Política

Pedro Sánchez supera la investidura y consigue el aval del Congreso para presidir el Gobierno en coalición con Podemos

  • Por solo dos votos por encima de los noes, Sánchez logra ser investido
  • La segunda votación se ha saldado con 167 síes, 18 abstenciones y 165 noes
  • Batet informa al Rey hoy y se prevé que Sánchez tome posesión mañana

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha logrado este martes el apoyo suficiente del Congreso de los Diputados para ser designado presidente del Gobierno en la segunda votación del tercer pleno de investidura al que se presenta en menos de un año y que da luz verde al primer Gobierno de coalición de España, con Unidas Podemos como socio. En Directo | Reacciones a la investidura de Pedro Sánchez.

Tras un debate más breve pero con el aire bronco de las sesiones previas en algunos momentos -Pablo Casado ha deseado que el Gobierno del "miedo" dure poco y Montse Bassa (hermana de Dolors Bassa, condenada del procés) ha reconocido que le importa "un comino" la gobernabilidad de España en el turno de ERC cedido por Gabriel Rufián- Sánchez ha superado el examen parlamentario con 167 votos positivos (de "valientes", según Adriana Lastra), 18 abstenciones y 165 en contra. 

Los síes los ha recopilado del favor de su grupo, el PSOE, del socio de Gobierno Unidas Podemos, del PNV, de Más País y Compromís, del BNG, de Teruel Existe y de Nueva Canarias. Las abstenciones llegaron de la mano de ERC y EH Bildu y los votos negativos de PP, Vox, Ciudadanos, Navarra Suma, JxCat, la CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria, la gran sorpresa de la investidura después de que Ana Oramas rompiera el sentido del voto acordado en la abstención por las formaciones canarias y diera su 'no' al socialista tras conocerse el pacto con ERC. 

Con solo dos votos más que los noes, el candidato socialista ha conseguido sacar adelante su plan de Gobierno acordado con Pablo Iglesias para crear el primer Gobierno en coalición de la democracia en España, "la única opción de Gobierno posible después de cinco elecciones, dos generales, el último año", como ha indicado Sánchez en los diez minutos de intervención de la sesión de hoy. 

Sin embargo, la investidura de Sánchez -y el aval al plan de gobierno con Unidas Podemos- ha podido salir adelante principalmente por la abstención de ERC, lograda tras intensas semanas de negociación sobre cómo abordar el conflicto político en Cataluña -siempre "dentro" de la Constitución según refirió Sánchez aún candidato- y fijada en el primer examen parlamentario, donde el partido independentista confirmó su abstención.

El pacto se da a cambio de una mesa de negociación entre Gobiernos y una consulta ciudadana, aspecto este último que ha costado a Sánchez el voto a favor del Partido Regionalista Cántabro (PRC), que optó por el 'no' a un Gobierno "que durará hasta que deje de convenir a ERC" y que solo preguntará a Cataluña, según ha recordado el diputado José María Mazón.

Y es que los socios de Gobierno chirrían en gran parte de los escaños por ser, precisamente, enemigos de Sánchez no hace tantos meses: ERC por su reivindicación de la autodeterminación y Unidas Podemos por llegar incluso a quitar el sueño a Sánchez.

La agenda inmediata prevista indica que hoy mismo la presidenta del Congreso Meritxell Batet acudirá a Zarzuela para informar a Felipe VI del aval del Congreso a Pedro Sánchez y que será mañana cuando el socialista tome posesión del cargo y, a partir de entonces, se dé a conocer el nuevo Gobierno, que podría reunirse ya el viernes en el primer Consejo de Ministros.

Ahora toca conseguir gobernar

Una vez superada la investidura y formado el nuevo Gobierno, la siguiente batalla será la de la gobernabilidad. Superar el "clima tóxico" al que se ha referido hoy Sánchez parece difícil tras confirmarse durante las tres sesiones del Pleno las grandes diferencias que separan a los 155 diputados de PSOE y Unidas Podemos de casi todas las fuerzas políticas restantes, incluidos aquellos que se han abstenido y sin olvidar que ente socialistas y morados hay puntos de desencuentro sobre la forma de gestionar problemas como Cataluña.

Esa y otras cuestiones de Estado que necesitarán gran consenso, como la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado -quizá el primer gran escollo que la coalición tendrá que intentar superar-, devolverán a la Cámara baja, con casi toda probabilidad, el fantasma de la ingobernabilidad que se ha conseguido sortear por la mínima durante la votación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum55

ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE
A Favor
En Contra

Les invito a valorar con una sola estrella el establecimiento "Cachitos Café", ubicado en calle de Roger de Flor, n.º 204, Barcelona (chaflán con calle de Valencia).

En la puerta pone: "Podemos vivir sin ellos" ("sin ellos": se refiere a los hombres). "Las mujeres somos las mejores", etc.

Es una feminazi de mucho cuidado. Odia a todos los hombres del mundo. Dice que somos todos unos HDLGP.

Dos respuestas de ella misma en las reseñas de Google:

"Soy maleducada comparada con quièn?¿Con usted?

Que le hace suponer a usted que una mujer de 58 añosr no puede ser encargada/propietaria.de un negocio.

Usted quería hablar con el encargado ¿Verdad?

Desarrolle el tema señor Campo usted que tiene criterio para valorar la buena educaciòn ajena ¿Cua fue el motivo de mi malaeducaciòn??

Le remito a la respuesta del señor laurry y otra cosita sabe usted la diferencia entre servidora y sirvienta. Soy su servidora pero nunca serè su sirvienta. Educacion y simpatia no es igual a sumision.

Gracias por su tiempo."

"Usted es un "Hater" por eso

LE VOY A RECORDAR su "RESEÑA" que justifica la siguiente contestacion.

"Es una señora antipatica , arisca,grosera maleducada con QUIÈN LE DA DE COMER!!!!!

Si no es correcta ayudeme a hacer memoria y rectifique

,una cosita le hice una foto ya sabe redes sociales Son 5 ESTRELLAS por dos Señor y señor Adria (...)

Ilustrenos Señor (...) cual fue el motivo que causò su tremenda ira,quizàs porque estaba en Modo "Servicio Mayodormo de palacio de Buckingham" y eso fuè demasiado para usted y su compañero.Ilustrenos usted que es de verbo fàcil.

Señor Adrià (...) ,lo unico cierto de su reseña es que soy una "Señora" le envio una informaciòn que le serà de gran utilidad tanto para usted como para el resto de la sociedad.

SAH Servei d`atenciò a Homes per a la Promociò de Relaciòn no violentes-Tfn 93 349 16 10.

Quizas sea tan arisca porque durante 16años me han machacado bien machacadita señores como usted.

Y gracias por preocuparse por mi alimentacion, y por su tiempo."

Encima, no sabe escribir correctamente. Todo escrito con tildes abiertas, como en catalán.

Voy a comunicárselo a VOX para que le cierren el negocio a esta feminazi, que tanto odia a los hombres.

Puntuación 3
#25
Carmen está a favor de los asesinos de ETA
A Favor
En Contra

Carmen, eres más cateta que Adriana Lastre, y ya es decir. Por eso te gusta tanto ella y tu presidente, esos que blanquean a los asesinos de Blidu. Eres una miserable sin escrúpulos.

Puntuación 2
#26
Daniel González
A Favor
En Contra

Durante la época de Aznar, jamás me preocupé por la política. Yo solo me preocupaba por mi vida, no por la de los demás.

Tras el 11M (11 de marzo del 2004), ya empecé a preocuparme por la política. Llegó un sinvergüenza, llamado ZParo, que hundió España y la dejó en la miseria, con millones de españoles en el paro.

Fue llegar ZParo y, como España iba de mal en peor, muchos españoles empezamos a preocuparnos por la política y la economía. Y nos dimos cuenta que ZParo era un pu.to Mr. Bean. Habíamos metido a un imbécil en la Moncloa.

Soy muy pesimista. No hace falta ser adivino para adivinar que España va a ser un país comunista durante los próximos 100 años (2020 - 2120), como mínimo.

¿Por qué hay un supermercado catalufo "Malpreu", en la calle Provenza, de Barcelona, junto a un instituto (IES Maragall)? Evidentemente, porque así es más fácil adoctrinar a los chavales. O, si no, te vas al bar de enfrente, que vendían bocadillos de "xoriço picant" por 150 pesetas. Y si no lo pedías en catalán, "xoriço picant" (chorizo picante), no te vendían el bocadillo.

La desgracia de España es que los jóvenes de hoy en día se emborrachan y fuman tabaco y porros. Cero valores cristianos. 100 % ateos. 100 % satánicos.

Estos jóvenes, de pequeños, ya decían "Pu.ta España". Porque lo decía el HDLGP "Pepito Rubianitos".

Jóvenes que ya no se forran la carpeta del "cole" o de la "uni" con pegatinas de la revista "Super Pop", sino con fotografías de David Broncano, Facu Díaz y Pablo Iglesias ("El Coletas").

¿Qué podemos esperar de los jóvenes, que solamente quieren ver la programación de TV3% y La Secta TV?

Unos jóvenes asquerosos que dicen que ver 13 TV e Intereconomía TV es de "fachas".

Es normal que la extrema "izmierda" gane en España. Es normal que España se haya convertido en una provincia más de Venezuela.

Repito: soy muy pesimista. Pero porque, desgraciadamente, esta es la pu.ta realidad. "La pu.ta realidad", como cantaba Mónica Naranjo en el tema "Sobreviviré".

Los españoles normales de derechas (o, incluso, de extrema derecha), que somos los únicos que tenemos neuronas, por mucho que votemos a VOX, ante este panorama giliprogre, difícilmente veremos algún día que VOX gobierne España. Yo lo veo muy complicado.

Sí podemos conseguir que VOX tenga cada vez más escaños.

La mayoría de los jóvenes son unos pu.tos piojosos. En realidad, aprueban sin ningún tipo de esfuerzo. Yo creo que les regalan los títulos universitarios. No es normal que muchos abogados todavía cometan faltas de ortografía a la hora de redactar un recurso contencioso administrativo. Y ya no digamos la mala letra de los médicos, que parece que escriben en árabe.

Lo malo es que los que ya tenemos unos añitos nos moriremos pronto. Y solamente quedarán los jóvenes. ¿Y qué votan los jóvenes? Pues los jóvenes votan al PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu, ERC y la CUP. Claro, no van a votar a VOX, que -según muchos jóvenes y no tan jóvenes- es "la extrema derecha" (sic). ¡No veas! ¡"El franquismo", oiga!

¡VIVA VOX!

Puntuación 4
#27
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

25

La propietaria de "Cachitos Café" es una feminazi de mucho cuidado. Ya es famosa en toda Barcelona. Es la única cafetería en la que representantes de Vox jamás entrarían.

Una cosa es decir que "algunos hombres son unos asesinos". Esto es verdad. Pero esta tía da por hecho que todos los hombres del mundo somos unos pu.tos asesinos.

Es como si yo digo que todos los moros son unos HDLGP. Y no es verdad. "Solo" el 99,99 % de los moros son unos unos HDLGP. Yo conozco un moro que tiene su carnicería árabe y no se mete con nadie. Utiliza el cuchillo para cortar carne, no para cortar cabezas de los españoles cristianos. Sí, es una rareza, ya que lo normal es que se dediquen a ser unos pu.tos yi.ha.dis.tas.

Puntuación 4
#28
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

Sin decir direcciones exactas, comentar que hay establecimientos que tienen gigantescos lazos amarillos. En el escaparate, o bien adentro.

Hay muchísimos establecimientos catalufos. Pero estos son los que recuerdo:

* Una tienda de fotocopias en la calle Conde de Urgel esquina calle Provenza.

* Un estanco para drogradictos catalufos que van a comprar tabaco y porros. Avenida Diagonal, entre calle Bailén y paseo San Juan.

* Una lampistería en la calle Moscú ("Moscou"), frente a la calle Marina (zona Vila Olímpica). Pone "llibertat presos polítics" desde noviembre del 2017.

* Había una carnicería catalufa, en el barrio del Fort Pienc, que tenía un lazo amarillo y una pancarta de "llibertat presos polítics". Pero, como el año pasado tuvieron que reformar el local, quitaron esos adornos y ya no los han vuelto a poner. Algo muy sorprendente. Yo esperaba que los volverían a poner después de la reforma del local. Sigue siendo una carnicería catalufa, pero sin adornos catalufos.

Puntuación 3
#29
A Favor
En Contra

Bassa (ERC) a Sánchez : "Me importa un comino la gobernabilidad de España" Respuesta: A mi plin, yo duermo en Pikolin y el Iglesias me ha acompañado.

Puntuación 4
#30
A Favor
En Contra

Bassa (ERC), a Sánchez: "Me importa un comino la gobernabilidad de España" y Sánchez le responde con la mirada, y a mi que me cuentas? yo ya he conseguido lo que quería, gracias por abstenerte, ahora te abstienes también en los presupuestos, para que pueda subir mi pensión vitalicia también.

Puntuación 4
#31
ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE
A Favor
En Contra

29

Hola, "Espía neofranquista".

Desde hace varios días, grafiti en la acera que pone "FUCK SPAIN" o "FUCK ESPANYA". Ahora mismo no recuerdo si ponía "SPAIN" o "ESPANYA". Está en la calle Mallorca, entre las calles Lepanto y Padilla, en Barcelona.

También en Barcelona, en un semáforo del paseo de Gracia, junto a la calle Provenza, pegatinas circulares de feminazis catalufas de "Endavant". "Acabem amb el patriarcat, el masclisme, les religions, el capitalisme, etc." Es fácil de arrancar. Aunque, al igual que las pu.tas pegatinas de "cerrajeros 24 horas", es muy posible que quede señal tras arrancarla.

Seguiré diciendo más sitios donde vea pintadas catalufas y feminazis.

¡Un saludo, camarada!

14/88. xD

Puntuación 3
#32
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pedrita Sánchaza: - Pablita Mezquitas, te invito a mi fiesta de cumpleños.

Pablita Mezquitas: - ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Pedrita Sánchaza: - Bueno, cada cuatro años.

Pablita Mezquitas: - ¿Y eso por qué?

Pedrita Sánchaza: - Porque nací el 29 de febrero de 1972. Así que mi próximo cumpleaños será el 29 de febrero del 2020.

Pablita Mezquitas: - Menos mal. Pensé que tenía que esperar hasta dentro de cuatro años. Entonces, ¿cuántos cumplirás el 29 de febrero del 2020?

Pedrita Sánchaza: - Pues 12 años de edad.

Pablita Mezquitas: - Eso significa que en junio del 2020 terminarás 6.º de EGB (bueno, de "Primaria").

Pedrita Sánchaza: - Significa también que, si apruebo todas las asignaturas y dejo de ser un "cum fraudem", mis papás me regalarán un patinete eléctrico para desplazarme por Madrid Central.

Pablita Mezquitas: - Hacemos una cosa. Yo no asistiré a tu fiesta de cumpleaños. Pero, a cambio, quiero que me hagas presidente del Gobierno. Carmena, de vicepresidenta del Gobierno. Errejón, de ministro de Repartidor de Becas para Universitarios Holgazanes. Y Echenique, de ministro de Imitadores de Stephen Hawking.

Pedrita Sánchez: - Trato hecho. Mejor. Te iba a invitar solamente a ti. Me ahorro 5 euros. Un pastel de cumpleaños cuesta 5 pu.tos euros en el Mercadona. Gracias, Pablita. Te debo una.

Puntuación 3
#33
Soy el padre de mi tatarabuelo
A Favor
En Contra

"El okupa Pablito Catedrales confía en estar en la Moncloa antes de que los verdaderos dueños del chalé de Galapagar vuelvan a casa":

https://www.elmundotoday.com/2019/04/pablo-iglesias-confia-en-estar-en-la-moncloa-antes-de-que-los-duenos-del-chale-de-galapagar-vuelvan-a-casa/

Puntuación 3
#34
Juan Carlos Billetero, el novio de El Coletas
A Favor
En Contra

El Coletas esnifa cocaína tres veces al día.

"En Venezuela, la gente puede comer tres veces al día. Pero, en España, yo esnifo cocaína tres veces al día.", ha dicho El Coletas, mientras lloraba a moco tendido.

Mientras tanto, el doctor Víctor "Echenique" Frankenstein, junto con su colega, el doctor cum fraude Pedrita Sánchaza, están construyendo un monstruo-robot denominado "Nicolasito el Inmadurito", el cual será investido próximamente, como nuevo presidente del Gobierno, para dar inicio a la dictadura bolivariana-marrana que se implantará en España.

Puntuación 4
#35
Jaime Rodríguez
A Favor
En Contra

Vamos a disfrutar de verdad cuando veamos que todos los votantes catalufos, proetarras, del PSOE y de "Unidas Padamas" se queden en el paro.

De momento, la exnovia de mi hermano (exnovia desde hace un año), que es una catalufa de mucho cuidado, se ha quedado en el paro, según he comprobado en su perfil de Infojobs. Ha trabajado de camarera en un bar. Pero solamente durante estas fiestas de Navidad. Ahora tiene un novio musulmán, según he comprobado en su Facebook. Pues que te aproveche, nena. A ver si te corta la cabeza algún día. ¡Ah, no! Que tú no eres cristiana, sino atea. Claro, claro.

FUCK VOTANTES DE LA "IZMIERDA" y SEPA-RRATAS.

Puntuación 4
#36
A Favor
En Contra

"cómo abordar el conflicto político en Cataluña -siempre "dentro" de la Constitución según refirió Sánchez" "El pacto se da a cambio de una mesa de negociación entre Gobiernos y una consulta ciudadana,"

Soy catalán y España se queda pequeña para ir de vacaciones, ya no se puede ir a PNV, a BNG, a Nueva Canarias, a Teruel existe a demás de Más País y Compromís, me obligarán a emigrar a la zona de Cataluña no independentista.

Puntuación 4
#37
El Jorobado-Coletas de Notre Dame, capital de la República de Galapagar
A Favor
En Contra

El Coletas aspira a ser ministro de "Fans de Juego de Tronos", o bien ministro del "Mal Aliento y de los Sobacos con Olor a Pescado Podrido", o bien ministro de "Camisas Remangadas y Barbas Asquerosas con Granos de Pus".

"Creo que lo más importante para España es que todos los hombres españoles se dejen coleta, no se duchen, no se afeiten y vean a todas horas la serie Juego de Tronos. Es la única manera de acabar con el paro. Todo el mundo viendo Juego de Tronos, sin salir de casa durante el resto de sus vidas. Y, en cuanto a las mujeres españolas, "las azotaría a todas hasta que sangrasen", como ya dije en alguna ocasión", ha afirmado El Coletas ante una rueda de prensa.

Puntuación 3
#38
El pequeño Nicolás... Maduro
A Favor
En Contra

A ver cuánto dura esta legislatura de piojosos comunistas y niñatos socialistillos.

Sánchez dijo que jamás se juntaría con El Coletas. Y ya lo veis. Morreándose los dos desde Navidad. Amor a primera vista. Primer matrimonio homosexual del 2020.

Puntuación 4
#39
Clítorix Panoramix Mix
A Favor
En Contra

¿Vamos a seguir pagándole sus viajecitos en el avión Falcon para ir a tirar la bolsa de la basura al contenedor de la esquina? ¡Y una pu.ta mi.er.da! ¡Hay que echar cuanto antes a este tío de la Moncloa! ¡Pero ya mismo!

Puntuación 3
#40
República Bananera de Venezuespaña
A Favor
En Contra

28

Una apreciación:

"Españoles cristianos". ¿Solo españoles?

Cristianos hay muchos por todo el mundo. Y de muchas nacionalidades.

Todos los cristianos del mundo son perseguidos. Y los pu.tos yi.ha.dis.tas cortan cabezas a todos los cristianos, independientemente de su nacionalidad.

Puntuación 3
#41
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Sánchez supera la investura.

Pues, ahora, ¡que se rasgue las vestiduras! xD

FUCK CUM FRAUDEM.

Puntuación 3
#42
Lubricantes Fidel Castrol
A Favor
En Contra

¿Alguien se cree que el asesino de Esplugues de Llobregat, que ha matado a su mujer y a su hija, sea de nacionalidad 100 % española?

¡Yo no me lo creo! ¡Prensa manipuladora!

En todo caso, ecuatoriano con DNI español (tras tener NIE de extranjero). Eso es distinto.

¿Me voy a creer que el asesino es español, hijo, nieto, biznieto y tataranieto de españoles? ¡Y una pu.ta mi.er.da!

Puntuación 2
#43
USTED, PRONOMBRE PERSONAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
A Favor
En Contra

Número 43.

Efectivamente, Lubricantes Fidel Castrol.

El asesino es un negro dominicano. ¿Cómo va a ser español un tío nacido fuera de España? ¡Aunque haya obtenido el DNI español, que lo dudo muchísimo! Un tío tan joven, en todo caso, tendrá el NIE, como cualquier otro extranjero.

Es una manera de desinformar a la gente. Los periodistas dicen "de nacionalidad española". Aunque sea mentira. Porque, claro, no se puede decir "asesino rumano", "asesino marroquí", "asesino peruano", "asesino dominicano", "asesino colombiano", etc. Pobrecitos. Eso es "racista" y "xenófobo". Claro, claro.

La información correcta está en el siguiente enlace:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/un-joven-de-nacionalidad-espanola-mata-a-su-mujer-en-cataluna.1274106/

Puntuación 2
#44
Juan
A Favor
En Contra

Tenéis lo que os merecéis!

Yo iría sacando la pasta del tito ibex

Puntuación 3
#45
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Un asesino en Esplugues de Llobregat (Barcelona), o bien L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que está al lado, solo puede ser "panchito".

Repito: solo puede ser "panchito". Desde hace muchísimos años, ya no quedan españoles en esos dos municipios.

Puntuación 2
#46
Pablito Ermitas
A Favor
En Contra

45

Yo hace tiempo que saqué mis ahorros del banco.

Si te digo la verdad, el único "banco" que he pisado en mi vida es el del parque. Para atarme los cordones de los zapatos. Es el único banco que no te cobra comisiones.

Todos deberíamos ser Jordi Pujol. xD

¡VIVA ANDORRA! xD

Puntuación 2
#47
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Si El Coletas se pone chulo, yo sí que le voy a expropiar su mansión.

¡Ah, no! Que no es suya. Él solo está ahí de okupa.

Puntuación 2
#48
PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS GRAFITEROS DEL MUNDO
A Favor
En Contra

Recomiendo huir de España.

Quizá se vive mejor en Siria.

Dejemos que los socialistillos se queden solitos en España.

Las empresas que hemos huido de Cataluña, para asentarnos en el resto de España, ahora debemos huir de España.

Que paguen impuestos su pu-ta madre.

Vamos a tener Pedrita Sánchaza para rato. Y El Coletas chupándole la po-lla.

Yo ya tengo las maletas preparadas para irme a la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa. Ahí moriré. Cuando me tenga que morir.

Ya hizo bien César Vidal. Se marchó de España.

Puntuación 2
#49
Dios y Jesucristo son mis únicos amigos
A Favor
En Contra

Prepárense para un "corralito", como pasó en Argentina.

El dinero, mejor debajo de la almohada. Ya lo saben.

Es mejor morirse y ser el más rico del cementerio. Y no que El Coletas y el Cum Fraudem se queden nuestro dinero. Ténganlo en cuenta.

Puntuación 3
#50