Podcasts

Las bolsas aún tienen margen de subida en 2024, pero para volver a comprar hay que esperar una corrección del 10%

Madridicon-related

En el último episodio del podcast Estrategia de mercado, el equipo de Ecotrader busca revelar las claves de mercado imprescindibles para que los oyentes identifiquen el escenario técnico de cara al nuevo año, 2024. Un año que comenzará tras haberse encaramado a sus máximos históricos el trío de ases de Wall Street: el Dow Jones Industrial, el Nasdaq 100 y el S&P 500 (este últimos se quedó muy cerca de esa importante resistencia que encuentra en los 4.818 puntos).

"Que tengamos a ese trío de ases en subida libre aumenta las probabilidades de ver un año 2024 alcista para las bolsas norteamericanas y, por ende, de las mundiales" explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader quien advierte de que solamente la pérdida de los mínimos de octubre cancelaría esta hipótesis.

En ese sentido, el recorrido que les puede quedar a las bolsas de EEUU en las próximas semanas coincide con el margen de subida que les queda a índices como el Nasdaq Composite y el Russell 2000, que todavía están a un 8 y un 20% respectivamente de esos altos de 2021.

Eso sí, para cualquier inversor que se haya quedado fuera del rally o que quiera comprar en estos niveles, la recomendación es clara, esperar a que haya una corrección de al menos un 10% desde los máximos previos para que se alivie la sobrecompra y, sobre todo, comprar con una mejor ecuación rentabilidad-riesgo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud