Política

Las 370 medidas de Sánchez no serán suficientes para Iglesias: exige programa y equipo

  • Iglesias quiere acordar el equipo porque "las palabras las lleva el viento"
  • "El problema es que hay algunos que prefieren las excusas y elecciones"
  • El programa "no tiene mala pinta" pero incluye promesas incumplidas
Pablo Iglesias durante la entrevista en TVE.

Para Pablo Iglesias, la estrategia de Pedro Sánchez solo se explica desde la apetencia de nuevas elecciones. El líder de Podemos ha pedido al socialista que recapacite poco antes de que el PSOE presente el programa de 370 medidas progresistas con el que pretenden desbloquear la formación de Gobierno pero que desde la formación morada ya han advertido de que no será suficiente.

Justo antes la presentación en sociedad de un programa repleto de guiños a Podemos y nacido para ser, según el PSOE, la "tercera vía" para consolidar la XIII legislatura, Iglesias ha confirmado que aunque "no tiene mala pinta", no será la clave para facilitar otra investidura porque, según ha recordado, Sánchez "ya prometió" aspectos que se recogen entre los 370 puntos como la derogación de la reforma laboral, la publicación de la lista de la amnistía fiscal o la regulación de los alquileres.

La solución para Iglesias sigue siendo "hablar de programas y de los equipos para implementar los programas porque si no las palabras se las lleva el viento", ha dicho durante una entrevista en TVE. "El problema es que hay algunos que prefieren las excusas porque, lo que quieren, es obligar a los españoles a que voten otra vez. [...] Yo espero que reflexione". 

"Que me humillen a mí sí pero a 3,7 millones de votantes..."

Desde Podemos insisten en retomar las negociaciones que se dejaron en julio, justo después de que Iglesias diera un paso al lado y renunciara a entrar en el Gobierno. "Pedro Sánchez nos ofrecía gestionar solo el 5% del presupuesto frente al 33% que representamos en esa coalición. Yo estoy dispuesto a que me humillen, pero a que humillen a 3,7 millones de votantes que nos votaron, no", ha asegurado durante la entrevista, en la que ha insistido en controlar las políticas activas de empleo.

Sí ve "humillante" Iglesias "que a un partido en el que acaban de imputar a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes, el PSOE le esté pidiendo la abstención permanentemente".

En cuanto al reproche de los socialistas por sumarse al lado de las derechas para bloquear un nuevo Gobierno del PSOE, Iglesias ha pedido "no tomar a la gente por imbécil" porque "decir que nosotros votamos con la derecha es mentir".

Con menos de tres semanas para que se consuma el plazo máximo para sacar adelante una investidura, la vía de la negociación no parece arrojar luz y la cita entre Sánchez e Iglesias sigue sin fecha concreta. En principio, se espera que los equipos negociadores de ambos partidos se vean esta semana una vez presentado el programa y den el paso necesario para una reunión de la que dependen las urnas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

juntsXTrinkar
A Favor
En Contra

desde luego que votar a esta gentuza del psoe o podemas es del genero tonto, que abunda mucho en este pais

Puntuación -2
#1
Radigrafia politica de ¡ESAPÑA!.
A Favor
En Contra

La cara de cemento armado reforzado con acero del tal Pedro Sánchez y sus acólitos, no tiene nombre.

Yo no sé qué son esas 370 medidas que propone, pero viniendo de este endiosado y creído embaucador de tontos, no me creo ninguna. El pasado está presente y conociendo ese pasado, ya conozco el presente.

Las raleas de la derechas ávidas de poder, les dan bocado a una mi er da con tal de trincar y, los tontos borregos, no dejan de balar.

Puntuación -1
#2
Serán los fotógrafos?
A Favor
En Contra

Serán los fotógrafos o es que en realidad tienes esa pinta.

Puntuación -1
#3