Política

ERC convoca al Consell el 2 de enero para decidir sobre la investidura de Sánchez

Gabriel Rufián y Oriol Junqueras. Foto: Efe

La Ejecutiva de ERC se ha reunido este lunes por la tarde para abordar el posible pacto de investidura con el PSOE después de que se haya publicado el escrito de la Abogacía del Estado sobre el líder republicano, Oriol Junqueras, un paso que ERC exigía para decidir sobre la investidura. El cónclave ha decidido convocar para el 2 de enero a las 17.00 horas al Consell Nacional, donde se debatirá la decisión final sobre el apoyo a la investidura.

La portavoz y secretaria general adjunta, Marta Vilalta, ha señalado que el Consell deberá decidir "si esta propuesta es suficiente para abstenernos o no", y apunta que ya han conseguido "el reconocimiento de que estamos ante un conflicto político entre Cataluña y el Estado". 

En este sentido, Vilalta señala que se ha acordado una mesa de negociación entre el Gobierno de España y el Govern de Cataluña mediante la conformación de una "mesa de país". Además, sigue reivindicando la "anulación de la sentencia y la puesta en libertad de Oriol Junqueras.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; la portavoz y secretaria general adjunta, Marta Vilalta; el presidente del Consell Nacional, Josep Maria Jové, y el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián --estos tres últimos son el equipo que ha negociado con el PSOE--.

Por videoconferencia también participaron la secretaria general del partido, Marta Rovira; la exconsellera Meritxell Serret y la eurodiputada Diana Riba, entre otros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

¿Puedo opositar o estudiar en español en la autonomía catalana? Pues no compro nada que huela a catalán y deberían etiquetar los productos con mayúsculas con su origen a tamaño, para verlo sin gafas desde doscientos metros. Y prohibir el catalán en las televisiones nacionales: suena rancio y amanerado.

Puntuación 0
#1