Seguros

El Gobierno revaloriza un 0,9% más de 10 millones de pensiones

La revalorización de las pensiones se aplica con efectos 1 de enero, aunque se abonará en la nómina de febrero.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que, con efectos al 1 de enero, el conjunto de las pensiones se revaloriza el 0,9 por ciento. De esta manera, se incrementan las pensiones contributivas y no contributivas, así como las de Clases Pasivas del Estado.

La norma asegura en su segundo artículo la garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante 2020, en caso de que el IPC de referencia se desvíe por encima del 0,9 por ciento, explica el Ministerio de Empleo en un comunicado.

Revalorización de las pensiones mínimas

Tras la revalorización, la más común de las prestaciones mínimas, la pensión de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a cargo, alcanza los 843,4 euros al mes, explica el ejecutivo de Pedro Sánchez en un comunicado.

Entre 2019 y 2020 las pensiones se han revalorizado, con carácter general, un 2,6 por ciento (1,7 por ciento el pasado año y el 0,9 por ciento, para el presente). En el caso de las mínimas, el aumento en estos dos años ha sido del 3,9 por ciento (3 por ciento el año pasado y el 0,9 por ciento, en 2020).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.