Política

El PP incluye a tres diputados disidentes de Ciudadanos en el gobierno murciano para hacer fracasar la moción de censura

  • Sin esos tres votos no prosperaría la moción presentada por PSOE y Cs
El presidente de Murcia con el PP, Fernando López Miras. Foto: EP

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha confirmado en rueda de prensa el fracaso de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE contra el PP, socio de Gobierno de Ciudadanos.

Los tres diputados presentes en la rueda de prensa, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, han anunciado que votarán en contra, y el presidente de Murcia, López Miras, ha anunciado que entran en el Gobierno regional.

En la mañana del viernes se conocía que el Partido Popular había llegado a un acuerdo con tres diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que el partido naranja y el PSOE registraron hace dos días para desbancar al PP del poder en esa región.

En concreto, el Partido Popular habría llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, lo que haría fracasar esa moción: Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez.

De esta forma el PP lograría romper la maniobra de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para lograr la Presidencia del Gobierno regional. El acuerdo con el PSOE -en el que han participado el ministro José Luis Ábalos y Jesús Cuadrado (Cs), entre otros- implicaba que los socialistas se quedaban con el Ayuntamiento de Murcia.

Por su parte, las direcciones del PSOE y Ciudadanos han asegurado, tras conocer la noticia, que la moción de censura que han presentado en Murcia contra el presidente 'popular', Fernando López Miras, sigue adelante, y que es "falso" que el PP haya convencido a tres diputados 'naranjas'..

Según los socialistas, el anuncio del PP responde a una estrategia de presión a los diputados regionales del partido de Inés Arrimadas para que rompan el acuerdo que firmaron con el PSOE y frustren la moción contra el PP.

Así lo ha puesto también de manifiesto la propia candidata a la presidencia de Murcia de la moción de Ciudadanos y PSOE, Ana Martínez Vidal, quien en un mensaje en Twitter ha denunciado que están asistiendo "a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca". "Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha afirmado.

De igual forma, la portavoz autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha asegurado en su cuenta de Twitter que la comunidad murciana asiste "a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca".

"El Grupo Parlamentario Ciudadanos decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha añadido en el mensaje la coordinadora de la formación 'naranja', acompañando el texto con una foto en la que aparecen, entre otros, Isabel Franco y Valle Miguélez.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El "tamayazo" de Murcia es de aurora boreal.... Cuanto les habrá ofrecido el murciano también, lanzador de guitos a los miserables transfugas?...... El PP todo lo consigue con trampas!!!!!

Puntuación -6
#1
A Favor
En Contra

Me repugna la mezquindad, falta de dignidad y categoría política absoluta de muchos de los nuevos políticos que pululan por nuestro país..... Tanto los que "se venden" como los que "los compran"....... Que vergüenza.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Menos mal que el PP y resto de partidos firmaron hace 3 o 4 meses la Ley Antitransfuguismo!

Puntuación 3
#3
Juanma
A Favor
En Contra

Arrimadas, es tu fin político y el principio del fin de Ciudadanos.

Yo os votaba y ahora votaré a la derecha, es decir a Vox.

Puntuación 8
#4
Ros
A Favor
En Contra

La mafia repartiendo SOBRES de sopa

Puntuación 0
#5
Carmina
A Favor
En Contra

El PSOE, malmetió, Cs cayó en la trampa, y lógicamente el PP lo aprovechó.

Ciudadanos no teneis recorrido como partido.

Y mi voto a Cs tampoco lo tiene, ahora en Madrid mis votos irán a Vox.

Puntuación 4
#6
Carmen
A Favor
En Contra

A la Arruinadas le ha salido mal la jugada

Puntuación 7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Perdon pero los yransfugas son los que han pretendido traicionar unos compromisos de gobierno a cambio de cargo regalado por el PSOE.

Puntuación 6
#8
javier
A Favor
En Contra

El campeón del mundo en lanzar cuescos de aceituna, se ha dedicado todos estos dias a corromper a 3 "vendidos"

Qué vergüenza de partido el PP xd.

Nuevo Tamayazo 18 años después.

Puntuación -3
#9
Carmen
A Favor
En Contra

La corrupción es intrínseca a la derecha. Más claro, agua. La de porquería que estará el pp desesperado por ocultar tiene que ser de aúpa para ir desesperado comprando voluntades.

Puntuación -4
#10
Primera
A Favor
En Contra

Esta es la Primera consecuencia de la traición, la Segunda va a ser que PP y VOX van a arrasar en Madrid.

Puntuación 2
#11
javier
A Favor
En Contra

Por si no lo sabeis, los habituales de éste panfleto de la caverna.

La moción de censura es una herramienta política totalmente legal que favorece la destitución de un partido cuando éste no lo está haciendo bien, ya sea a nivel nacional o territorial

Lo que ha ocurrido después es una compra venta de voluntades, que es lo que ha hecho el pp un Tamayazo de la misma altura la peor mafia siciliana

No es tan difícil entenderlo, ahora, si nos tapamos los oídos....y vale todo.

Increíble lo del PP....por algo un juez lo declaró Organización Criminal¡¡

Puntuación -3
#12
javier
A Favor
En Contra

76.000 euros anuales, que se llevarán los vendidos.

Todo por la pasta

Qué país xd que país

Puntuación -2
#13
javier
A Favor
En Contra

Por cierto, ponen éste artículo en pequeñín, para que se vea lo menos posible.

ayayay, el economista...prensa objetiva, panfleto inmundo¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 2
#14
Carmen
A Favor
En Contra

¿Y con qué dinero les pagan... con dinero público extra o dinero en B?

Puntuación -2
#15
A Favor
En Contra

76.000 € en A..... En B tiene que ser mucho más jugoso. El lanzador de guitos se debió de trasladar a Murcia con un maleton!

Puntuación -1
#16
A Favor
En Contra

Ni gitanos, ni murcianos, ni "ciudadanos", ni gente de mal vivir...... El gran refranero español!!!!!

Puntuación -1
#17