Economía

Andalucía y Castilla y León se blindan después de la moción de censura en Murcia

  • En Castilla y León y Andalucía comparten responsabilidades PP y Cs
Francisco Marín y Juanma Moreno Bonilla. Foto: Europa Press
Madrid

Las consecuencias colaterales de la moción de censura al Gobierno de Murcia -compartido hasta entonces entre populares y ciudadanos, al igual que el Ayuntamiento de Murcia-, además de provocar el adelanto electoral de la Comunidad de Madrid, ha puesto el foco en el futuro de los gobiernos de Castilla y León y Andalucía, dos ejecutivos en los que también comparten responsabilidades PP y Cs.

En primer lugar, en Castilla y León, y emulando a Madrid, el PSOE de allí presentaba también su moción de censura. En respuesta a esta moción del secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, como candidato alternativo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente Francisco Igea (de Cs), comparecían juntos para desechar una crisis de Gobierno para mantener vigente su pacto de gobierno.

Por su parte, desde Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y Francisco Marín (Cs) descartaban de manera conjunta unas elecciones anticipadas en este momento. "En estos tiempos de grave crisis sanitaria, social y económica necesitamos gobiernos estables", afirmaba Moreno, que cree que "lo más razonable" es estar centrados "en lo urgente", que es "superar la pandemia, apoyar a los sectores afectados y avanzar en la recuperación".

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, habiendo conversado con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, garantizó ayer que "no habrá moción de censura", pues "somos un gobierno cohesionado y fuerte que trabajamos juntos". De este modo ha descartado el regidor madrileño la posibilidad de una moción de censura en el consistorio capitalino. Martínez-Almeida agradeció "la confianza" que tiene en él la vicealcaldesa "para que el ayuntamiento pueda seguir haciendo este trabajo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin