Política

El intento de Arrimadas de fortalecer la Ejecutiva de Ciudadanos tras el fiasco de Murcia se salda con la salida de Toni Cantó

  • La presidenta quería integrar a Cantó, Villacís y Marín en la cúpula 'naranja'
  • Cantó renuncia a su acta de diputado en Valencia y asegura que deja la política
  • Cuadrado y Espejo, cercanos a la líder, dejan sus cargos en la Ejecutiva

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y deja la política. Así lo ha anunciado al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos que se ha celebrado en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano. Durante el fin de semana ya dejó Ciudadanos para incorporarse al PP Fran Hervías, antiguo secretario de Organización de Ciudadanos.

Cantó ha anunciado que renuncia "triste" y "cabreado" por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Inés Arrimadas. En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del partido en Madrid, Cantó ha explicado que abandona el cargo tras solicitar en la reunión de la dirección la dimisión de toda la cúpula de Ciudadanos, solicitud que, ha explicado, no se ha permitido que se sometiera a votación.

El actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha aprovechado para poner en valor la figura del antiguo líder Albert Rivera, que durante toda la crisis del partido tras el fracaso de la moción de censura en Murcia se ha mantenido en silencio.

La cita de este lunes era precisamente un intento de Arrimadas de fortalecer la cúpula del partido al proponer la integración en la misma de nueve miembros más, entre ellos el propio Cantó, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Arrimadas también quería la entrada del coordinador en la Comunidad de Madrid y exvicepresidente autonómico, Ignacio Aguado; los diputados Guillermo Díaz y Sara Giménez; el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; el portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez; y el eurodiputado Jordi Cañas.

Arrimadas ha planteado estos cambios a sus compañeros ante la nueva situación generada por la moción de censura que Ciudadanos ha promovido junto al PSOE en la Región de Murcia contra sus socios del PP, que previsiblemente fracasará, y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que ha roto su acuerdo de gobierno con los 'naranjas'.

También Carlos Cuadrado y el diputado José María Espejo-Saavedra, cercanos a Arrimadas, continuarían formando parte del Comité Permanente, pero ya no ocuparían los cargos de vicesecretario general primero y vicesecretario general adjunto, como hasta ahora. Poco antes de que comenzase la reunión de la Ejecutiva, Cuadrado y Espejo habían comunicado su decisión de "dar un paso al lado" y dejar esos puestos, en los que se encargaban de diseñar la estrategia del partido, pero seguir como miembros del Comité Permanente.

Arrimadas seguiría acompañada en ese órgano por Marina Bravo como secretaria general, por el portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, que a partir de ahora ejercería también como portavoz de la Ejecutiva, por la exdiputada Melisa Rodríguez, que pasaría de portavoz a portavoz adjunta, y por Borja González, que estaba como secretario de Organización.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Y cuando prescindirá Arrimadas de Arrimadas?.

Claro que al paso que va Cs no va a hacer falta que lo haga ella; lo van a hacer sus (antiguos) votantes.

Rivera lo empujo hacía el descalabro y "la heredera" lo ha rematado.

No aprendieron nada de UPyD con otra soberbia, Rosa Diez, al frente.

Puntuación 50
#1
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡ VAYA PAPELÓN D. EDMUNDO !!!!!!!

QUÉ HORROR CUANDO "LA GUAPITA" Y Vd.

SE VEAN AL OTRO LADO DEL ESPEJO.....

Puntuación 34
#2
JJ
A Favor
En Contra

Pa lo que te queda en el convento... pues eso.

Si fuera candidato en Cs iría actualizando el cv.

Puntuación 32
#3
Bilbo
A Favor
En Contra

Bueno, se acabo el partido veleta. Ahora ya queda mas claro a los votantes que es lo puede pasar con sus votos. O bien son complices de esta mafia asesina que nos gobierna, o votaran por el bien comun y el bienestar de todos.

Yo votare a VOX

Puntuación 24
#4
Loli
A Favor
En Contra

Cantó quiere arrimarse a la mafia porcina

Puntuación -51
#5
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Lo de siempre en la política española, se va uno y es el que más vale. El único que valía algo en ciudadanos es Toni Cantó y se va.

Lo que le faltaba a este partido de satrapas, veletas y judas. A ver si desaparecen de una vez.

Puntuación 36
#6
mamandurrio
A Favor
En Contra

Ahí BILBO. Sobre todo hay que ser VOXTARATE!!!

ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación -29
#7
alcoyano
A Favor
En Contra

Este Cantó es lo que en Alcoy llamamos "cagafilaes", o sea uno que se cambia de una filà festera a otra. Este pájaro siempre ha sido un derechón y si estaba en UPy D y después en C´s es porque quiere medrar. Donde él va lo destruye todo. Ojo PP que si esta pulga se os agarra no habrá insecticida que pueda con ella.

Puntuación -32
#8
Loli
A Favor
En Contra

Toni, ya te has cargado dos partidos (UPyD y C's). Ahora te toca acabar con los PPorcinos

Puntuación -26
#9
JonS
A Favor
En Contra

¿Y ahora a dónde se va Toni Cantó?. Porque no creo que quede partido que no haya visitado.

Puntuación -20
#10
Carmen
A Favor
En Contra

#8 Estate callado, escoria inmunda

Toni Canto es el unico que dice las cosas claras, y no se vende por un puesto como si hace la arrimadas, que arrima la lengua a la sardina del que le ofrece mas.

Para muestra un boton:

https://www.youtube.com/watch?v=hJm0AQsF4rk

Puntuación 14
#11
alcoyano
A Favor
En Contra

Carmen en general estoy muy de acuerdo contigo en la mayoría de los comentarios que haces pero hoy se te ha ido el cerebro cuando empiezas llamándome escoria inmunda. creo que pierdes la posible razón si empiezas insultándo. Piénsatelo, porque, repito, siempre he valorado mucho tus comentarios pero si empiezas de esa forma me decepcionas.

Puntuación -1
#12
Carmen
A Favor
En Contra

12. Pues lamento que la auténtica escoria, que es quien usa mi nick para fastidiar, te haya provocado ese disgusto.

En este sitio pocas veces me verás con puntuación positiva en comentarios políticos, suele ser una pista.

Respecto a Toni Cantó... con su consejito de apoyar al pp demuestra que no merece estar en política. El que apoya a corruptos, lo es también.

Puntuación -6
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Arrimadas me está sorprendiendo para bien por una decencia ética que no le ví estando Rivera. Me parece genial que le repugne, por lo inaguantable de la pestilencia, la corrupción pepera. La duda está en hasta qué punto se va a dejar influir por los cargos de su partido que parecen no importarles vivir con el olor de una fosa séptica.

Puntuación -9
#14
alcoyano
A Favor
En Contra

#13 Carmen, no creo que sea otra persona la que escriba en tu nombre, creo que simplemente tienes algunos momentos de lucidez donde en ese tumor que ocupa la mayor parte de ese excremento que llamas cerebro, hay dos neuronas que de repente funcionan bien. Me amarga pensar lo que deben sufrir tus allegados cuando te tienen que limpiar mientras te limpian las heces depues de haberte cagado encima, y tu les dices que ha sido por culpa de Franco... muy triste...

Puntuación 2
#15
JonS
A Favor
En Contra

#14 Hola, bazofia asquerosa

Lo unico que ha conseguido Arrimadas es poner el ultimo clavo en el ataud de Ciudadanos, al caer en la trampa preparada por Ivan Redondo. Lo bueno de esto es que todos los votos de las personas con dignidad iran para PP (40%)y VOX (25%), por lo que la presidencia de Ayuso esta mas que clara.

Ale fea, a apoyar a las mujeres en puestos de responsabilidad! Donde queda tu feminismo de pacotilla? Ah, que es solo una excusa para protestar por lo mal que te ha ido porque eres simplemente una incapaz!

Puntuación 4
#16
Claro
A Favor
En Contra

Con Pablo Iglesias de candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad, ahora lo tengo claro, mi voto a VOX.

Puntuación 1
#17
rimirandas
A Favor
En Contra

cuando no hay experiencia de haber asumido cargo ni ser alguien es lo que pasa no votan ni aun siendo numeros primeros de baronia, para qué se postulan o meten a politica quienes gente no quiere votar, por lo que gananpoliticos pero es darse malafama ni aun cuando se gano una vez o se es exitosamente en primarias de partido

Puntuación 0
#18
finalcs
A Favor
En Contra

fin de ciudadanos fue hace tiempo cuando hacian pactos con partidos psoeo podemosbar, advirtieron a su lider que podemos lo vendio y les han dado orden de liquidarlos pero no hicieron caso al contrario los invitaron cena y ahi a mitad de cena podemossacaron sus puñales arma tipica de militantepodemos acaben con todos gritaban que acaben con los primeros y tomen cautivos gente de la ciudad, mientras su presidentecs intentadetener al coletas voltea hacia el enpuñandole daga al ciudadanos mueretraidor no ismael no lo hagas. aunque igual termina enfracaso eso de hacerse con reino llegan perotarde losmilitares por loque podemos huye

Puntuación 0
#19