Política

De los Cobos recurre su cese ante Interior tras ser 'fulminado' por Marlaska

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. Foto: EFE

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio del Interior contra su cese por los responsables del cuerpo y de este departamento, según han informado fuentes de su entorno.

Estas fuentes han indicado que será el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien tendrá que resolver la decisión que firmó el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

De los Cobos fue cesado hace unas semanas después de que miembros de la policía judicial de la Comandancia de Madrid, que dirigía, entregaran a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8-M y su posible influencia en la expansión del coronavirus un informe sobre las mismas.

En un primer momento, Grande-Marlaska atribuyó el cese a razones de organización internas y lo desvinculó de ese informe, si bien posteriormente matizó que respondía a la filtración del mismo a los medios y argumentó que no daba más detalles por respeto a la carrera profesional De los Cobos.

El cese motivó la dimisión del máximo mando operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y un intento de reprobación parlamentaria por parte de la oposición que se debate esta semana en el Congreso.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿Democracia o chanchullo?.
A Favor
En Contra

¿Un golpista recurriendo porque lo han tratado mal?. ¡Valiente "democracia"!.

Puntuación -12
#1
Ana
A Favor
En Contra

De ninguna de las maneras puede permitir que este enfermo le quite el trabajo asignado.

Puntuación 5
#2
¡Ni un paso atrás! Ni para tomar impulso.
A Favor
En Contra

Hace bien en recurrir y defender así su honorabilidad, la verdad y la justicia, algo que tanto escasea en estos tiempos tan oscuros y decadentes, políticamente hablando. Así volverá a dejar retratado a ese ser mezquino, vil, insignificante... que está al frente del Ministerio del Interior.

Puntuación 10
#3
peka
A Favor
En Contra

Este individuo, no tiene la suficiente dignidad, como para reconocer que sus superiores han perdido totalmente su confianza en él?



No se siente en absoluto responsable de los informes PPreparados por sus subordinados, siguiendo las expresas indicaciones de la magistrada?



No es conciente que no se puede contar con un individiuo, con el que no tiene las condiciones requeridas para un puesto que exige responsabilidad y honestidad?



Si obligan a readmitirlo, cosa que no debería extrañar a nadie, visto lo que se ve actualmente en el poder judicial, ¿con que cara se va a presentar ante sus superiores, que ya le han manifestado en privado y públicamente su falta de confianza, para ocupar un puesto de esa responsabilñidad?



Ver para creer ...

Puntuación -9
#4
joven
A Favor
En Contra

Con un jefe maricón tiene difícil el recurso.

Puntuación 1
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

Espero que Pérez de los Cobos tenga bien fundamentado el recurso contra su depuración política y que la responsabilidad de esta turbia operación caiga sobre el infecto Marlaska y todo el gobierno sancho-chavista.

Puntuación 3
#6