Opinión

El odio de Pedro y Pablo nos asfixia

Acuerdo imposible entre el presidente Sánchez y el líder de la oposición Pablo Casado

La animadversión mutua que sienten Pablo Casado y Pedro Sánchez está asfixiando al país. Con su actitud están enfrentando a toda la sociedad, impidiendo los acuerdos que son imprescindibles para sacar a España de la gravísima crisis económica en que nos ha sumergido la pandemia.

En esta situación, unos líderes que son incapaces de aunar al conjunto de los españoles en el objetivo de reconstruir el país no sirven. Deberían ser relevados por una nueva hornada de dirigentes para quienes el pacto y el acuerdo fueran la moneda habitual, como sucede en las naciones más prósperas del mundo. No podemos seguir viviendo en una especie de guerra civil animada sine die por las élites.

Sánchez y Casado deberían ser relevados por líderes para quienes el acuerdo fuera la moneda habitual

Los ciudadanos ya han dictado sentencia. Cuando la inmensa mayoría considera a sus políticos como un problema más que una solución, algo muy grave está pasando en nuestra democracia. Prácticamente todos han sido descalificados. Como en la película de Quentin Tarantino se han convertido en "Los odiosos ocho" (2016). Ocho políticos nacionales y autonómicos que basan su acción pública en avivar el enfrentamiento.

Lo que ha pasado con la entrevista entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, calificada por la portavoz del Gobierno como "decepcionante", ha sido una muestra. Todos esperábamos otra cosa.

Ahora desde el Gobierno se cargan las tintas contra el líder del PP porque ha mantenido su política de bloqueo que amenaza los 140.000 millones de euros que nos tienen que llegar de Europa y la renovación de las instituciones del Estado. Esta descalificación es parte de la política diseñada por Sánchez y los suyos para crecer a base de hundir al jefe de la oposición.

Pero no hay que olvidar que esta política de enfrentamiento la inició el propio Pedro Sánchez con su famoso "no es no" a Mariano Rajoy, que frenó cualquier tipo de gobernanza. El actual líder del PSOE llegó a descalificar personalmente al entonces Presidente y le convirtió en enemigo en lugar de adversario. La crispación llego a tal punto que un espontáneo agredió a Rajoy al grito de "no me arrepiento".

De aquellos polvos estos lodos. No contento con la oposición torticera que realizó, organizó una moción de censura con nocturnidad y alevosía con la inestimable ayuda de algunos jueces, que más hizo parecer aquello un golpe de mano que un ejercicio democrático.

Tampoco ha sido ejemplar su actitud desde la Moncloa. El hecho de haber despreciado al líder de la oposición en plena pandemia, evitando llamarle para compartir información y estrategia para sacar a España adelante es más que reprobable.

Pablo Casado en lugar de haber reaccionado con grandeza e inteligencia ha repetido los pasos de Sánchez. Una estrategia que recuerda al "váyase señor González" de José María Aznar.

El resultado de todo ello es que ninguno de los dos sirve como líder de futuro. Mientras sigan en su puesto Pablo Casado y Pedro Sánchez España no tiene porvenir. Tienen que irse y facilitar que se produzca una renovación de dirigentes en la izquierda y en la derecha.

Abascal ha hecho de Vox un reservorio de rencor y enfrentamiento entre las dos Españas

No sirven otros partidos de recambio como podrían ser Podemos, cuyo dirigente Pablo Iglesias ha basado toda su estrategia en el odio y en la descalificación para hacerse un hueco en la política nacional. Y lo mismo se podría decir de Santiago Abascal, que ha hecho de Vox un reservorio de rencor y de enfrentamiento entre las dos Españas.

Y si nos fijamos en lo que está pasando en las autonomías nos encontramos con un panorama igual de desolador. El enfrentamiento que han provocado los independentistas en Cataluña hace que Quim Torra, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Artur Mas sean parte de los odiosos ocho.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José Sala Turrens
A Favor
En Contra

El articulo es reflejo fiel de la realidad española. Pero hay que ir mas lejos. Que prrsonajes de la exigua catadura moral de los mencionados lideren las opciones politicas mayoritarias hoy en España son el resultado de la deserción de las élites, que en los paises con mayor tradición democrátca lideran el esfuerzo colectivo de progreso de sus naciones, y del encanallamiento moral que reina en nuestra sociedad, azuzado por esa pléyade de políticos profesionales, que anteponen su ambición personal al progreso y al bienestar del España en libertad.

Puntuación 5
#1
D Villamil
A Favor
En Contra

Guindal mientras sigais muchos poniendo en el mismo plano al Coletas que a Santiago Abascal, perseguido y acosado por la extrema izquierda etarra, los asesinos racistas Gundial no te olivdes, desde que le salieron pelos en los wbos.. pues nada, no hay nada que hacer, es imposible hablar de nada.

Sabes lo que pasa en este país Guindal, mira te lo voy a explicar con una anécdota...una sola: en España no se ha hecho una película con la terrorífica historia de Ortega Lara, no se ha hecho.

NO hay ningún país tan canalla en el mundo, ninguno, que con una historia como la de Ortega Lara no haya hecho una película.. una película a favor del que estuvo en el agujero, te aclaro.. porque si no igual piensas que los buenos eran los otros.. los socios del Psoe (Navarra y España)

EQuidistancias que claman al cielo Guindal.

Puntuación 17
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Abascal es un personaje todavía más histriónico, incapaz de dialogar con el opuesto a él, que vive del enfrentamiento aunque disimule un rato callándose y haciéndose el interesante con los pobres que saben que les votan por culpar a los inmigrantes. Con vox solo hay odio al que no sea como Abascal dice que hay que ser. Incluido el ideal franquista de mujer.

Gentuza hipócrita que critica las subvenciones y luego las usa fraudulentamente, que gestiona de aquella manera sus cuentas, que elimina como dictadores a la voz que avisa de errores, que fue incapaz de renunciar a un euro durante el confinamiento, viviendo del cuento. Gentuza.

Puntuación -20
#3
D Villamil
A Favor
En Contra

3. Pfffff..mozuca.....cuanto mas escribes mas se ve tu ínfimo nivel cultural y ...moral. Todavía no tengo el gusto de conocer un socialista bueno, los mejores son cuentistas sin escrúpulos.... y eso los mejores.

Ojalá a ti o a los tuyos les pase lo que le pasó a la familia Abascal con una BANDA DE ASESINOS COMO BATASUNA-BILDU-ETA...(o unos sicarios).y tengas que aguantar, y aguantar lo que les pasó a ellos.. y, bueno, al final alguien te rescate del HORROR y te dé una subvención para que puedas escapar, para que sepas lo que es.. o sea "pleitos tengas y los ganes" que dicen los gitanos"

Histriónico? Histriónico era Alfonso Guerra ^^

Bye.

Puntuación 13
#4
A repartir la mierda que generan otros
A Favor
En Contra

Señor Guindal.

El odio que recorre España lo han promovido exclusivamente los suyos , la izquierda (porque desde hace tiempo todos sabemos de que pie cojea.) Osea que no mezcle al PP ni a VOX en este fangal.

Y el hundimiento de la economía pasará a la historia con dos responsables: PSOE y PODEMOS.

Puntuación 13
#5
Paco
A Favor
En Contra

Guindal o Peral, no eres más tonto por falta de entrenamiento porque aptitud tienes, el odio es el vuestro, siempre con las mismas chorradas, anda cuéntanos algo de los presuntos delincuentes Cospedal y el baboso de los angelitos.

Puntuación -4
#6
Raphel
A Favor
En Contra

Guindal, piensas que nos hemos caído de un guindo como los disminuidos mentales que han escrito antes que yo, deguid con el orto bien abierto, Sun os quedan cuatro años de estreñimiento.

Puntuación 0
#7
Socialista
A Favor
En Contra

Muy acertado el articulo, quizas faltaron mas criticas a Casado y Abascal que llevan la politica española a un nivel de analfabeto.

Creo que con estos seres no hay nada que hacer, solo ignorarlos y ser feliz, a mi me la pela lo que digan los fachitas, mi curro es fijo, mi vivienda ya esta pagada y votare SIEMPRE ROJO! Porque me encanta ver lo nerviosos que se ponen estos ninis fachitas cuando pierden.

Jajajaja animo fachitas, quizas en el 2036 volveis a gobernar jajaja con todos los millones de hijos de inmigrantes que os votaran no? Jajajaja

Puntuación 0
#8