Política

Rafael Hernando: "El de Sánchez es el Gobierno con más altos cargos de la UE, un despilfarro"

Foto: eE

Pasó de ser la cara y la voz de los populares en el Congreso a asumir por el PP la Secretaría tercera de la mesa en el Senado, pero no se queja, y solo con verle se desmonta el mito de la buena vida de los senadores. Sigue teniendo una agenda de vértigo, y aunque mantiene intacta su fama de "faltón", de ser el látigo de la oposición, porque utiliza su verbo fácil e inmisericorde para descalificar a sus adversarios, nadie le cuestiona su capacidad de reacción, y señalan, como virtud, que nunca se esconde y siempre da la cara, aunque sea para que algunos, en ocasiones, se la partan. De hecho, muchos de sus adversarios (ahora en la Cámara Alta), incluso los más opuestos ideológicamente hablando, reconocen que, en privado, mantienen con él una relación cordial porque "no es tan fiero el León como lo pintan". Rafael Hernando (Guadalajara, 1961), no se ahorra adjetivos calificativos a la hora de referirse al nuevo Gobierno al que se denomina "Sanchezstein". Dice que Sánchez es el peor presidente que ha tenido España, que "el Gobierno se ha convertido en una agencia de colocación de amigos, amiguetes, novios y cónyuges y avisa a Iglesias de que el presidente le traicionará a las primeras de cambio".

Ya tenemos un Gobierno de coalición PSOE-Podemos. ¿Qué le parece la fórmula, inédita en nuestro país?

La formación del nuevo Gobierno es inédita y desgraciada, porque han proclamado una coalición sociocomunista , que está teledirigida desde la cárcel por un delincuente sedicioso y por una formación que apoya la vulneración de la Constitución, la independencia de Cataluña, y además está tutelada también por Bildu, los amigos de los pistoleros de ETA. Este Gobierno de coalición es nefasto para los intereses de España y para nuestro proyecto constitucional.

Hombre, todas las coaliciones que se han hecho en Europa son difíciles...

Las primeras decisiones que ha tomado Sánchez demuestran un sometimiento preocupante a los partidos que le han apoyado. Ha convertido al Gobierno en una especie de agencia de colocación de amigos, amiguetes, novios, cónyuges, etc., algunos con intereses espurios.

"Se han desdoblado departamentos que no eran necesarios"

¿En qué sentido?, ¿a qué se refiere?

Pues a que donde antes había una ministra ahora hay tres ministros, y para eso se han desdoblado departamentos que no eran necesarios. Este Gobierno se asemeja al camarote de los hermanos Marx, pero menos divertido, porque desgraciadamente terminarán subiendo los impuestos a las clases medias, perjudicando a los autónomos y a las empresas y asaltando, como ya han hecho, sin ningún poder, las instituciones judiciales, el CIS o RTVE. Ahí está el nombramiento bochornoso de una señora, como Dolores Delgado, reprobada tres veces en el Congreso y en el Senado por sectaria. .

¿Qué le ha parecido el descontento de las asociaciones de fiscales y que se haya roto el consenso del Consejo General del Poder Judicial sobre la idoneidad de la señora Delgado?

Lo que ha ocurrido en el Consejo General del Poder Judicial -donde se ha avalado a Dolores Delgado con el voto en contra de siete magistrados y un fuerte rechazo a su parcialidad- es preocupante. Este deplorable nombramiento responde a una estrategia del presidente para mantener el apoyo de los independentistas y que le sostengan esa legislatura. Desde que llegó, Sánchez ha demostrado que carece del más mínimo escrúpulo democrático. Ha pasado de anunciar que iba a padecer insomnio si se aliaba con Iglesias a formar Gobierno con él. Pero si le hace falta, traicionará a Podemos a la primera de cambio. Pablo Iglesias haría bien en no fiarse de él.

"Iglesias tiene un profundo desconocimiento del Estado de derecho y de la propia legislación española"

¿Que Iglesias diga que los jueces europeos han humillado a los españoles fue un error de principiante?

El vicepresidente de la coleta, que lleva sólo tres días en el cargo, ha tenido ya que ser amonestado por el CGPJ por atacar lo que fueron unas deliberaciones y unas sentencias que, por cierto, han sido avaladas por los tribunales europeos. ¿O es que no se ha enterado de la situación en que se encuentra el presidario Oriol Junqueras? Iglesias no ha tenido un error de principiante, pero sí tiene un profundo desconocimiento del Estado de derecho y de la propia legislación española, y eso pasa generalmente en regímenes totalitarios y bolivarianos, donde se confunden los resultados electorales con el funcionamiento de las leyes. Claro que él tiene mucha experiencia en ese tipo de regímenes totalitarios y tal vez pretende hacer lo mismo en España.

¿Que Torra admita que finalmente, si es inhabilitado, convocaría elecciones en Cataluña es un aviso para navegantes de ERC?

Torra ya está inhabilitado. Lo ha dicho la Junta Electoral Central, y lo ha ratificado el Supremo. En virtud del ordenamiento constitucional y de las leyes, no es presidente de la Generalitat. Lo más grave es que el presidente del Gobierno se haya declarado en rebelión frente a los tribunales y haya optado por el desacato aceptando a Torra como presidente de la Generalitat y pretendiendo reunirse con él.

"Sánchez desprecia al Congreso y al Senado y pretende degradar al legislativo"

¿Comparte, con Cayetana Álvarez de Toledo, que Sánchez "tiene una deriva autoritaria, que quiere exaltar al ejecutivo, degradar al legislativo y someter al poder judicial"?

Lo que ha dicho Cayetana es rotundamente cierto. Sólo hay que ver lo que ha ocurrido en todo este tiempo en el que Sánchez se ha negado a ser controlado tanto en el Congreso como en el Senado. Ahora, convocando los consejos de ministros los martes -para eludir al control las resoluciones del consejo de ministros- da una nueva vuelta de tuerca. Desprecia al Congreso y al Senado y pretende degradar al legislativo.

Lo que más ha chirriado es que un Gobierno de 22 ministros va a costar 5 millones de euros más que el último de Rajoy...

El Gobierno Sánchezstein solo pretende complacer a sus socios. Y como él no quería reducir su cuota de poder, ha preferido que seamos los españoles quienes lo tengamos que pagar de nuestro bolsillo. Es un despropósito. Un Gobierno de 22 ministros ni es más eficaz ni es más efectivo ni va a ser mejor para el conjunto de los españoles, sino justamente todo lo contrario. Sánchez es el presidente con más altos cargos, más vicepresidentes y más ministros de la Unión Europea, y que tengamos que pagar este despilfarro es bochornoso.

"Lo de Moncloa es un despiporre en el gasto"

Lo más complicado es que luego se pida, cuando lleguen los Presupuestos, contención a las CCAA, ¿no?

España es un país que tiene un déficit de 8.000 millones. La UE ya ha dicho claramente que eso se tiene que reducir. Aumentar de esta forma innecesaria y desproporcionada los Ministerios, las Vicepresidencias, las Secretarías de Estado, las Direcciones Generales, o los asesores de todo tipo es una verdadera vergüenza, y un disparate, además de un mal ejemplo para el conjunto de los españoles. Después de esto, la señora Montero no podrá decir en Andalucía que ajusten las cuentas, cuando ella está en un Gobierno que hace lo contrario. ¿Cómo se va a atrever a pedir ajustes a las comunidades autónomas en sanidad, en educación, en prestaciones sociales, en dependencia, etc. cuando lo de Moncloa es un despiporre en el gasto?

Pues el principal problema que se debe resolver es el de la financiación autonómica, paralizada hace mucho...

El problema es que el PSOE ha renunciado a uno de los principios más consistentes que armaban su ideología: la igualdad entre los españoles. Ahora , gracias a sus alianzas con independentistas y nacionalistas de todo tipo y pelaje, quieren imponer en España un modelo desigual para los españoles, según sea el territorio en el que cada uno viva. Esto es un disparate que volverá a situarnos en los tiempos más oscuros, con autonomías de primera, segunda, tercera, cuarta o quinta categoría según el grado de independentistas que vayan apareciendo.

"Sánchez no se merece ni un día de gracia, ni un segundo siquiera"

Vamos, que usted no le da a Sánchez ni siquiera los cien días de gracia que suelen darse a cualquier Gobierno...

Sánchez no se merece ni un día de gracia, ni un segundo siquiera. Lleva en funciones año y medio gracias a una moción de censura Frankenstein, y ahora ha montado un Gobierno Sánchezstein que no tiene ninguna gracia. Va a ser el peor presidente que ha tenido España. Está marcando récord, incluso va a hacer bueno a Zapatero que tenía ese dudoso honor.

Una de las primeras medidas del nuevo Gobierno ha sido la derogación de la reforma laboral de Rajoy...

La reforma laboral fue uno de los elementos que han contribuido a superar la crisis económica, dio flexibilidad para poder salvar empresas y mantener muchísimos empleos en España. Derogarla es un gran error porque lo que se nos avecina es un sistema de relaciones laborales mucho más rígido y menos estimulante para la creación de empleo, que quienes lo van a pagar van a ser los jóvenes, que no podrán salir al mercado de trabajo. En un momento de ralentización en el crecimiento económico -que puede convertirse en recesión en el futuro- medidas como las que este Gobierno pretende aplicar son absolutamente desafortunadas.

"Las medidas de la izquierda del último año han aumentado la economía sumergida"

La ministra de trabajo ha acusado al presidente de CEOE de hacer pedagogía de la economía sumergida...

Las medidas que ha puesto en marcha la izquierda en el último año, como la subida de salario mínimo interprofesional -sin pactarlo con los sindicatos ni los empresarios- han provocado un aumento de la economía sumergida, como reconoció el propio secretario de Estado de la Seguridad Social, que fue convenientemente cesado para cerrarle la boca.

Hombre, van a subir las pensiones un 0,9% y esa es una buena noticia...

El tema de las pensiones requiere que se recupere de forma inmediata el pacto de Toledo y se pueda llegar a un acuerdo. El Gobierno se equivoca al tomar medidas en un tema tan sensible de forma unilateral. Además, ese 0,9% es inferior a las últimas subidas que aprobó el Gobierno de Rajoy. Así que los socialistas-comunistas no deberían sacar pecho.

"El CIS está tan manoseado que no se lo cree ni él"

Todo lo que quiera, pero, según el CIS, Sánchez hoy subiría en votos y aumentaría su ventaja sobre el PP...

El señor Tezanos ha llegado profesionalmente a los niveles más bajos de credibilidad y el CIS está tan manoseado que no se lo cree ni él. Está actuando como alguien que sólo atiende a la voz de su amo. Sánchez, desde que llegó al Gobierno, estaba obsesionado con asaltar RTVE y el CIS, y ha colocado allí a sus peones. Al final lo que ha ocurrido es un descrédito absoluto de RTVE, que está en los niveles más bajos de audiencia de su historia , y del CIS, que ya nadie tiene en cuenta y es motivo de burla y chascarrillo.

¿La victoria de Puigdemont y Comín ha sido pírrica teniendo en cuenta que la Eurocámara ya ha iniciado el proceso para retirarles la inmunidad?

Que Puigdemont y Comín estén en el Parlamento Europeo es una vergüenza y una grave equivocación del presidente del Parlamento, que dio por sentado que como no estaban condenados, tenían inmunidad e impunidad. El socialista Sassoli, que ya ha rectificado en el caso de Oriol Junqueras, debe hacerlo también con estos dos individuos que están en busca y captura y son prófugos de la Justicia. Ver a prófugos de la Justicia en el Parlamento europeo lo que provoca es el descrédito de una institución que debería ser un ejemplo de limpieza democrática. Si Puigdemont y Comín pueden sentarse en la Eurocámara es porque la policía no les ha echado el guante.

"Si se hubiera alcanzado un acuerdo preelectoral con Cs hoy la historia sería diferente"

¿PP y Cs están condenados a entenderse? Porque ya se habla de una opa a Arrimadas, quien, por cierto, ha salido muy bien valorada en el CIS...

Todo el mundo es consciente es que en España hay que reunificar al electorado del centroderecha para que permita ser una alternativa real al socialismo y comunismo podemita. El tiempo ha demostrado que España Suma sumaba, y si se hubiera alcanzado un acuerdo preelectoral con Cs -tal como nosotros ofrecimos- hoy la historia sería diferente. Eso tiene que hacernos reflexionar a todos para actuar con generosidad, pensando en los intereses de España.

¿Eso incluye a Vox?

Muchos votantes de Vox volverán a votar al PP cuando vean que somos capaces de unificar al centroderecha y ser una alternativa real a Sánchez y a Iglesias. Ya veremos lo que en el futuro harán los dirigentes de Vox, pero volver a unificar al centroderecha en torno al PP es el mayor desafío que en estos momentos tenemos como partido y como estructura.

"Cuando la extrema izquierda no tiene argumentos vuelve a sus complejos del pasado"

Pero, ¿al PP le perjudica extremar su discurso para arrebatar votos a Vox?

La izquierda nos llama fascistas a todos cada vez que se pone histérica porque le hacemos una crítica contundente. Esto ya lo hemos vivido en el pasado. Hablaban del dóberman, ¿se acuerda? O, en la época de Rajoy, cuando estábamos en la oposición, también nos decían que crispábamos y nos extremábamos. Cuando la extrema izquierda no tiene argumentos vuelve a sus complejos del pasado, nos insulta y pretende desacreditarnos polarizando a la sociedad. Esa polarización ha permitido el crecimiento y el resurgimiento de Vox.

¿Me está diciendo que Vox es un producto de Pedro Sánchez?

Sí, Vox es el hijo putativo de la crispación de Sánchez. Eso se ha ideado en las máquinas de pensamiento de la extrema izquierda, de Podemos y el PSOE. Durante mucho tiempo el PSOE anheló la confrontación, y con Sánchez lo ha conseguido. Han polarizado a la sociedad española crispando, insultando, tildando de fascistas a quienes no les dan la razón y no aceptando la mínima crítica. Esa actitud no pasa la prueba del algodón de ningún demócrata.

"Ya se están tirando los trastos a la cabeza el vicepresidente de la coleta y sus ministros con los socialistas"

Pues para muchos el crecimiento de Vox se sustenta en lo que está ocurriendo en Cataluña...

La posición que ha mantenido el PSOE, tanto con Cataluña como con la historia de España o el feminismo radical y extremo es lo que ha favorecido el surgimiento y el reforzamiento de Vox. Eso es evidente.

¿Y Pablo Casado es el líder que necesita la derecha, aunque tenga que aguantar una larga y dura travesía en el desierto?

Pablo Casado es el líder que necesita el centroderecha. Claro que sí. Y ya veremos cuánto de larga y de dura es la travesía del desierto teniendo en cuenta que desde el primer día ya se están tirando los trastos a la cabeza el vicepresidente de la coleta y sus ministros con los socialistas.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Despilfarro es el expolio que se han hecho a las arcas públicas durante décadas, con autovías, aves, aeropuertos y demás obras infrautilizadas, por no hablar de ayuntamientos y comunidades (C. Valenciana sobre todo). Que un gobierno tenga más o menos cargos es lo de menos siempre que gestione bien

Puntuación 5
#1
Hartito de basura
A Favor
En Contra

Por supuesto que si, y no como en la Comunidad de Madrid que han pasado de 9 a 14 Consejerías (con sus respectivos asesores) por el bien de la ciudadanía que necesitaba un gobierno de coalición.

A ver si dejamos de decir idoteces que TODOS, SIN EXCEPCIÓN, SOIS IGUALES, la gente y sus problemas os importan una mierda, solo queréis la poltrona

Puntuación 11
#2
Vaya m
A Favor
En Contra

Señor Hernando vergüenza debería darte abrir la boca, debiera estar usted dejar ya de joder irse a su casita y a ver si es usted capaz de ganarse la vida por sí mismo cosa que sin los contactos que le ha dado el poder habría que ver

Perteneces al PP, responsable sumarisimo de que hoy tengamos este infame gobierno en el poder y de que España este cómo está

Gracias a ti PP en complicidad con el PSOE llevamos más de 40 años dependiendo de los que nos odian para que España pueda tener gobierno

Gracias a ti PP en complicidad con el PSOE España dejará de ser España, empezando por Cataluña y país Vasco, por supuesto Navarra, siguiendo por Valencia, continuando por Baleares, después vendrá Galicia, más tarde Canarias y ya iremos viendo por dónde sigue

Señor Hernando, destacado acólito de Rajoy, el daño que han hecho a las personas que depositaron su confianza en ustedes hastiados ya de esta corriente de pensamiento único y de la forma de concebir la sociedad impuesta por la izquierda y el insoportable progresismo al que estamos sometidos

El daño que han hecho ustedes a este país es enorme y probablemente irreversible, espero que lo paguen ustedes en la justa medida que merecen

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Es el momento de una reducción de chupocteros y parásitos de este gobierno Fronkostein de Sanchinflas y de paso, de los 100.000 políticos que sobran, sus enchufados, organismos inútiles como el CIS, y hta tvs públicas con déficits de pelotas!

A ver si así rascan algo para los miles de pensionistas empobrecidos con sus políticas y hacen algo con las demandas de las cosas que importan al ciudadano sin inflarle a impuestos!

Puntuación 5
#4
Pepiño
A Favor
En Contra

Ayer fué la adjudicación de las licencias de farmacias de "nueva creación" por la Xunta de Galicia, ayer se dió remate al "chanchullo" viciado desde el principio, una adjudicación y un proceso "poc claro", al igual que en los anteriores en los que entre "amiguetas y amiguetes" se REPARTIERON EL PASTEL, que dará continuidad a la endogamia y coroorativismo existente en el sector, "licencias heredadas y licencias regaladas", ¡ LIBERACIÓN DEL SECTOR DE LA FARMACIA, YA.. !, que cualquier licenciado pueda montar su farmacia donde quiera.

Puntuación 3
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Ayer fué la adjudicación de las licencias de farmacias de "nueva creación" por la Xunta de Galicia, ayer se dió remate al "chanchullo" viciado desde el principio, una adjudicación y un proceso "poco claro", hubo gente que pasó del puesto 400 sin ninguna opción, al puesto 2 y cogieron farma, (había 41 licencias a repartir), al igual que en los anteriores en los que entre "amiguetas y amiguetes" se REPARTIERON EL PASTEL, que dará continuidad a la endogamia y coroorativismo existente en el sector, "licencias heredadas y licencias regaladas", ¡ LIBERACIÓN DEL SECTOR DE LA FARMACIA, YA.. !, que cualquier licenciado pueda montar su farmacia donde quiera.

Puntuación 3
#6
Federico
A Favor
En Contra

Solo os digo una cosa si un día todos los agricultores y ganaderos se ahorcaran una mañana por lo mal que viven no sé qué sería de nosotros.

Pero si los que se ahorcaran fueran todos los políticos por sus malas condiciones de vida si sé que la vida sería mucho mejor y casi no habría que pagar impuestos con ahorrarnos sus sueldos y prebendas.

Puntuación 3
#7
Margaritodos
A Favor
En Contra

Y la cantidad de funcionarios que tienen en sus listas, y las prebendas que preparan para ese colectivo con las administraciones arruinadas y una deuda impagable en tres décadas.

Puntuación 0
#8