Política

Torra y Sánchez se reunirán finalmente el jueves 6 de febrero a las 12:00 horas en la Generalitat

  • Cita previa a la mesa de diálogo pactada por PSOE y ERC
Pedro Sánchez y Quim Torra, en su encuentro en Pedralbes en 2018. Foto: EFE

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, se reunirán el jueves de la próxima semana en el Palau de la Generalitat.

El encuentro está previsto para las 12.00 horas, han asegurado fuentes de Presidencia de la Generalitat este viernes.

Torra y Sánchez se reunirán antes de que lo haga la mesa de diálogo entre ambos ejecutivos, y después de que Torra anunciara el miércoles que convocará elecciones después de que el Parlament apruebe los Presupuestos catalanes.

En la reunión, Torra tiene la intención de plantear a Sánchez en qué "condiciones" y con qué "garantías" se negociará en la mesa entre gobiernos prevista para hablar sobre el conflicto catalán.

Torra piensa insistir a Sánchez en que en esta mesa de negociación debe poder hablarse del "ejercicio del derecho a la autodeterminación" en Cataluña y de una "amnistía" para los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

Sánchez ha ampliado su agenda en Barcelona y, además de citarse con el president, estará allí el día 7 con intención de reunirse también con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, así como con la entidad 'Barcelona Global', que engloba a 221 empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocio, universidades e instituciones culturales y a más de 780 profesionales que promueven el talento y la actividad económica en Barcelona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin