Economía

El PP 'afianza' el Gobierno de Murcia con el voto de tres diputados de Cs

  • Arrimadas obligada a convocar una Ejecutiva nacional por la presión del partido
  • Los socialistas dicen a Cs que no hay excusa para no apoyar una moción en CyL
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. EP
Madrid

Mañana de infarto informativo las del viernes. Pendiente de que el TSJM se pronuncie sobre el adelanto electoral a mayo en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular afirmó este viernes que se ha "cerrado un acuerdo por el que se da continuidad al pacto de Gobierno firmado hace dos años" en la Región de Murcia bajo la Presidencia del popular Fernando López Miras.

Fuentes de la dirección del PP sostienen que la moción de censura que firmaron conjuntamente Ciudadanos -su socio en el gobierno- y PSOE "no tiene apoyos", ya que el Ejecutivo de López Miras "tiene el apoyo de al menos tres de los seis diputados de Ciudadanos".

Tachan desde el PP de un "tremendo fracaso del PSOE y Cs" la actuación realizada en la Región de Murcia mientras fuentes de la dirección del PSOE aseguran que es "falso" ese apoyo y garantizan que tienen los apoyos necesarios para que la moción de censura contra la López Miras prospere.

Ejecutiva urgente en Cs

Como consecuencia del lío murciano que se ha levantado con la propuesta de moción de Arrimadas de la mano del PSOE, este viernes, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, reclamaron una reunión de la Ejecutiva nacional de Cs tras estos acontecimientos que ahora parece que va a fracasar.

Durante una visita a Palos de la Frontera (Huelva), Marín dijo que si se confirma que hay un acuerdo entre el PP y tres diputados de Cs en la Asamblea de Murcia para que éstos no apoyen la moción de censura y no prospere, pedirá "de forma inmediata" una reunión de la Ejecutiva del partido "para evaluar esta nueva situación". Por su parte, Villacís considera que en este momento "se hace más necesaria que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo". "Cs nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones. Así ha sido siempre, y así debe seguir siendo", señaló. Cantó también pidió que se celebre ese encuentro, que, a su juicio, ya "está tardando", según declaró a los periodistas en Castellón. Es en ese foro donde quiere expresar su opinión sobre los últimos acontecimientos políticos, pues cree que "lo leal y lo que toca es hablar allí en primer lugar y escuchar".

Pues bien, y tras la demanda generalizada en el partido naranja, finalmente, la Ejecutiva de Cs se reunirá el próximo lunes para analizar la situación, con la incógnita de si se producirá alguna dimisión.

El PSOE apremia a Cs

Este viernes, el PSOE apremió a Arrimadas a apoyar la moción en CyL tras el movimiento de sus diputados en Murcia: "No hay excusa". "Si nos sobraban los motivos, no hay excusa para no desalojar al PP del Gobierno de Castilla y León", dijo Gil.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Venacapaca
A Favor
En Contra

¡ LIBERTAD ! ¡ LIBERTAD ! ¡ LIBERTAD ! contra la dictadura comunista, que nos han impuesto el coletas rata y el golpista sanchez, a la arimadas no se le ocurre otra cosa, que acordar con el dr. mentiroso y plagiador sanchez, montar una moción de censura en plena pandemia del virus chino, cuando se ha pasado meses negando por activa y por pasiva, que eso no iba a pasar de ninguna de las maneras, pero ella sin encomendarse a nadie, y sin contar con nadie del partido, no se le ocurre otra cosa que hacer esa chapuza, sin tener los apoyos asegurados, después del tiempo transcurrido, y viendo lo ocurrido, anita has ido de mal en peor, la ambición te ha cegado, no aprendiste nada de rivera y de los que le rodeaban, que son mucho mas listos que tu, y te han ido abandonando, porque veían que el camino que estabas cogiendo, era el del suicidio, ahora se ven los resultados, nunca has sabido defenderte con lo de la foto de colón, cuando no te costaba trabajo, acusando a sanchez de ir de la mano, con antisistemas, independentistas y terroristas, hubieras tenido mas credibilidad, prefiriendo a VOX, que a cualquiera de los enemigos de España, ahora la tal vidal y tu, ya os podéis ir del partido, porque después de esa chapuza, lo único que os espera es la calle.

Puntuación 4
#1
Andres
A Favor
En Contra

Los delincuentes de la derecha no saben, además, lo que es la honestidad, ladrones hasta la médula, corruptores y corruptos sin freno. Lo de Murcia no es más que una cagada en el muladar de Génova.

Puntuación -1
#2
Simple y claro
A Favor
En Contra

Soy apolítico, ateo, agnóstico, voy a donde quiero y cuando quiero, creo en lo que me da la gana y siempre sin compañía humana, por lo tanto, !!! YO SOY LIBRE ¡¡¡. Así que dejen de cambiarle los conceptos a las palabras para atraer a los tontos y abducid a los que se creen listos.

Puntuación 3
#3
Elemental
A Favor
En Contra

Corrupción en estado puro y sin aditivos. Ahora cambien el sentido de las cosas para seguir engañando a los tontos que os sostienen.

Las próximas elecciones pongan en vez de urnas, tazas de retrete, y depositen en ellas las papeletas después de haberse limpiado el culo que es para lo que sirven.

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

¿ Libre?

La dictadura perfecta es aquella en que los ciudadanos creen ser libres.

Puntuación 1
#5
Manuel d
A Favor
En Contra

La famiglia no perdona, el que quiera salirse del tiesto se juega su ____

Hay que comportarse como Toto: no le gustaría que las cosas cambiasen. Pienselo bien, la famiglia recompensa a sus fieles y tendrá en consideración a los suyos. No lo olvide estimado Giuseppe

Puntuación 0
#6