Política

Vox se levanta de la Comisión de Reconstrucción por el pacto con "alevosía" entre el Gobierno y Bildu

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Foto: EP

Vox ha decidido abandonar este jueves la puesta en marcha de los grupos de trabajo que se han creado en el seno de la Comisión abierta en el Congreso para debatir propuestas de recuperación tras la crisis del coronavirus, en señal de protesta por el pacto con "alevosía" suscrito por el PSOE y Unidas Podemos con Bildu para la derogación "integra" de la reforma laboral. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Ese acuerdo, por el que el Ejecutivo se aseguraba sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma derivado de la pandemia, perseguía inicialmente derogar de manera íntegra la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, si bien por la noche el Ejecutivo matizó que sólo se eliminarían los aspectos más lesivos de la misma.

Al inicio de la reunión del grupo de trabajo que abordará cuestiones relativas de la Unión Europea, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que "ante la falta de sentido de estado" que supone dicho acuerdo con los "filoetarras" de Bildu y ante "la falta de voluntad de reconstruir absolutamente nada", Vox abandonará este jueves los grupos de trabajo.

Vox, además, afirma que este pacto con la formación de Arnaldo Otegi deja en mal lugar a Ciudadanos, que apoyó la nueva extensión del estado de alarma, y es "una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara". A este respecto, el partido de Santiago Abascal destaca que esta actitud de PSOE contrasta con que en la Comisión de Reconstrucción se esté advirtiendo a otros partidos "de que no se les ocurra descender por la pendiente del desacuerdo".

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

naco
A Favor
En Contra

Se levantan por que defienden, conr ala extrema derecha del resto del continente a los que mas tienen, se levantan señalando a Bildu, pero por que se va a derogar la reforma laboral, y no, los españoles no son tontos, para esas alforjas ya esta el PP que recoge las nueces, o incuso ciudadanos que va sacando del gobierno poco a poco cositas

Se va a derogar, dando una alegría a cientos de miles de personas o no?, de hacerlo cuando?, y en que parte?

BOCS sobra, sobre el resto... deben llegar a acuerdos, un poco con las recomendaciones de Bruselas, que nos indican mejorar (no empoeorar) el mercado laboral y al sanidad publica por ejemplo, ahora si para vosotros la UE es la URSS (sic) ues vosotros mismos, votar por salir de ella, como el resto de los Putin Boys

Puntuación -45
#1
Victor
A Favor
En Contra

Como si éstos fuesen a aportar algo. Si son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

Llevan votando en contra de la prórroga del estado de alarma más de un mes, cuando todavía estábamos en lo peor.

No proponen absolutamente nada, solo protestar contra el gobierno diciendo Viva España

Y cuando se crea una comisión para aportar ideas en la reactivación de la economía... van y se salen.

Lo dicho, solo buscan hacer ruido, crear confrontación, agitar el gallinero. Todo sea por ganarse el voto a base de crear crispación.

Puntuación -47
#2
Bien Hecho
A Favor
En Contra

En la situación actual no es momento de dificultar la contratación, primero hay que recuperarse y restablecer los empleos perdidos, después se pueden mejorar las condiciones laborales siempre que no provoquen aumentos del paro.

Puntuación 35
#3
Daniel González
A Favor
En Contra

Te puedes contagiar fácilmente si vas caminando por la calle.

Es más muchísimo más seguro viajar en metro y en autobús.

¿Por qué?

Porque la mascarilla es obligatoria en el transporte público. Todos los pasajeros llevan mascarilla.

En cambio, por la calle, todo el mundo está fumando tabaco y porros. Es decir, se quitan la mascarilla. El humo de tabaco y porros es un canal de transmisión del virus chino.

Además, mucha gente se quita la mascarilla para hablar por el teléfono móvil. ¡No te quites la mascarilla! Se te oye igual de bien con la mascarilla puesta.

Y, mientras tanto, banderas de España y caceroladas. ¿Para qué? ¿Para contagiarnos unos a otros?

Las caceroladas hay que hacerlas desde el balcón de casa. ¡No desde la calle!

¡Viva VOX!

Puntuación 8
#4
Ni un paso atrás, ni para coger impulso.
A Favor
En Contra

Hacen bien en irse; esa Comisión de "Reconstrucción" no sirve más que para hacer el paripé, perder el tiempo y cobrar dietas. Con estos antidemócratas del "Gobierno" y asociados no se puede negociar nada, porque solo miran por sus intereses y no por el interés general de la población. Este "Gobierno" está destrozando el "país" a marchas forzadas mientras aquellos que debieran defenderla miran para otro lado.

Puntuación 28
#5
Pablo
A Favor
En Contra

Se levantan para ir a trabajar al campo?

Puntuación -24
#6
Anticomunista
A Favor
En Contra

Con los terroristas de BILDU no se puede ir a ninguna parte.

Puntuación 28
#7
pilar
A Favor
En Contra

Al 7

Totalmente de acuerdo con la gentuza terrorista de Bildu/ETA ni agua, han expuesto a toda la población española en los atentados.

Puntuación 29
#8
R
A Favor
En Contra

Tener cuidado con los coches, el sábado , he oído que os esperan macetas , desde los balcones jaaaa a chupl

Puntuación -28
#9
rosendo
A Favor
En Contra

Reconstruccion? es solo una forma de repartir la desastrosa gestión del gobierno entre el resto de grupos politicos, a finales de este Verano España estará en manos de sus acreedores y en pleno plan de rescate, de hay a unas elecciones anticipadas no hay mucho camino.

En todo caso yo no esperaría mucho de la oposición en este pais los politicos nunca ha defendido ni los intereses de las familias españolas, ni de sus empresas.... son unos vendidos al mejor postor china, marruecos, etc.. elijan ustedes.

Puntuación 18
#10
Daniel González
A Favor
En Contra

Antes he escrito: "Es más muchísimo más (...)".

Quise escribir: "Es muchísimo más seguro viajar en metro y en autobús."

Por cierto, si veis hombres entre 16 y 65 años de edad, con traje y corbata, y con un maletín, paseando tranquilamente por la calle durante las franjas horarias de los mayores de 70 años y de los papás con niños menores de 14 de años, que sepáis que no están paseando, sino trabajando.

Muchos trabajos requieren desplazarse de un sitio a otro.

Muchas cosas no se pueden hacer mediante teletrabajo. Necesitas estar en la oficina.

Por supuesto, en estos días, clientes ninguno. Pero si hubiera alguno, siempre con cita previa.

Puntuación 4
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Hombre, si fuera un pacto para sacar a etarras de la cárcel, sería entendible. Pero llamar alevosía a un pacto democrático sobre la reforma laboral... no, si ya sabía yo que la derecha se iba a cabrear. Una vez más presionar a Sánchez solo termina en cabreo de la derecha, que se creía ganar.

Puntuación -25
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Pensándolo bien... la derecha se lo tiene bien merecido por demostrar no ser partidos de Estado con la alarma.

Puntuación -23
#13
a
A Favor
En Contra

¿Y a estos para que les pagamos si no hacen nada? las cosas se cambian democraticamente estando dentro, no fuera.

Puntuación -13
#14
CELIA
A Favor
En Contra

¡OLE VUESTROS COJONES!.

SOIS LOS UNICOS QUE HACEIS LO QUE HAY QUE HACER PA QUE ESPAÑA NO SE VAYA AL CARAJO, QUE POR DESGRACIA YA NOS QUEDA MENOS POR LA ACCION "DE ESTE DESGOBIERNO INFECTO". LOS DEMAS: EN DISTINTO GRADO DE RESPONSABILIDAD ESTAN SIENDO COMPLICES DE LA RUINA Y DESTRUCCION A LA QUE ESTAN SOMETIENDO ESPAÑA.

OS DIGNIFICA VUESTRA ACTITUD. CON "COMUNITAS, GOLPISTAS, FILOTERRORISTAS Y DEMAS GANDALLA": NI UN SEGUNDO DE PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGIA.

¡ADELANTE VOX!.

Puntuación 14
#15
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

VARIOS DE LOS COMENTERIOS AQUI VERTIDOS:

SON DE "SUCIATAS, PUDREMITAS Y DEMAS BASURA CORROMPIDA" QUE ESTAN POSEIDOS POR EL MISMISIMO DEMONIO.

¡AMEN!.

Puntuación 9
#16
jaja
A Favor
En Contra

16. Sabes que estás envenenando tu cuerpo con la resonancia de tus malas palabras?

Puntuación -12
#17
JonS
A Favor
En Contra

Tiene c. que los franquistas, los fachorros, los nazis de Vox se atrevan a hablar contra un partido 100 % democrático como EH Bildu, ¡¡quiénes y los homenajeadores, los blanqueadores de supporters de los golpistas de 1.936 !!. Ilegalización para Vox, ya !!

Puntuación -14
#18
Daniel González
A Favor
En Contra

Ya no me interesa la política. Es más: hagamos las paces. Veo absurdo continuar con esta tontería de discutir e insultarse. La izquierda contra la derecha. Y viceversa. La chorrada del "¡y tú más!" "¡Y tú eres más corrupto!"

Para mí, los políticos ya no existen. A mí me preocupan las personas. Personas como yo. Autónomos con ERTE. Niños pequeños con mascarilla que lloran a moco tendido.

Propongo que todos los chinos del mundo, residentes o no en China, paguen las facturas de agua del resto de seres humanos que no somos chinos. Porque, claro, cada 5 segundos nos tenemos que lavar las manos. Por culpa de los chinos, claro.

Este virus es un virus chino. Que a nadie se le olvide. Todavía no se sabe qué chino se comió un murciélago. Si se ha muerto o si sigue vivo. O bien, si Donald Trump fue realmente quien esparció -a propósito- el virus en Wuhan (China). Precisamente, con la gilipollez esa de evitar que China se convierta en la primera gran potencia mundial.

Como me entere que ha sido por culpa de comer un murciélago, voy a obligar a todos los chinos a que coman cocido madrileño y fabada asturiana durante las 24 horas del día. Sin dormir.

Y si se trata de un virus creado en un laboratorio chino (o estadounidense), de manera intencionada, para acabar con la población mundial, ¡me ca.go en la pu.ta madre del pu.to científico que creó el pu.to virus!

Antes, el Gobierno decía que la mascarilla era voluntaria, ya que en las farmacias no se encontraban mascarillas. Ahora dicen que son obligatorias, ya que por fin puedes encontrarlas en las farmacias.

Es decir, en marzo y en abril, mientras morían miles y miles de personas, ponerse la mascarilla era algo voluntario. Ahora, que se muere menos gente, ahora sí es obligatoria.

Esta es la dictadura española. La dictadura de la mascarilla. Todo el mundo con mascarilla. Todo el mundo igual. No, no estás en el metro de Tokio (Japón). Estás en el metro de Madrid o de Barcelona.

Vamos todos igual. Al menos, las chicas. Los mismos "jeans levantacolas colombianos", de la misma marca. El mismo peinado. El mismo lazo amarillo (las catalufas, claro). Y la misma mascarilla azul. ¿Azul? ¡Mi mascarilla es blanca! ¿Os habéis fijado que casi todo el mundo lleva una mascarilla azul? Y no son precisamente votantes del PP.

Vamos todos uniformados. Como en los colegios de curas y monjas. Niños con pantalón corto y niñas con falda de cuadros. Faldas, no minifaldas. La misma corbata roja, como los chicos de la telenovela mexicana "Rebelde". El mismo jersey de color granate con el escudo dorado del colegio o de la universidad pija cosido encima de una te.ta.

Ahora que somos todos iguales. Todos con mascarilla. Como si fuéramos perros con bozales. Esta es la igualdad entre hombres y mujeres. Parecemos todos de la secta Moon (de Sun Myung Moon).

Todos con mascarillas y guantes de látex para fregar platos. Parecemos tanatopractores. Esto es lo que querían el Cum Fraudez y El Coletas. Un escenario como este. Comunismo puro y duro, al fin y al cabo. Todos iguales. Todos pobres. Nadie rico. Bueno, sí El Coletas y su mansión.

Como dije al principio de este mensaje, no me interesa la política. Me da igual todo. ¿Sirve de algo protestar? Yo jamás he dado golpes a una cacerola. En primer lugar, porque no quiero romperla a porrazos. Y, en segundo lugar, porque prefiero no perder el tiempo.

Ahora mismo, se vive mejor durmiendo que despierto. Lo que vivimos es una pesadilla. Dicen que "quien mucho duerme, poco vive (o poco aprende)". Dicen que pasamos un tercio (1/3) de nuestra vida durmiendo. Pero, esta vez, "la vida sí es sueño". No veáis lo que me ahorro desde que dejé de ir al cine. Mis sueños son películas buenísimas. Desde que empezó la pandemia, yo soy más feliz durmiendo y soñando, que estando despierto. Os lo juro.

Habrá gente que piense en suicidarse. Que no vale la pena vivir así, con una mascarilla para el resto de nuestras vidas. Que menuda desgracia nos ha caído, a nivel planetario. A esas personas les digo: aguantad. Hay que sobrevivir. Es muchísimo mejor estar vivo que estar muerto. Os lo aseguro. ¿Me lo vais a decir a mí, que he tenido ya varias ECM (experiencias cercanas a la muerte)? Es mucho mejor seguir vivo y seguir pagando impuestos.

Puntuación 6
#19
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Número 19:

Daniel González, tienes más razón que un santo. Durante estos dos meses y pico, he tenido mucho tiempo para reflexionar acerca de la vida. Es más, me supo fatal cuando Irene Montero y Pablo Iglesias pillaron el virus. Son personas, ¡leches! Te pueden caer bien o mal. Pero son personas.

No sabéis lo mal que me siento por la cantidad de muertos que ha habido en España y en el resto del mundo. Y personas famosas (músicos, actores, etc.). Todo por culpa de este virus. O por un cáncer.

Me sabe fatal que se hayan muerto las siguientes personas famosas: Julio Anguita, ílex Lequio (hijo de Ana Obregón), Aurlus Mabélé, Manu Dibango...

Por eso, quiero decirle a JonS (número 18), ¡viva Euskal Herria, co-jo-nes! ¡Claro que sí! ¡Que respeto tu ideología, aunque no la comparta! Un abrazo virtual, amigo. Como dice Daniel: hagamos las paces.

La verdadera democracia se basa en la libertad de expresión y de opinión. Eso sí, nada de violencia. La violencia, sea de extrema izquierda o de extrema derecha, no tiene cabida en democracia.

Yo soy de extrema derecha. Pero no soy violento. Haz el amor y no la guerra.

Puntuación 3
#20
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 18

¿EH Bildu, democrático? ¡Pero si son te-rro-ris-tas!

Pero si parece una marca de bicicletas. Bicicletas "BH".

Tienes que votar a Vox y dejar de votar a pseudopartidos pseudopolíticos.

Puntuación 9
#21
Don íker y sus ovnis
A Favor
En Contra

El doctor G.a.o.n.a debería ser el presidente del Gobierno de España. Sabe mucho del coronavirus. No confundir con el río Garona. xD

Hay vídeos en YouTube del doctor Ga.o.na. Son muy interesantes. El canal se llama "La Reu.nión Se.cre.ta". Y yo me pregunto: si es una reunión secreta, ¿por qué suben los vídeos de las reuniones secretas a YouTube? xD

Puntuación 5
#22
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 19

Daniel, esta tarde vi a un grupito de niños pequeños, de menos de 5 años de edad, jugando con un perrito (un cachorro) en unos jardines públicos. Y estaban todos llorando y con mascarilla azul. Tenían miedo del perrito. Lo que no entiendo es por qué iban en grupo, todos juntitos, cogidos de la mano y sin guantes, en vez de ir separados, guardando una distancia mínima de 2 metros.

Cada niño iba con su mamá. Eso sí: todas las madres con la mascarilla bajada. Como si les molestase llevarla puesta. Y es que algunas estaban fumando tabaco y otras estaban hablando por el teléfono móvil. Por supuesto, sin vigilar a los niños. Madres catalanohablantes, evidentemente, que gritaban "llibertat presos polítics!" Sí, mientras fumaban y hablaban por el móvil. ¡Qué cosas! ¿Verdad? Cosas de la Catalufolandia Central.

Puntuación 8
#23
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Aquí lo que hay es mucha envidia. Mucha envidia de la hermosa y esponjosa barba de don Iván Espinosa de los Monteros (VOX). Ya os gustaría, a los piojosos de la izmierda, tener una barba tan bien cuidada.

"Iván" (2001) de Joe Veras:

https://www.youtube.com/watch?v=8Z0fWUl8C-g

Puntuación 6
#24
Jaime Rodrí­guez
A Favor
En Contra

Pues ayer vi a una niña pequeña con un osito de peluche. La niña llevaba mascarilla, la madre también... ¡y el osito de peluche también!

Me hizo mucha gracia ver al osito de peluche con una mascarilla. Todavía me estoy riendo. Hace mucha gracia.

Puntuación 8
#25