Política

Rivera invita a irse de Ciudadanos y crear otro partido a los críticos que abogan por el pacto con Sánchez

  • Primer pronunciamiento público del líder de Cs tras las abrirse la crisis

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este viernes las presiones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y "sus tentáculos", insistiendo en que no facilitará su investidura como presidente del Gobierno. También ha lanzando otro aviso a los que quieren que Sánchez "campe a sus anchas", les ha invitado a montar un partido.

"Si algunos piensan que el 'sanchismo' tiene que campar a sus anchas, que presenten un partido político", ha dicho en su discurso ante el Consejo General de Ciudadanos, donde ha defendido que el partido toma sus propias decisiones, que deben ser "libres y sin tutelas". El número dos del partido, José Manuel Villegas, ya se pronunció esta semana en ese sentido.

Los 4,2 millones de españoles que votaron a Ciudadanos en las elecciones generales del 28 de abril "son los únicos que nos deben importar", ha subrayado, recordando la promesa electoral de no mantener a Sánchez en la Moncloa.

Estas declaraciones de Rivera suponen su primer pronunciamiento público tras desatarse este lunes la crisis en el partido con las dimisiones de Toni Roldán y Javier Nart por el giro a la derecha y la política de pactos.

"Nuestras decisiones tienen que ser libres y sin tutelas", ha asegurado Rivera, a la vez que ha denunciado que "a algunos les molestan las convicciones, no les gusta la libertad y prefieren hablar de la izquierda y la derecha, pero yo amo la libertad".

"Nos jugamos una oposición firme que pueda gobernar cuando acabe la legislatura o una oposición débil y anchada de corrupción o radical que le haga juego a Sánchez", ha destacado Rivera. Igualmente, ha subrayado que "es una cuestión de Estado que exista una oposición firme, fuerte, de valores fuertes, moderada, liberal, constitucionalista y europeísta".

EL líder de Ciudadanos ha justificado su veto al PSOE en la necesidad de una oposición fuerte, porque "si la única oposición a Sánchez son los que tienen 55 casos de corrupción por responder, el caso Bárcenas, la Gürtel o el caso Lezo… -en referencia al PP- Sánchez va a estar una década y no una legislatura".

Del mismo modo, Rivera ha criticado que "los presos golpistas estén entregados y se abstengan al sanchismo y que Otegi sea la nueva estrella de la televisión pública". "A Sánchez le empuja la vergüenza a pactar en Navarra con Bildu" porque "se tira en plancha a poner el discurso nacionalista en el Gobierno con Compromís", ha añadido.

Toni Roldán responde a Rivera

El dimitido Roldán ha contestado a Rivera asegurando que "no hace falta crear un partido" aparte de Ciudadanos y reclama que los 'naranjas' se sienten con Sánchez y les hagan una propuesta para su investidura con "exigencias".

"No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas", ha contestado en un mensaje en su perfil de Twitter. En otra publicación de esta semana, Roldán lanzaba un 'guiño' al PSOE enseñando el pacto entre los socialistas y Ciudadanos en 2016.

Garicano pliega velas

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano, principal dirigente entre los críticos con el giro a la derecha, ha plegado velas este viernes secundando la idea expresada por Rivera de que en la formación naranja puede haber diferentes opiniones pero al final todos reman "en la misma dirección".

"Aquí Albert Rivera expresa perfectamente lo que hace a Ciudadanos diferente. Ciudadanos libres e iguales que expresamos nuestra opinión de forma libre, pero que remamos, sin ambigüedades, en la misma dirección", ha escrito Garicano en un mensaje en Twitter. El eurodiputado ha acompañado este texto de un vídeo de la intervención de Rivera esta mañana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Antonio
A Favor
En Contra

Gracias por la invitación, dejaré de votar a Cs.

Te estás cerrando en banda como hizo Iglesias.

Ya verás el resultado de tu decisión en las próximas elecciones.

Puntuación 9
#1
NoMedioPollos
A Favor
En Contra

Vendo pollos y medio pollos , marquitos y refrescos , entradas y disco de malu.

Tambien vendo España a la derecha como yo y a la ultraderecha a la que espero parecerme en el futuro.

Puntuación -1
#2
Jose
A Favor
En Contra

La pregunta era clara ¿vas a indultar a los políticos presos?

........esperando respuesta.

Aunque algunos están dando pistas.

¿Y en esas condiciones puede darle un cheque en blanco?

Puntuación 6
#3
¡Vamos que nos vamos!
A Favor
En Contra

Pues como le hagan caso, se queda solo. A Riverita Vende Humos lo va como anillo al dedo aquella famosa frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios, pero si no le gustan, los cambio por otros".

Puntuación 7
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ahora entiendo el significado de Dictadura de partidos.

Puntuación 5
#5
miguel
A Favor
En Contra

Los traidores que se vayan a partidos de traidores.

Puntuación 0
#6
miguel
A Favor
En Contra

Los traidores que se vayan a partidos de traidores.

Puntuación -1
#7
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Estimado Albert Rivera,

Vamos por partes. Inés Arrimadas y tú empezasteis muy bien. Pero vuestra fama caducó. Esto mismo les sucede a los cantantes famosos.

Entiéndelo. Lo que está de moda es VOX. Realmente os fastidia que VOX sea la protagonista en la derecha española.

PP y C's estáis pasados de moda. Es como si yo ahora me pongo un chándal de color violeta, de la década de 1980. Haría el ridículo por la calle, ¿verdad?

Menos quejarse. Nosotros, ECxD, no hemos obtenido ni un solo voto. Ni el 28 de abril ni el 26 de mayo. Y no nos quejamos.

Puntuación 4
#8
Dardo furioso
A Favor
En Contra

"Malu, malu........ lo que piensa Rivera, a la veleta sólo le preocupa una cosa, el mismo, y el que más aporte, se lo lleva a la cama......¡vaya "mercenario" de la política!, sin convicción ni criterio.

Puntuación 3
#9
A Favor
En Contra

Riberita se mosquea, eh..? Pues espérate a las próximas elecciones, el que se va a tener que buscar un nuevo partido vas a ser tu!!!

Puntuación 3
#10
A Favor
En Contra

Sin tutelas, ni tutias..... Igualito que Fraga.... Jajajaja....

Puntuación 3
#11
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

C's es como la canción "Papi chulo" (2003) de Lorna. Más pasado de moda que llevar camisas de manga corta, de rayas verticales.

C's, tu carnaval pasó, como decía la bachata clásica "Tu carnaval pasó" (1981) de Blas Durán y su conjunto.

"Echa pa' llá, enanito, que ya tu carnaval pasó". Frase que aparece en el temazo "Qué ñoñería" (1993) de Los Infantiles del Amargue.

Escuchen este supertemazo africano:

"Mupepa" (1985) de Zaïko Langa Langa:

https://www.youtube.com/watch?v=jcfKvc4Lsqo

Puntuación 2
#12