Política

El reencuentro Sánchez-Ayuso y el saludo de Pablo Iglesias al Rey destacan en un desfile del 12-O marcado por la pandemia

  • Sánchez y Ayuso se ven las caras tras el estado de alarma en Madrid
  • Frío saludo de Iglesias al paso de Felipe VI en el desfile real
  • Abucheos al Gobierno y 'vivas' al Rey en las inmediaciones
Isabel Díaz Ayuso, junto a Pedro Sánchez en el desfile. Foto: EFE.

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este mediodía el acto del Día de la Fiesta Nacional, marcado por la pandemia de coronavirus y celebrado en medio de un clima de tensión política.

En el Patio de la Armería del Palacio Real se han reunido todos los miembros del Gobierno con las autoridades madrileñas, las más altas autoridades del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas. Mientras cientos de ciudadanos se congregaban en la calle con abucheos al Ejecutivo y 'vivas' al Rey.

En este escenario ha tenido lugar el primer encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en la región el pasado viernes y las tensiones entre la administración central y la regional en los días previos. Ambos han compartido un 'corrilo' con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya; mientras esperaban la llegada de los Reyes y sus hijas.

Otro de los momentos más esperados ha sido el saludo entre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el monarca. Se trataba del primer desfile del político de Unidas Podemos como miembro del Ejecutivo, y se ha producido después de los diferentes pronunciamientos de su partido (incluido Alberto Garzón, ministro de Consumo) cuestionando la figura de la monarquía, el abandono de España de Juan Carlos I y el papel de Felipe VI tras su llamada a Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, por su ausencia en un acto en Barcelona.

Iglesias, con rostro serio, ha respondido con un leve gesto de cabeza al paso del Rey. El vicepresidente, con el emblema antifascistas en la solapa de su americana, ha expresado su malestar con el monarca y la institución.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, el tradicional desfile que habitualmente recorre el centro de Madrid se ha sustituido este año por un austero acto militar en el patio del Palacio Real, el mismo lugar donde el pasado mes de julio se celebró el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Los tontos
A Favor
En Contra

Los fachas ricos y el gobierno comunista, cuando se infecten irán a la privada, los fachas pobres no tendrán cabida en el hospital atascado de la IDA

Puntuación -4
#1
con franco j odiamos mas!
A Favor
En Contra

no es un frio saludo, es que a podemos les ha dado un ICTUS institucional...jejej

Puntuación 31
#2
habrá julipuás!
A Favor
En Contra

1

fachas pobres? no si va ha resultar ahora que los chuletones de carne argentina se los comian los rojos y los fachas "pobres" se comian las mondas ...jejej

Puntuación -12
#3
Hasta los hu..
A Favor
En Contra

Vascos, si os independizais me voy al País Vasco. Ya no puedo con los rojos y los corrupptos de Madrid. Por favor, admitidme

Puntuación -16
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Es de vergüenza, lo primero es tener educación no como el moño rojo, un vicepresidente del gobierno que no devuelve el saludo al jefe del estado, con razón le llaman rata , si se hace un juramento cuando recibes el cargo y no cumples eres un TRAIDOR pero tu jefe mas por ponerte en el cargo , pero claro que se puede esperar del Doctor psicópata , EL GOBIERNO MAS CUTRE DE LA HISTORIA,

Puntuación 50
#5
Izquierda y nazionalistas genocidas
A Favor
En Contra

el que vota a socialismo o nazionalismo ambas ideología y sentimiento estupidos y genocidas, no tiene otra palabra que malnacido, mediocre e inútil.

Puntuación 33
#6
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

El tirano de Galapagar no puede saludar al Rey de TODOS los españoles porque tiene tal complejo de inferioridad y mediocridad, que si lo hace le puede dar un ictus. No puede soportar tampoco que le hagan scraches a la entrada del acto, como él recomendó infinidad de veces, y tenga que esconderse como las ratas. En realidad es algo que también se le ha, no solo pegado, sino también incrementado, desde que está cohabitando con su jefe el FRAUDILLO snchz. Estos dos pájaros están a ver quien es más narcisista y soberbio.

Puntuación 33
#7
Un Español con dignidad.
A Favor
En Contra

¡ Como esta este pais que incluso este periodico censura

las opiniones por decir las verdades !!....que son muy

agresivas,contundentes y duras .......pues si pero con

el "rojo que comparte amistad con asesinos" ( y no me

refiero al presidente ) no creo que se motivo para no

publicarlas.

Puntuación 10
#8
Pero esto qué es.
A Favor
En Contra

Frío saludo al rey pero al presidente del supremo si que le ha estado hablando, cosa que me escama más de la cuenta.

Puntuación 19
#9
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Una patada en el culo al que le falte el respeto al Rey. No entiendo como no se hace respetar y ya.

Puntuación 19
#10
JonS
A Favor
En Contra

¡Bien hecho, Iglesias !. En realidad, mucho más de lo que se merece un okupa, como lo fue su padre, Juan Carlos, nombrado por un golpista criminal, Francisco Franco, que derribó la legítima República.

Puntuación -24
#11
Al #11, Carmen
A Favor
En Contra

Tio eres patético. Si Iglesias hubiese tenido hoy un par de huevos no habría ido al encuentro con S.M. El Rey Pero no ha sido consecuente. En vez de huevos parece que del nardo le cuelgan un par de cerezas.

Ya le queda poco y luego a verlas venir, dando clases

Puntuación 11
#12
A Favor
En Contra

Yo.

N1. ¿ Te ha sodomizado algún comunista? Porque tanto rencor no se concibe de otra manera.

Puntuación 1
#13
Fernando G.
A Favor
En Contra

Bueno empiezo a dudar si es el Rey es Jefe del Estado o una figura decorativa.

Porque debería entre otras cosas trabajar por garantizar la separación efectiva de poderes no permitiendo que el poder ejecutivo tenga mayoria en ningún organismo judicial y al igual que no dejar que el poder ejecutivo mande de ninguna forma en su agenda.

Respecto al actual presidente de Gobierno, vicepresidente... ya se retatan ellos solos. Navarra está peor que Madrid y no ha dicho nada de aplicarles el estado de alarma/excepción si no lo aplica a partir del próximo consejo de ministros considero quedará claro que ha ido a por la Comunidad de Madrid.

Puntuación 4
#14
ferrusolo
A Favor
En Contra

La rata, un patán carente de educación. Como la mayoría de los de su quinta. Si no sabes estar, sé consecuente y no vayas.

Puntuación 4
#15
democracia
A Favor
En Contra

un resultado futbol muestra que mal van las cosas en un pais donde quieren pelear por hacer daño, pero lamentable que aun teniendo durante años de gobierno todo a favor continuan con maldades, no es favorable decir que son el futuro de un pais la frase implica jutificar muerte injusta de generacion vieja que eso lo van diciendo desde hace siglo y todo sigue un retroceso y ignorancia, cuando van directo a imitar lo retorcido que son quienes de inculcan odio pero sobre todo hacer crimenpordiversion si considerar dereco a vida en constitucion y si desobedecen eso ¿para que´existe un pais donde secontagia ymata quedando impunes?. si al menos respetaran la distancia hacia la gente pero se nota que buscanmatar, sin embargo todos ellos no vivirán para ver la muerte de quienes han planificado hacer daño.

Puntuación 0
#16