'flagship store' en la Quinta Avenida es un gran avance para Mango en la estrategia de desarrollo omnicanal en Estados Unidos. Disponer de una tienda de estas características en una de las localizaciones de mayor prestigio y con mayor 'footfall' del continente nos va a permitir incrementar nuestro reconocimiento de marca, tanto en el mercado americano como a nivel internacional", señala Daniel López, director de expansión y franquicias de la firma barcelonesa.

La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo con Macy's en 2019 para acelerar el crecimiento online. Con esta nueva apertura, la firma sumará un total de 9 puntos de venta en el país.

Mango tiene puntos de venta en 110 países. Cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%. Con esta nueva apertura, la firma que preside Isak Andic sumará un total de nueve puntos de venta en el país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin