Política

El Gobierno 'congela' el recurso contra la resolución del Parlament sobre la autodeterminación en plena negociación PSOE-ERC

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este jueves. Foto: EFE

El Gobierno socialista en funciones aseguró este jueves que todavía está "estudiando" jurídicamente la última resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña a favor de la autodeterminación, así como la iniciativa que aprobó la Asamblea de Madrid instando a la ilegalización de partidos independentistas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, señaló que ambas medidas, de cuya intención de ser recurrida se informó hace semanas, "siguen siendo estudiadas" por los servicios jurídicos del Ejecutivo.

Preguntada por los tiempos, el motivo de la tardanza, y si tiene algo que ver con las negociaciones entre PSOE y ERC para una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Celaá trasladó la "absoluta seguridad" de que el Gobierno "se debe al principio de legalidad y no va aceptar, de ninguna de las maneras, ninguna vulneración de la legalidad". "Ni una ni otra", aseveró.

Respecto al 'timing' las negociaciones, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró que se mantiene la próxima reunión con ERC para negociar la investidura a pesar del malestar de Esquerra por las palabras de ayer del candidato socialista.

A su vez, el líder del PSC, Miquel Iceta, llamó a la discreción y al cuidado para evitar "malas interpretaciones" después de las palabras del presidente. "Primero hay que empezar a dialogar, luego ver hasta que punto se acercan posiciones, y a partir de allí llegar a puntos de acuerdo", dijo en una entrevista en la Cadena Ser.

"Estamos hablando del inicio de un camino en el que no sólo se van a tener que encontrar ERC y PSOE, si no muchos otros. Hay que hacer las cosas muy bien", insistió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Incrédulo
A Favor
En Contra

Pero no es por puro interés. No vayáis a pensar mal...

Puntuación 2
#1
Internauta
A Favor
En Contra

A los de la mesa no les sacan de la misma por nada del mundo.

Saben que es la única oportunidad que tienen.

Vamos, que todo terminado tendrán que decirles. "que ya se acabó " porque están pegados como lapas, pero haciéndose los duros algunos.

Puntuación 1
#2