Política

La presidenta del Congreso convocará el Pleno para la investidura de Sánchez los días 4, 5 y 7 de enero

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados. Imagen de archivo.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, convocará el Pleno para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno los días 4, 5 y 7 de enero. Según recogen distintos medios, Batet ha trasladado hoy su decisión a los representantes de los grupos parlamentarios que componen la Cámara Baja, pero la comunicación formal se hará el jueves, 2 de enero.

Estos plazos permiten que el Consell Nacional de ERC apruebe el mismo jueves su acuerdo con el PSOE por el cual se abstendrán en la votación y, por tanto, facilitarán la investidura del candidato socialista.

Hoy mismo se ha conocido que el acuerdo entre el partido del Gobierno en funciones y los independentistas catalanes incluye una consulta ciudadana sobre las futuras conclusiones de la pactada mesa de diálogo que existirá entre La Moncloa y la Generalitat.

Votaciones

De esta manera, Sánchez podrá ser investido jefe del Ejecutivo por el Congreso en las vísperas del Día de Reyes (6 de enero), o al día siguiente si no lo consigue en la primera votación.

El sábado comenzará el Pleno con la intervención del presidente en funciones y la primera votación. En ella, Sánchez necesita recabar los votos favorables de al menos 176 diputados, es decir, la mayoría absoluta del Congreso. Todo apunta a que no contará con ella, por lo que previsiblemente será investido en segunda votación, en la que precisará de sumar más 'síes' que 'noes'. 

Pacto de Gobierno

Ayer lunes, Pedro Sánchez y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmaron en el Congreso de los Diputados su acuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición que, entre otras cosas, incluye la subida de impuestos para las rentas más altas y alzas del salario mínimo interprofesional (SMI) en los próximos años hasta los 1.200 euros.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

En fin
A Favor
En Contra

Lo dicho.

Feliz salida de año 2019, el último de cuasi-felicidad.

Feliz entrada (o no) del primer año de tristeza bolivariana sanchista.

Puntuación 29
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Odian España pero se agarrarán a la teta hasta dejarla seca; costumbre ya tienen...

Puntuación 28
#2
Hhh
A Favor
En Contra

Yo con el dinero en cash, esperando la bajada d precios. GRACIAS

Puntuación 13
#3
ja ja ja
A Favor
En Contra

Al final en el pacto con ERC se ha reducido a soltar más dinero a Cataluña a costa de otras regiones. Donde quedaron esas ansias independentistas? Que les pregunten a ver que les parece ese pacto a aquellos fanáticos que se hecharon a la calle a quemar contenedores y recibir palos, y sobre todo que les pregunten a aquellos que perdieron un ojo por creer las consignas de éstos que les han traicionado ahora.

Pesteros es lo que son.

Puntuación 12
#4
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Luego vendrá alguien con sentido común y dará un golpe de estado y venga a llorar otros 40 años.

Puntuación 14
#5
Pepiño
A Favor
En Contra

Cuatro años más de Cum y Fraudes. Saldré caga.do de casa por si sl volver me la han okupado. Y si protesto, carcel para el inocente

Puntuación 17
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Quiero lanzar una pregunta al aire:Es descabellado, locura, ciencia ficción o estupidez pensar en un golpe de estado en España?...

Puntuación 14
#7
juan
A Favor
En Contra

la investidura de presidente, sera el regalo de reyes de el felon.

Puntuación 10
#8
Investidura
A Favor
En Contra

Traición.

Hedor

Piojos

Náusea

Puntuación 11
#9
cum.fraude
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más!!

Cabalgata el 5 con Rufián, coletas y Sanchinflas, y sus 2as de pajes y los de la cup y los vascos de camellos!! ja ja

Puntuación 13
#10
Adios
A Favor
En Contra

Españoles.

EL PSOE HA MUERTO.

Puntuación 5
#11
Usuario validado en Google+
blog toutrial
A Favor
En Contra

thaks admin for that. that is very great work and use full for users.https://gbwhatsapps.in/

Puntuación 0
#12
Manuel
A Favor
En Contra

¿Que sentido tiene votar actualmente al PSOE?

Si la gente no les hubiéramos votado, los votos habrían dado mas fuerza y sentido a los partidos de izquierda. Creo que es mejor votar a ERC, Bildu, PRC, Teruel y cualquier partido regionalista, nacionalista o independentista que tirarlos al PSOE de alcance nacional.

Lo que la gente valora y aprecia es la política de proximidad, local, la que ve en el día a día.

La solidaridad de un país o una nación, entendida como hasta ahora ¿para que sirve?. Es mejor que el mundo te reconozca como nación y, con el tiempo, poder llegar a instituciones internacionales, Europa, ONU, embajadas, deportivas, que pasar por un Estado que tratará de equilibrar la economía con individuos distantes a mi, que tienen sus propios problemas, pero que no son los míos y no quiero tener que pagar por ello.

Si pertenezco a una zona del Estado que necesita ayudas, votando al PSOE, no la voy a tener, mi voto habrá reforzado al resto de partidos locales que hayan sacado más representación, no sere escuchado ni defendido. Si quiero un futuro para mi familia lo mejor será emigrar a autonomías con alto poder económico y capacidad de decisión. Una vez allí, votaré por el que defienda mis intereses locales de ese momento, al principio tendré morriña por mi tierra, pero mis hijos y nietos no y les habré dado un futuro mejor.

Cualquier otra opción será mejor que votar al PSOE. Habría tirado mi voto.

Puntuación 4
#13
Dardo furioso
A Favor
En Contra

La "felonía" se ha consumado, es triste que para un País como España, un gobiernos se apoye en "golpistas" y prófugos de la Justicia, ¡y que Justicia!, edulcorada al gusto, un "paripé", un País en el que la separación de poderes ha quebrado, ¿qué diría Montesquieu!, un País en el que sus parásito-políticos-felones, se plieguen a los intereses de los "disgregadores", e insolidarios, rompiendo el principio de igualdad y convergencia entre Comunidades Autónomas, un País en que los "trepas", cónyugos y cónyugas, gente de la CASTA-illo, se posicionan para "pillar" poltrona y paguita, que nos lleva a reminiscencias de los Ceaucescu, de los Kim de korea, de los Trujillo, etc..., parásito-políticos que hacen de la "poltrona" y la buena paguita, su camino, mientras el resto de los españoles a cotizar, a pagar impuestos y a jhoderse, y los "listillos" a vivir del cuento y a liarla, ¡pobre España!, ¡FELIZ AÑO!, y en especial a los cónyugos y cónyugas, felones y felonas, y "personajillos" habitantes de los "CASTA-illos", siempre preocupados por el resto de ciudadanos.

Puntuación 3
#14
Martí­n
A Favor
En Contra

Ojo, cuidado la presidenta de la cámara otra funcionaria...

Puntuación 0
#15