Política

Garzón arremete contra Felipe VI y le acusa de "maniobrar contra el Gobierno"

  • El ministro de Consumo critica la llamada del Rey al presidente del CGPJ
  • El monarca ha telefoneado a Lesmes tras vetarle Moncloa en Barcelona
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. Foto: EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha tildado de "insostenible" la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha tildado de "insostenible" la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Así lo ha indicado en redes sociales el también líder de IU en referencia a la polémica ausencia del Rey Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona. El propio monarca ha telefoneado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acompañarle en el acto.

"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha lanzado en un comentario en redes sociales.

También se ha pronunciado desde Unidas Podemos el portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino, quien ha considerado "gravísimo" lo acontecido este viernes. Además, ha asegurado que un "rey aconstitucional" indica el camino hacia una república "necesaria".

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 21
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Un gusano le llega, a este Rey, más alto que tú.

Puntuación 14
#1
SEVILLA
A Favor
En Contra

POR FAVOR QUIEN ES ESTE SEÑOR QUE DICE QUE EL REY ESTA ENCONTRA DEL GOBIERNO NO SERA QUE A LO MEJOR LO DEL GOBIERNO LE VIENE GRANDE NO ME ESTRAÑA Y LO DICE UNO QUE NOS DIRIJE O BIEN SE HECHA EL REY O A EL LOS DOS NO CABEN NO SE PUEDE DECIR COSAS Y QUEDAR IMPUNE SOBRE TODO ESTA GENTE QUE LE PAGAMOS TODOS ¿ESTO ES UNA MIERDA CON EL PERDÓN DE LAS PALABRAS NO SUENA FINO PERO MENOS ESOS COMENTARIOS?

Puntuación 12
#2
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

No voy ni a decir que es un zoquete semianalfabeto. Lo que sí diré es que es un totalitario, un comunista, y por tanto está contra la democracia liberal de corte occidental, tipo Reino Unido, Holanda, Nueva Zelanda, etc, como la que tenemos. Busca pues su destrucción. El Rey es una pieza importante en ese camino. La palabra democrático para él tiene un significado diferente: el que tenía para los Ceacescu (era la república democrática de Rumanía, una dictadura) o la República Democrática Alemana de la Stasi (otra dictadura) o la República democrática popular de Corea (la del Norte, otra dictadura con dinastía hereditaria y ha sido acusada por la ONU de geneocida contra su pueblo). Pero de esto, este pat´n no dirá nada. Son los suyos. Por eso tampoco dirá nada del reciente informe de la ONU donde se concluyó que el gobierno venezolano ha cometido crímenes de lesa humanidad. Son los suyos, sus admirados amigos.

Puntuación 17
#3
JonS
A Favor
En Contra

Tienes toda la razón, Garzón. El rey no le puede decir al CGPJ que “le hubiera gustado” haber ido al acto ese. Le tocaba únicamente decir que a él solo le gusta lo que le gusta al Gobierno, y si al Gobierno no le gustaba que fuese (y no me extraña nada después de la que montó en Catalunya con su discurso sobre el O-1), a él (Felipe VI) tampoco le gustaba. Punto y final.

Puntuación -17
#4
Anticomunista
A Favor
En Contra

Otro puerco comunista dando lecciones de democracia.

Puntuación 15
#5
chus rguez
A Favor
En Contra

te recuerdo garzon que estas ahí gracias a franco y al padre del rey.lo que pasa es que tenemos un rey verdaderamente democrático mas que la reina de Inglaterra si cabe y no se inmiscuye en asuntos de política; anda que como se le ocurra decir aquí estoy yo, a ti y a unos cuantos mas les va a entrar una diarrea crónica.

Puntuación 8
#6
camarerooooooo!
A Favor
En Contra

garzon, garzon, por favor, tráigame una caña y unas bravas.

Merci

Puntuación 4
#7
Carmen
A Favor
En Contra

La verdad es que si ha llamado para eso, resulta inoportuno, está mal tirando a grave y casi infantiloide. Por otro lado, el CGPJ mientras no haya renovación, no creo que tenga derecho a quejarse de nada.

