Podcasts

Las petroleras americanas ofrecen una oportunidad de compra en plena incertidumbre con Wall Street

Madrid / Barcelonaicon-related

Después de que los principales índices de Europa y EEUU se hayan acercado en los últimos días a sus niveles de soporte -sobre todo tras conocerse el IPC de Estados Unidos, que empezó a inocular en el mercado la idea de que cualquier recorte de los tipos de interés de la Fed podría ser prematuro-, ha llegado el momento de preguntarse si estamos ante un zarpazo de los osos o simplemente ante un arañazo en la marcha alcista del mercado, que podría acabar siendo un simple segundo aviso para navegantes.

"Es sensato considerar que podría haber un tercer aviso. En este sentido, es crucial destacar que, hasta el momento, el Nasdaq 100, el índice tecnológico por excelencia, no ha cedido su directriz alcista de aceleración, una guía precisa desde los mínimos registrados el pasado octubre", explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

Análisis técnico estratégico del Nasdaq 100
Análisis técnico estratégico del Nasdaq 100

"Esta línea de tendencia, cuya tangencia se encuentra en los 17.670 puntos, aún se mantiene intacta y para confirmar un quiebre de la misma, necesitaríamos ver una caída por debajo de este nivel, seguida del primer soporte relativo en los 17.500 puntos", sentencia el experto.

Mientras las bolsas se deciden entre uno u otro camino, varias empresas petroleras se ofrecen una curva de precios atractivos para tomar posiciones. Es el caso de Devon Energy o Exxon Mobil, que si logran en las próximas semanas superar resistencias abrirán la puerta a objetivos muy ambiciosos desde el punto de vista técnico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud