Retail

Mango Home entra en el mercado del hogar de Estados Unidos

  • La marca de moda en los próximos meses una tienda de 2.100 metros cuadrados en Nueva York
  • La línea para hogar prevé abrir nuevos corners sus principales tiendas en España

El grupo Mango entra en el mercado de artículos para el hogar de Estados Unidos a través de Home, su línea orientada a productos de casa, que la compañía ha incorporado a la versión estadounidense de su web incluyendo la venta de textiles para el dormitorio, el salón, el baño, la cocina y el comedor, entre otros artículos.

De esta manera, Mango Home está ya disponible en 32 mercados, siendo esta la primera vez que la compañía comercializa su línea de hogar fuera de Europa. Hasta ahora, se encontraba a la venta principalmente a través de su plataforma online en mercados como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa y Dinamarca, entre otros.

Este desembarco forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en este país, en el que está presente desde 2006. Mango reforzó su apuesta por este mercado a finales de 2017 con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo con Macy's en 2019 para acelerar el crecimiento online.

En 2021, Mango puso en marcha cuatro puntos de venta en el país, en concreto en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey, Roosevelt Field en Nueva York y Dadeland en Miami, Florida.

En la Quinta Avenida

Entre 2022 y 2024 la compañía continuará su plan de expansión en el país con el objetivo de posicionar la marca en el mercado norteamericano. Durante el primer semestre de este año Mango abrirá una nueva flagship store de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las principales arterias de la ciudad.

"La entrada en el mercado de productos para el hogar de Estados Unidos es un paso significativo para avanzar en nuestra estrategia de diversificación de negocio, a la vez que refuerza nuestro plan de expansión internacional en uno de los mercados más estratégicos para la compañía", señala Laura Vila, directora de Mango Home.

Durante 2022, Mango Home buscará consolidar su marca en los mercados donde ya está presente, principalmente Europa y Estados Unidos. En España, su mercado más importante, la línea abrirá nuevos corners en algunas de las principales tiendas de Mango.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Mango Home tiene previsto incrementar en su colección el peso de los artículos sostenibles y fabricados en mercados de proximidad. Actualmente, el 80% de esta colección es considerada sostenible y un 65% de los artículos están fabricados en orígenes de proximidad.

Mango lanzó Home en 2021 con el objetivo de satisfacer la demanda de productos de hogar de sus clientes. La línea de casa cuenta actualmente con cerca de mil referencias textiles y objetos, entre los que destacan las texturas naturales, los colores relajados y los materiales sostenibles, inspirados en la cultura y el estilo de vida del Mediterráneo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin