Podcasts

Europa aún tiene margen de subida e Inditex un recorrido del 40% hasta su siguiente objetivo

Madrid / Barcelonaicon-related

En el último episodio del podcast Estrategia de Mercado, se trata de identifcar el recorrido que les queda a las bolsas de Europa tras el espectacular rally que acumulan en las últimas semanas.

Y es que, si bien es cierto que el Ibex 35 ha cumplido ya y ha recuperado esta semana pasada la zona de resistencia de los 10.100 puntos, también lo es que en Europa, aun hay tareas pendientes para este mes de diciembre, como es el recuperar la zona de donde cotizaba el EuroStoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers.

Y es que, mientras los principales índices estadounidenses no alcancen los máximos que establecieron a finales de 2021, como son los 16.784 del Nasdaq 100 o los 4.818 puntos del S&P 500, no se podrá hablar de un techo de mercado.

"La buena noticia ahora es que esos niveles de 2021 en Wall Street todavía no han sido alcanzados, por lo que si en próximas sesiones asistimos a una caída en las bolsas deberán verla como una nueva oportunidad para aumentar posiciones en busca de ese recorrido alcista adicional que en estos momentos sería del 6% y que sería más si hubiera una caída".

En Europa esa subida encajaría a la perfección con los deberes pendientes que también tiene el EuroStoxx 50 hasta los 4.620 puntos, que es donde cotizaba antes de la crisis de Lehman Brothers y está la resistencia creciente que surge de unir los máximos de 2015 y de 2021.

Además, siempre hay valores que tienen los objetivos más alejados. Es el caso de Inditex, la firma que decidieron los oyentes que querían que analizara Joan Cabrero por técnico en la encuesta colgada en Spotify esta semana, que ha entrado en subida libre y que tiene los siguientes objetivos a vigilar a más de un 40% de distancia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud