Política

Pedro Sánchez mantiene la reunión con Torra: se verán el 6 de febrero en Barcelona

  • Sánchez se verá con Torra ya sin el cargo de diputado del Parlament
  • La idea pasa por seguir después la ronda por el resto de autonomías
  • Montero: "Hoy por hoy Torra es el presidente de la Generalitat"
Pedro Sánchez y Quim Torra. Foto: Efe

Ya hay fecha para la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. El presidente del Gobierno viajará a Barcelona el 6 de febrero para verse con el presidente de la Generalitat, un encuentro que ha llevado unas semanas cerrar y que ocurrirá con el president ya inhabilitado como diputado.

El pasado lunes 20, Sánchez ya mostró su intención de desplazarse a Cataluña para celebrar allí la reunión con Torra, que aún está a la espera de que se resuelva su inhabilitación en el Tribunal Supremo de la que depende su cargo.

"Hoy por hoy" es el president

A falta de fijar lugar y si Sánchez irá acompañado de algún ministro, la confirmación la ha anunciado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha desvinculado la cita con el momento actual en Cataluña: "No hay ninguna resolución judicial que haya dicho nada" con respecto a la presidencia de la Generalitat, remarcando que "hoy por hoy" Torra es el presidente de Cataluña.

Tampoco hay mucho detalle sobre el contenido de la reunión. La ministra Montero ha apostado por "romper todos los años de incomunicación con Cataluña" pero no ha concretado qué pretende trasladar Sánchez a Torra más allá de buscar "puntos de encuentro" que encaucen el diálogo.

Tras Torra, la intención de Sánchez es la de continuar la ronda de reuniones con el resto de presidentes de las Comunidades Autónomas. "Se buscarán los puntos de encuentro para beneficiar a los ciudadanos", ha añadido Montero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Aurelio
A Favor
En Contra

El Doc .Mentira es todo el una mentira.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Tanto monta, monta tanto...

Puntuación 0
#2