
La próxima reunión entre PSOE y ERC para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se mantiene a pesar del malestar mostrado desde el partido catalán por las declaraciones de ayer del candidato socialista en las que aseguraba que, de ocurrir, el pacto de investidura estaría dentro de la legalidad y sería público.
"Se mantiene todo", ha confirmado este jueves el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, preguntado por este asunto a su llegada a un desayuno informativo de Europa Press.
Sánchez explicó ayer desde Londres que el acuerdo que buscan con ERC se situará dentro de la Constitución y se comprometió a hacerlo público una vez que esté cerrado.
Las declaraciones causaron malestar en ERC, que exigió a los socialistas "abandonar el triunfalismo" y rechazó las palabras de Sánchez por entenderlas como una forma de presionar a los republicanos para alcanzar el pacto cuanto antes y, por tanto, cerrar un Gobierno en breve.
Hasta el momento, aunque las reuniones entre PSOE y ERC no han arrojado el esperado acuerdo sí se han saldado con buenas sensaciones, emplazándose hasta ahora a seguir dialogando para encontrar el punto de equilibrio.