Puntuación -12
#8
Al ciudadano Garzón
A Favor
En Contra

Muy Sr. mio:

Vd. sin ir más lejos se salta la Constitución que prometió defender. Vd. que ha llegado a donde está gracias a un régimen constitucional consolidado, no está autorizado para decir las falsedades que ha dicho. En otro país ya estaría cesado. Se aprovecha de un Gobierno que aplaude a terroristas y separatistas y que no le va a desmentir ni a destituir. Pero sepa que una mayoría de españoles no apoyamos sus declaraciones y que no deseamos una república comunista, si no seguir con nuestro régimen de libertades que lleva más de 40 años funcionando, hasta que Vd. y sus amigos quieren dinamitarlo.

Puntuación 6
#9
D Villamil
A Favor
En Contra

Sinvergüenzas en en el partido comunista? Dónde está la novedad? . Lo Intolerable es que el Cumfraude (y su persona) ...auténtico responsable de esta catástrofe de país.....lo mantenga un día mas.

Puntuación 6
#10
D Villamil
A Favor
En Contra

4. Vete a decir gilipolleces al Deia, o a cualquiera o cualquiese periódico vasquito de rh negativo, mamarracho racista.

Puntuación 5
#11
VOX
A Favor
En Contra

La pu_ta de la podemierda de Carmen, ha hablado.

Puntuación 5
#12
Para el idiota de JonS
A Favor
En Contra

Pero JonS-Carmen, al Rey le honra, y para nosotros es un orgullo, que le haya llamado. Faltaría más. Una demostración de estar muy por encima de todos vosotros.

No es un tema de derechas o izquierdas, es una forma de demostrar que está al margen de la política, situar al CGPJ y donde debería estar también la mierda de la Fiscalía, si el tonto del nabo no hubiera metido la mano.

Puntuación 4
#13
Garzón, el que mató a Izquierda Unida. Y no se va del país
A Favor
En Contra

Tío, pintas menos en la vida que no se porque no te dedicas a otra cosa, estás acabado.

Para sobrevivir, necesitas a Iglesias, Iglesias necesita a Sanchez, Sánchez necesita cualquier cosa que le mantenga en Moncloa.

Vaya panorama de patéticos.

Lo que no se, es como no te corren a gorrazos por inútil y traidor..

Puntuación 6
#14
Moción de censura
A Favor
En Contra

Hace semanas no estaba de acuerdo en que VOX hiciera una moción de censura, pero creo que cuanto antes se haga una limpieza y salgan estos impresentables del Congreso será mejor para todos, incluso para ellos, el Garzón, Iglesias, su mujer y otras cosas de meter. Y no os dejéis a Sanchez, dejarle en los cubos de la basura, a las 12 de la noche pasa el camión de residuos sólidos urbanos.

Puntuación 2
#15
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Eres un embustero.

Este Desgobierno no ha sido elegido democráticamente. Pedro Sánchez echó a Mariano Rajoy mediante una moción de censura totalmente injustificada.

El rey Felipe VI representa a España.

En cambio, este Desgobierno socialcomunista no representa a España, sino el chavismo de Venezuela.

Puntuación 5
#16
Glovo
A Favor
En Contra

Garzón, colócate en Glovo, es mas acorde con tus aptitudes.

Puntuación 3
#17
A Favor
En Contra

¿A qué se dedicaba este "parásito-político", antes de calentar "poltrona-política, en qué trabajaba....???, el "neo-pijo-burgués", NINI político.

Puntuación 0
#18
A Favor
En Contra

Título preliminar

Ver sinopsis

Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

¡¡¡Ya están tardando!!!

Puntuación 0
#19
A Favor
En Contra

Al Rey, jefe del Estado, le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, así como, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

JONS, métete la "parabellum" por el cvlo y pégate un tiro, "pirao", que a lo mejor te da gusto, que sin una "pipa" en la mano, sóis unos "cagaos".

Puntuación 1
#21